Diseño y decoración: artículos, tips e información | homify Diseño y decoración: artículos, tips e información

Diseño y decoración: artículos, tips e información

16 Trucos Esenciales para Aplicar el Color Verde en Cada Rincón del Hogar

El color verde, hermoso tono que representa la naturaleza. Se asocia al cuidado del medio ambiente y es el símbolo de la juventud y de la fertilidad. Proviene de la mezcla del amarillo y el azul.

02 de Marzo de 2021

Los Conceptos de Moda en Arquitectura: 15 Ejemplos de Casa Minimalista

La arquitectura y decoración de interiores son más hermosas de admirar gracias a los distintos estilos. En esta ocasión queremos hablar del minimalismo, concretamente de las casas minimalistas, esto con el fin ayudarte a entender mejor la manera de c…

01 de Marzo de 2021

¡Azul: 16 Ejemplos para la Decoración Definitiva de sus Tonalidades!

El protagonista de este libro de ideas es el color azul pero, ¿cómo podemos definirlo? La Real Academia de la Lengua lo hace de la siguiente manera: Dicho de un color: semejante al del cielo sin nubes y el mar en un día soleado.

01 de Marzo de 2021

Tu casa al encantador estilo rústico

Sencillez, naturalidad y rudeza son características que definen la esencia del estilo rústico. Un estilo que hace gran uso de materiales naturales con lo que permite crear ambientes cálidos, casuales y acogedores y esta considerado como una de las me…

27 de Febrero de 2021

Fabulosas texturas y colores para que tus paredes luzcan hermosas

En la decoración moderna, las paredes han adquirido gran importancia al momento de diseñar el interior del hogar y esto se debe principalmente a que son elementos que resaltan desde el primer instante y se apoderan de nuestro campo visual.

26 de Febrero de 2021

Ideas increíbles para decorar pasillos!

Si hay un lugar de la casa que crea incertidumbre al momento de la decoración es sin duda alguna los pasillos. Estrechos? Largos? Carentes de sentido? Aburridos? Todo eso puede venir a tu mente cuando de decorar se trata.

19 de Febrero de 2021

Una firma que vale la pena conocer: ¡Natalia Jiménez Interior Design Studio!

En homify nos gusta reconocer el trabajo de mujeres y hombres que, como nosotros, son apasionados con su trabajo, porque antes que ser un deber es para todos una gran oportunidad de desarrollo y satisfacción.

17 de Febrero de 2021
Ad

Colores que combinan con madera: ideas y consejos

La importancia de elegir colores que combinan con la maderaSin lugar a dudas, uno de los materiales que está presente en la decoración y diseño de todos los hogares es la madera, y eso incluye los tonos de madera existentes.

06 de Febrero de 2021

¡Ideas inspiradoras para que tu casa luzca increíble!

Nada más deseado por todos que el hecho que nuestra casa luzca bonita, elegante y a la moda desde la entrada hasta el último rincón del patio aprovechando todos los recursos disponibles, sabias ideas de decoración y siguiendo el estilo que más nos ag…

05 de Febrero de 2021

10 colores para pintar las paredes de tu patio (se verá sensacional)

Prepárate que en el libro de ideas de hoy habrá colores de sobra en la parte externa de los muros del hogar.Estas paredes de las que te hablamos son las que dan toda la vista al jardín, terraza, patio, o cualquier área categorizada como exterior, así…

27 de Enero de 2021

Diseño y decoración

El mobiliario en tu casa tiene una relación directa con la decoración. En primer lugar los muebles fueron creados con el fin de desempeñar funciones específicas y con el pasar del tiempo empezaron también a hacer parte de la decoración de la casa. El mueble es entonces un objeto o elemento que tiene un fin específico que puede también ser desplazado o trasladado de un un lugar a otro, es decir un cuerpo movible. 

A pesar de esto, existen también los muebles de carácter fijo, osea, que no pueden ser trasladados de su lugar de implantación como los son los armarios, algunos muebles que conforman la cocina o incluso cierto tipo de repisas. Existen varios tipos de muebles, como los que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como las sillas, camas, mesas o bien muebles para el almacenamiento en general. 

El mobiliario puede ser producto del diseño o ser considerado parte de la decoración de un espacio específico. Además de la función y la decoración, el mueble también puede representar cosas de manera simbólica. 

El mobiliario doméstico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales. Por otro lado el término de decoración refiere a la actividad en la que se adorna, adapta y embellece un espacio por medio de diferentes elementos desde arquitectónicos hasta industriales. 

El manejo del color, las texturas y disposición de elementos son detonantes en este ejercicio. Existen diversos movimientos que han aparecido con el pasar de los años y han marcado periodos e incluso siglos siguiendo algunas corrientes o tendencias. 

El manejo de ornamentación excesiva hasta llegar a crear conceptos básicos con algunos elementos de orden y color también son considerados innovadores y muy elegantes. Incluso el uso de elementos estructurales que sean protagonistas dentro de una edificación como columnas decorativas han llegado a ser tendencia. 

La decoración de tu hogar no solo es la que se refleja en los principales espacios como salas, cocinas y recámaras. Aunque no lo creas una linda terraza le dará un toque especial a tu hogar, el uso de mobiliario adecuado que aporte confort será tu mejor aliado. 

Se sabe de antemano que la mejor forma de crear confort y tranquilidad se logra por medio de sensaciones y que mejor sensación que la de recordar nuestras propias tradiciones, por eso aconsejamos que la terraza de tu casa sea hecha, según tu estilo, recordando nuestras raíces. 

El orden y el aseo forman una parte fundamental en el diseño y decoración de tu casa por lo que saber mantener las cosas en su lugar es muy importante. las cosas en desorden generan cierto tipo de estrés lo que no es nada recomendable para el lugar donde vives. 

La distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, el tipo de suelo y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son otros elementos que completan todo el ejercicio de decoración. Así como el tipo de puertas y ventanas que decidas usar. 

La decoración de un espacio es un trabajo que requiere de extrema atención al detalle puesto que todo cuenta. Intenta siempre hacer uso de un mobiliario que vaya de acuerdo con el estilo decorativo que estás poniendo en marcha y evita saturar los espacios.