Cocinas: artículos, tips e información | homify Cocinas: artículos, tips e información

Cocinas: artículos, tips e información

Medidas de una isla de cocina para que sea funcional

En una cocina, sin importar su tamaño, es muy importante tener un espacio adicional para trabajar en él y aumentar el área de almacenaje. ¿Cómo hacerlo? Con una isla en el espacio abierto entre los muebles de cocina tradicionales.

27 de Enero de 2021

Colores para cocinas: ideas para que se vea moderna

Los colores influyen de manera importante en nuestro estado emocional, por lo que psicológicamente juegan un papel fundamental a la hora de elegirlos para decorar una casa. A través del color, se pueden generar espacios luminosos, frescos, alegres, p…

25 de Enero de 2021

¡11 maneras de diseñar cocinas minimalistas y modernas!

Los diseños moderno y minimalista parten de la premisa de que menos es más. Se trata de saber elegir las combinaciones, los elementos y los accesorios que van a hacer parte de nuestra cocina para darle un toque único.

09 de Enero de 2021

Pequeñas cocinas rústicas que te encantarán..!

La cocina, lugar de la casa de gran importancia ya que en ella pasamos gran parte del tiempo con familiares y amigos, donde nos dedicamos a preparar ricos platillos para sorprenderlos poniendo amor en cada plato.

06 de Enero de 2021

Diseño completo de una cocina en Mexicali

La cocina es un espacio familiar donde se pretende pasar el tiempo cocinando, horneando o simplemente preparando algún bocadillo rápido. Existen varios aspectos determinante cuando se desea diseñar una cocina para que ésta cubra la máxima productivid…

28 de Diciembre de 2020

Conecta con la naturaleza, toques para tu cocina con 8 tips

La cocina, es el lugar especialmente equipado para la preparación de los alimentos, considerado el lugar de los sabores, las sustancias, los suspiros y los secretos; sin duda uno de los ambientes más importantes de la casa no solo porque en ella se p…

27 de Diciembre de 2020

¡Increíble transformación de una cocina en CDMX por Be One Mobiliario!

La cocina es uno de los espacios de la casa en el que más tiempo pasamos. Ya sea comiendo, preparando los alimentos, o simplemente en la sobremesa. Esto la convierte en el segundo punto más importante de nuestra vida social en el hogar.

05 de Diciembre de 2020
Ad

18 barras desayunadoras que se verán perfectas en toda cocina

La cocina es una de las habitaciones de la casa que invitan a que la familia se reúna tanto para cocinar como para degustar de los platos recién preparados, para lograr esto, especialmente los fines de semana en donde podemos tomarnos más tiempo para…

03 de Diciembre de 2020

15 cocinas integrales de madera que te podrá hacer el carpintero ya

La madera es uno de los materiales más utilizados en la construcción de muebles de madera modernos, debido a su resistencia, la facilidad con la que se puede conseguir, la variedad en sus colores y textura entre otras cosas.

01 de Diciembre de 2020

13 barras de cocina perfectas para casas pequeñas

Quién sabe si es el delicioso aroma de la comida preparándose, los recuerdos de la infancia o la cercanía con el refrigerador, pero el chiste es que siempre terminamos en la cocina.

30 de Noviembre de 2020

Cocinas

El diseño de las cocinas varía según la cultura y estilo de vida de cada quien, pero en algo estamos todos de acuerdo: La cocina es un espacio imprescindible dentro de la casa. Para muchos, la cocina es la gran protagonista dentro de la casa por eso le dan especial importancia.

Al ser un espacio que requiere de tanto mobiliario específico hay que darle el lugar que se merece. Renovar la cocina  la cocina, puede parecer una tarea un tanto complicada, lo que no sabes es que el mercado ofrece tantas soluciones en cuanto a revestimientos y mobiliario que es posible lograr un diseño precioso dándote la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero

Con el pasar del tiempo y la invasión de las nuevas tecnologías, para muchos, es importante contar con su propia TV en la cocina. la pregunta del millón es ¿Cómo lograrlo? hay muchas formas de lograr destinar un espacio para la televisión, eso si ten en cuenta que el tipo de televisor que utilices vaya de acuerdo a toda la línea y estilo de decoración que ya usas en tu cocina. Podemos clasificar los tipos de cocina según necesidades tanto espaciales como culturales. 

En primer lugar, existen las cocinas integrales: Este tipo de cocina se ha puesto muy de moda en los últimos años y básicamente consiste en una cocina funcional donde tanto los muebles como los electrodomésticos siguen la misma línea estética sin romper el equilibrio del diseño. Una de las mayores ventajas en una cocina integral es que conseguimos poner en funcionamiento la calidad estética de nuestra cocina con un look completamente equilibrado y limpio. 

Esto es muy importante tenerlo en cuenta si decides tener una cocina abierta, ya que tu cocina será más visible y se percibirá como otra estancia más de tu hogar. Las cocinas con isla disponen de un módulo central bajo, alrededor del que nos podemos mover, mientras que los muebles altos están alojados en las paredes. 

Este tipo de cocinas requiere de un mínimo de espacio para que resulte funcional, ya que si a su alrededor no hay el suficiente espacio, el movimiento será incómodo.

La cocina con isla multifunción es un tipo de cocina cuya isla tiene incorporada una mesa de comedor o barra de desayunos, además de la zona de cocinar. Si el espacio nos permite poner una cocina con isla, no nos impedirá equiparla además con una zona de comedor, y conseguiremos una cocina más funcional. 

Las cocinas con península se caracterizan por permanecer unidas a la cocina por uno de sus lados. Es un atractivo recurso estético en cocinas excesivamente largas, en las que la colocación de una cocina en línea puede dar sensación de tubo, y una península en su recorrido, corta visiblemente el espacio dividiéndolo en dos.   

La parte baja de la península puede alojar electrodomésticos, muebles de cocina, o puede tratarse simplemente de una superficie de trabajo. Este tipo de cocina pueden instalarse también en espacios reducidos con cocinas abiertas integradas a la sala dejando un espacio de la península como comedor 

La cocina en línea es la más sencilla de todas. Discurre de forma longitudinal sobre una única pared, y carece de esquinas. Es muy utilizada en cocinas estrechas que no permiten colocar muebles a ambos lados. Con la complejidad de la preparación alimentaria y las mejoras en los sistemas de calentamiento del hogar, en las mansiones de gente más pudiente, aparece la necesidad de disponer de un espacio distinto para el trabajo de cocinar.

Pero la cocina no ocupa solo un ámbito privado, en ciertas sociedades tribales, este espacio queda a la disponibilidad de todos, por la noción de reparto que prevalece en ellas.