Diseño y decoración: artículos, tips e información | homify Diseño y decoración: artículos, tips e información

Diseño y decoración: artículos, tips e información

Ideas para baños hermosos a precios accesibles..!

¿Quieres que tu sala de baño luzca encantadora pero tu presupuesto es muy limitado? No te preocupes, en este artículo de homify encontrarás ideas grandiosas que harán lucir tu baño bonito, cómodo, limpio con mucho estilo y personalidad.

08 de Mayo de 2021

Una Gris Dice Más que Mil Palabras: 15 Habitaciones con este Diseño

Es considerado un color que no proyecta los mejores sentimientos; algunos hablan de aburrimiento o de lo anticuado. Pero si bien hay algo cierto en esto, también posee una lista de cualidades importantes, como confiabilidad, seguridad y elegancia.

08 de Mayo de 2021

15 Tips que te Ayudarán a escoger el Ventilador De Techo Ideal para Tu Hogar.

Con la llegada de la primavera y el verano, también llegan las altas temperaturas, y que mejor manera de sobrellevar éstas calurosas temporadas que creando un ambiente más agradable a través de los ventiladores de techo.

08 de Mayo de 2021

Consejos Y Tips Para Elegir Una Mesa De Jardín

¿Buscas una mesa de jardín? En este libro reunimos varios consejos y diseños de los profesionales de homify para que esa área de tu hogar luzca increíble. Después de todo, los muebles para jardín juegan un papel clave en la forma en que usa su espaci…

08 de Mayo de 2021

12 Razones Para Incluir Un Sillón Cama En Tu Hogar

Sueles recibir visitas y no tienes lugar para otra cama, en este libro te contamos todo acerca del sillón cama. Su historia, características y por qué es muy útil en ambientes reducidos ( y no tanto).

08 de Mayo de 2021

31 errores que debemos evitar SIEMPRE al momento de redecorar nuestra casa

La redecoración y remodelación es un trabajo de mucho cuidado, ya que se deben tener en cuenta varios factores como: colores, espacios, muebles, texturas. Si se descuida uno de estos puntos se puede caer en algún error, como los que te mostramos a co…

08 de Mayo de 2021

15 Ideas de Espejos y Vidrios Biselados ¡Los favoritos de este 2021!

Los espejos y vidrios biselados, no solo son elegantes, sino que también mejoran la seguridad en cualquier lugar. Su increíble versatilidad, los convierten en una opción ideal para fabricar objetos como: puertas, ventanas, tragaluces, estanterías y o…

07 de Mayo de 2021

Más de 10 Sillas Ejecutivas Que Mantienen Una BUENA Postura

En promedio una persona puede llegar a pasar más de 40 horas por semana sentada en su escritorio. Si tu asiento no es el apropiado, esto puede causar graves problemas a la salud.

07 de Mayo de 2021

15 Colchones Inflables Espectaculares y SÚPER Confortables

Los colchones inflables son muy prácticos. No sólo son complementos necesarios en una casa de campaña, también se pueden adaptar a tus necesidades cuando tienes visitas y necesitas una cama extra. El colchón inflable no es lo mismo que una colchoneta.

07 de Mayo de 2021

Las Favoritas De Tus Habitaciones: ¡7 Sillas De Plástico Increíbles!

Maleable, fácil de moldear, esos son algunos de los atributos del plástico. Hoy te contamos un poco de la historia de este material y cómo fue su introducción en la fabricación de piezas de mobiliario.

07 de Mayo de 2021

Diseño y decoración

El mobiliario en tu casa tiene una relación directa con la decoración. En primer lugar los muebles fueron creados con el fin de desempeñar funciones específicas y con el pasar del tiempo empezaron también a hacer parte de la decoración de la casa. El mueble es entonces un objeto o elemento que tiene un fin específico que puede también ser desplazado o trasladado de un un lugar a otro, es decir un cuerpo movible. 

A pesar de esto, existen también los muebles de carácter fijo, osea, que no pueden ser trasladados de su lugar de implantación como los son los armarios, algunos muebles que conforman la cocina o incluso cierto tipo de repisas. Existen varios tipos de muebles, como los que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como las sillas, camas, mesas o bien muebles para el almacenamiento en general. 

El mobiliario puede ser producto del diseño o ser considerado parte de la decoración de un espacio específico. Además de la función y la decoración, el mueble también puede representar cosas de manera simbólica. 

El mobiliario doméstico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales. Por otro lado el término de decoración refiere a la actividad en la que se adorna, adapta y embellece un espacio por medio de diferentes elementos desde arquitectónicos hasta industriales. 

El manejo del color, las texturas y disposición de elementos son detonantes en este ejercicio. Existen diversos movimientos que han aparecido con el pasar de los años y han marcado periodos e incluso siglos siguiendo algunas corrientes o tendencias. 

El manejo de ornamentación excesiva hasta llegar a crear conceptos básicos con algunos elementos de orden y color también son considerados innovadores y muy elegantes. Incluso el uso de elementos estructurales que sean protagonistas dentro de una edificación como columnas decorativas han llegado a ser tendencia. 

La decoración de tu hogar no solo es la que se refleja en los principales espacios como salas, cocinas y recámaras. Aunque no lo creas una linda terraza le dará un toque especial a tu hogar, el uso de mobiliario adecuado que aporte confort será tu mejor aliado. 

Se sabe de antemano que la mejor forma de crear confort y tranquilidad se logra por medio de sensaciones y que mejor sensación que la de recordar nuestras propias tradiciones, por eso aconsejamos que la terraza de tu casa sea hecha, según tu estilo, recordando nuestras raíces. 

El orden y el aseo forman una parte fundamental en el diseño y decoración de tu casa por lo que saber mantener las cosas en su lugar es muy importante. las cosas en desorden generan cierto tipo de estrés lo que no es nada recomendable para el lugar donde vives. 

La distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, el tipo de suelo y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son otros elementos que completan todo el ejercicio de decoración. Así como el tipo de puertas y ventanas que decidas usar. 

La decoración de un espacio es un trabajo que requiere de extrema atención al detalle puesto que todo cuenta. Intenta siempre hacer uso de un mobiliario que vaya de acuerdo con el estilo decorativo que estás poniendo en marcha y evita saturar los espacios.