Comedores pequeños: artículos, tips e información | homify Comedores pequeños: artículos, tips e información

Comedores pequeños: artículos, tips e información

Sala, comedor y cocina juntos: ideas para casas pequeñas

En el diseño de una casa existen algunos espacios de mucho uso, aquellos donde la familia se reúne, y las actividades en ellos son a diario:El uso las recámaras, por ejemplo, es por lo general en horas de la noche y solo para algunos miembros de la f…

22 de Enero de 2019

9 consejos prácticos para lograr una rutina de limpieza en el hogar

Tener una rutina de limpieza es lo mejor para mantener tu hogar limpio y organizado. Y si eres una persona ocupada, sin duda, resulta indispensable. ¿Por qué? Sencillo: cuanto más a menudo lo haces, menos tienes que limpiar y ordenar.

02 de Enero de 2019

¿Cómo dividir un cuarto?

¿Vives en un estudio? Si te preguntas ¿cómo dividir un cuarto? En este libro de damos varios tips de cómo dividir una habitación en dos, ideas con cortinas, biombos y celosías para separar ambientes y consejos para delimitar un cuarto sin gastar much…

24 de Diciembre de 2018

Colores sala 2019: cuáles son y cómo combinarlos

Cambiar el color de las paredes es la forma más fácil para transformar por completo tus espacios. Entonces, como falta poco para un nuevo año, qué mejor que arrancarlo con todo renovando tus estancias con estos colores sala 2019.

08 de Diciembre de 2018

En toda casa y vivienda,  uno de los espacios de reunión y convivencia social por excelencia es el comedor. Esta habitación o cuarto dentro de la casa se define por lo general por su mobiliario, que se basa en una mesa en la cual se pueden sentar varias personas, pero si hablamos de comedores pequeños, estos están reducidos tal vez a un máximo de cuatro comensales, esto por aprovechar al máximo el espacio disponible pero sin perder el carácter que da un comedor dentro de la casa.

Características de un comedor pequeño

Los comedores pequeños, como lo mencionamos anteriormente, se caracterizan gracias a que están diseñados para sentar hasta cuatro comensales a la vez, de una manera cómoda y confortable.  Dependiendo del espacio disponible dentro de la casa, estos comedores pueden ser totalmente independientes, es decir, contar un espacio propio donde una mesa y el número de sillas correspondientes al tamaño de la mesa, tengan un lugar reservado dentro de la casa, definiendo así un espacio en la residencia que funge como el punto de reunión y convivencia social dentro del hogar.  

También los comedores pequeños, en aras de ahorrar y aprovechar al máximo el área disponible dentro de la casa, pueden estar integrados a otro espacio, como puede ser la cocina, ya sea como una extensión de la barra de la misma o tener algún rincón reservado que funga como comedor dentro del hogar, como podemos ver en los diseños que tenemos el libro de ideas de Comedores pequeños: 7 diseños fantásticos.

Ideas para comedores pequeños

Siendo un lugar importante dentro de la dinámica social que se vive dentro del hogar, los comedores pequeños son espacios que requieren especial atención para poder aprovechar y sacar todo su potencial, creando así un lugar que se pueda disfrutar al máximo a  la hora de reunirse con amigos o seres queridos, a gozar de una rica comida o una fantástica cena, que ayuda a reforzar los lazos familiares y sociales.  

Existen ideas sencillas que pueden lograr hacer que este pequeño rincón de la casa, se vuelva uno de los favoritos a la hora de amenizar una reunión, como el agregar un diferente tapizado a las sillas, con colores más vibrantes, o simplemente cambiar la decoración de este espacio o tener algún tipo de mobiliario que permita tener a la mano vajillas y cubiertos para ocasiones especiales. 

Estos y algunos otros consejos te los presentamos en el libro de ideas de Comedores pequeños – ¡8 ideas fabulosas! que es tan sólo una mínima parte de los artículos que tenemos en nuestra sección de revista, aquí en homify, que estamos seguros que te servirán de inspiración para renovar o rediseñar tu propio comedor pequeño en casa, creando así un espacio mucho más agradable y disfrutable que te llevará a gozar al máximo de tu casa, con muchas más ideas y diseños tan diversos, que tendrás miles de opciones para escoger, encontrando el estilo ideal que encaje a la perfección con el diseño existente o que quieres lograr en tu propio hogar.