Comedores: artículos, tips e información

Tipos de comedores para casas pequeñas y grandes

Ya sea que se trate de un espacio independiente o como parte de una zona de planta abierta, el comedor es un lugar que debe ser práctico, funcional y, claro, hermoso.Estilo moderno para el comedor:Pueden ser comedores modernos, industriales  o de mad…

29 de Octubre de 2018

Diseños de barras de cocinas y comedores en Tamaulipas

Si necesitas inspiración para diseñar la barra de tu cocina, o bien quieres algunos ejemplos para integrar el comedor o diseñar uno que vaya acorde al estilo de tu casa, has llegado al lugar correcto.

23 de Octubre de 2018

Remodelación de comedor por arquitectos de interiores en Ciudad de México

La remodelación de un comedor implica tener una nueva visión del espacio y de las actividades que habrán de llevarse ahí. No se trata sólo de pensar en que ahí se comerá, sino de conocer los planes de la familia, el tipo de comedor que les interesa,…

20 de Octubre de 2018

Comedores minimalistas: características y diseños

Características principales del minimalismo y porqué decorar el comedor inspirado en este estilo: La pureza de las líneas y sus formas, los espacios despejados y los colores neutros, son las características del minimalismo.

15 de Septiembre de 2018

Decoración de comedores: ideas y consejos

La decoración del comedor de la casa puede abarcar varios estilos que resulten acogedores y cálidos para que toda la familia y los amigos cuando recibamos su visita, se sientan realmente cómodos.

10 de Septiembre de 2018

Comedores contemporáneos: ideas y ejemplos

Para decorar el comedor familiar, se pueden aplicar varios estilos, pero la decoración contemporánea le ofrece una estética muy atractiva, además de brindar varios beneficios que satisfacen todas las necesidades, dentro de estas, cabe resaltar que no…

04 de Junio de 2018

Más de 20 ideas de comedores para casas y departamentos pequeños

Te compartimos muchas ideas de comedores que se verán muy bonitos en casas pequeñas. Comedores de estilo rústico, moderno, minimalista, en todos los materiales y colores posibles.

07 de Marzo de 2018

15 comedores abiertos al jardín que te darán ideas para renovar el tuyo

El comedor es uno de los ambientes que más se disfruta en compañía de la familia y los amigos; en el además de realizar las comidas, se sostienen conversaciones agradables como parte de la sobremesa, además de que en este espacio se suelen celebrar l…

26 de Enero de 2018

Estos comedores modernos ¡te van a inspirar a renovar el tuyo ya!

El comedor es uno de los ambientes perfectos para convivir con la familia y los amigos, por lo que no debemos descuidar su decoración y diseño. Para que resulte acogedor y confortable, debemos elegir correctamente la mesa, las sillas y los accesorios…

20 de Enero de 2018

Estas cocinas con comedor estilo rústico ¡te van a encantar!

De uno al diecisiete, estamos por ver varias cocinas con comedor incluido en sus dimensiones, pero con una característica extra: cada una de las siguientes habitaciones tiene la dicha de ser embellecida por el estilo rústico.

13 de Enero de 2018

Comedores

Cuando hablamos de comedores, nos referimos al espacio de la casa dedicado a la actividad de comer. En las viviendas, el comedor puede ser una habitación dedicada exclusivamente a esta acción o un sector a otro ambiente. Generalmente este tipo de espacios en las casas se encuentran ubicados cerca de la cocina sin embargo con el paso del tiempo el concepto ha ido teniendo variaciones. 

Podemos encontrarnos con que el comedor sea compartido con la sala o living room, es decir que se conecten de alguna manera y no separados por muros como solía hacerse hace algunos años. De hecho, hay una tendencia que consiste en dejar cocina, comedor y sala todo como un solo espacio abierto. Ten en cuenta que este tipo de comedores integrados deben manejar un mismo lenguaje con la cocina y la sala para darle homogeneidad a tu casa. 

Los diferentes estilos arquitectónicos y las tendencias de decoración pueden ser un detonante a la hora de diseñar tu espacio comedor. Si tu estilo se basa en la simplicidad y la elegancia, puedes recurrir al modernismo o si lo prefieres al minimalismo. Existen infinidad de diseños en este estilo que pueden hacer de tu comedor un  comedor moderno, espacio único y con mucho estilo. 

Una guía completa la encuentras en homify donde te damos los mejores tips para que tengas un comedor que dé envidia!! Contar con espacios reducidos no puede ser un impedimento para prescindir de este espacio en la casa. Hay múltiples formas de lograr contar con un comedor en tu hogar si sabes usar la creatividad y la practicidad. 

Ten siempre en cuenta que los limites los pones tu al momento de diseñar. Los comedores en las viviendas generalmente van dirigidos a un ambiente familiar, puedes lograr una decoración acogedora que haga juego con el resto de decoración en tu casa pero siempre haciéndote sentir en un ambiente de tranquilidad y confort. 

El estilo del comedor sin lugar a dudas va definido por la mesa, ten en cuenta elegir una que se adapte a todas tus necesidades y que cumpla con los estándares de estética y estilo de tu casa. Los comedores minimalistas   son una opción muy acertada si lo tuyo es la elegancia y la simplicidad. 

Para lograr el confort y la tranquilidad puedes acudir a los colores, existe toda una gama de colores que puedes utilizar en estos espacios. Generalmente el blanco y el amarillo son una interesante combinación. Ten en cuenta que si el espacio es abierto e integrado debes intentar mantener la homogeneidad al ser este un espacio solo, por esta razón la decoración debe hablar un mismo idioma.

El uso de algunos muebles puede hacer las veces de muros divisorios para distinguir un espacio del otro.También hay comedores en los establecimientos educativos, las empresas y los hoteles, entre otros. En estos casos, las personas utilizan el espacio en cuestión para comer en medio de sus obligaciones o actividades cotidianas. 

Para este tipo de establecimientos el diseño lleva otros parámetros y connotaciones que nada tienen que ver con el comedor de tu casa. Si se trata de una oficina donde el espacio va dirigido a los empleados o incluso a almuerzos laborales, el comedor debe tener un aspecto serio y espacioso para que todos los participantes de dicha actividad cuenten con un lugar cómodo.