Diseño y decoración: artículos, tips e información | homify Diseño y decoración: artículos, tips e información

Diseño y decoración: artículos, tips e información

Revestimientos para paredes: ideas y propuestas por arquitectos en Zapopan

Vestir las paredes de una edificación corresponde a la etapa de los acabados, es decir, son los detalles finales que le dan personalidad e identidad a un diseño arquitectónico.

19 de Julio de 2019

Pérgolas para jardín en Ciudad de México y área metropolitana

Las pérgolas para el jardín son esas maravillosas estructuras que le añaden un gran valor arquitectónico, funcional y decorativo tanto a espacios comerciales como a nuestro hogar.

16 de Julio de 2019

Servicio de porcelanizados en Ciudad de México

¿Qué significa el porcelanizado? Un porcelanizado es una capa protectora y transparente que se coloca sobre el barniz o la pintura de ciertos objetos para proteger de manchas, de daños del entorno, dar brillo, ofrecer mayor facilidad de limpieza y br…

07 de Julio de 2019

Decoración de interiores con muebles de buen gusto por Retro Mobili en CDMX

Cuando de diseñar o decorar un espacio interior se trata, son muchísimos los factores que entran en juego. Esto puede hacernos sentir un poco abrumados y hasta perdidos por no saber por donde empezar, y es que, a diferencia de lo que muchas personas…

03 de Julio de 2019

Combinaciones de colores 2019: ¡para decorar tu casa este verano!

En México ha llegado el verano y con él ese anhelo por tener una decoración que se vea fenomenal pero que al mismo tiempo esté en tendencia; y mucho de ese objetivo decorativo se logran con colores.

30 de Junio de 2019

Te mostramos el diseño de interiores en departamento en Ciudad de México

En el diseño de interiores, o interiorismo, existe infinidad de recursos para crear el ambiente ideal para cada cliente o familia. Utilizar mobiliario ya existente en la casa, departamento, local comercial u oficina es uno de ellos.

27 de Junio de 2019

Oficinas en casa: ideas y consejos para crear una

Hoy en día trabajar desde la comodidad del hogar se ha convertido en una actividad bastante común. Una gran cantidad de empresas y freelancers ofrecen la oportunidad de que tengas una oficina en casa o también conocido como <<home office>&gt…

26 de Junio de 2019

Acabados en Chihuahua: ¡madera cerámica, excelente opción para tus pisos!

Una de las empresas de mayor renombre en el ámbito de pisos y recubrimientos es, sin duda, INTERCERAMIC. Cuenta con sucursales en todo el país, ofrece materiales de última tendencia y maneja rangos de precios muy amplios.

25 de Junio de 2019

Ideas para decoración de interiores: verano 2019

¿Cuales son las últimas tendencias en el diseño y la decoración de interiores para este verano de 2019?Así surgen todas las dudas decorativas cuando llega una nueva estación del año y las personas no saben como adecuarla sin atentar contra la esencia…

25 de Junio de 2019

Muros verdes y pasto sintético en Guadalajara

Te compartimos un libro de ideas con proyectos de PASTO SINTÉTICO GUADALAJARA, una empresa 100% mexicana que te ofrece el suministro e instalación de muros verdes y pasto sintético en residencias, áreas exteriores de edificios, áreas recreativas de c…

23 de Junio de 2019

Diseño y decoración

El mobiliario en tu casa tiene una relación directa con la decoración. En primer lugar los muebles fueron creados con el fin de desempeñar funciones específicas y con el pasar del tiempo empezaron también a hacer parte de la decoración de la casa. El mueble es entonces un objeto o elemento que tiene un fin específico que puede también ser desplazado o trasladado de un un lugar a otro, es decir un cuerpo movible. 

A pesar de esto, existen también los muebles de carácter fijo, osea, que no pueden ser trasladados de su lugar de implantación como los son los armarios, algunos muebles que conforman la cocina o incluso cierto tipo de repisas. Existen varios tipos de muebles, como los que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como las sillas, camas, mesas o bien muebles para el almacenamiento en general. 

El mobiliario puede ser producto del diseño o ser considerado parte de la decoración de un espacio específico. Además de la función y la decoración, el mueble también puede representar cosas de manera simbólica. 

El mobiliario doméstico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales. Por otro lado el término de decoración refiere a la actividad en la que se adorna, adapta y embellece un espacio por medio de diferentes elementos desde arquitectónicos hasta industriales. 

El manejo del color, las texturas y disposición de elementos son detonantes en este ejercicio. Existen diversos movimientos que han aparecido con el pasar de los años y han marcado periodos e incluso siglos siguiendo algunas corrientes o tendencias. 

El manejo de ornamentación excesiva hasta llegar a crear conceptos básicos con algunos elementos de orden y color también son considerados innovadores y muy elegantes. Incluso el uso de elementos estructurales que sean protagonistas dentro de una edificación como columnas decorativas han llegado a ser tendencia. 

La decoración de tu hogar no solo es la que se refleja en los principales espacios como salas, cocinas y recámaras. Aunque no lo creas una linda terraza le dará un toque especial a tu hogar, el uso de mobiliario adecuado que aporte confort será tu mejor aliado. 

Se sabe de antemano que la mejor forma de crear confort y tranquilidad se logra por medio de sensaciones y que mejor sensación que la de recordar nuestras propias tradiciones, por eso aconsejamos que la terraza de tu casa sea hecha, según tu estilo, recordando nuestras raíces. 

El orden y el aseo forman una parte fundamental en el diseño y decoración de tu casa por lo que saber mantener las cosas en su lugar es muy importante. las cosas en desorden generan cierto tipo de estrés lo que no es nada recomendable para el lugar donde vives. 

La distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, el tipo de suelo y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son otros elementos que completan todo el ejercicio de decoración. Así como el tipo de puertas y ventanas que decidas usar. 

La decoración de un espacio es un trabajo que requiere de extrema atención al detalle puesto que todo cuenta. Intenta siempre hacer uso de un mobiliario que vaya de acuerdo con el estilo decorativo que estás poniendo en marcha y evita saturar los espacios.