Diseño y decoración: artículos, tips e información | homify Diseño y decoración: artículos, tips e información
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño y decoración: artículos, tips e información

Decora tu casa de acuerdo a tu personalidad: 7 colores que te definen

Seguramente has escuchado o leído que cada personalidad puede identificarse con un color o que, de hecho, si tienes un color favorito, éste puede explicar tu forma de ser. Esto tiene relación con la psicología del color, por ejemplo, todos sabemos qu…

22 de Septiembre de 2020

¡Todo acerca del estilo contemporáneo en México!

El estilo contemporáneo, en arquitectura, se refiere a los trabajos de concepto y construcción que se está haciendo aquí y ahora, a lo actual, al diseño y fabricación que hace uso de los últimos avances en tecnologías y propuestas plásticas de formas…

18 de Septiembre de 2020

Innovadoras puertas de acero para instalarse en todo México

¿Qué te parecería si, al comprar la puerta de tu casa, pudieras elegir no sólo un diseño, sino varios, los cuales pudieras intercambiar a tu gusto las veces que quieras? Ahora eso es posible, gracias al innovador sistema para personalizar tu puerta p…

14 de Septiembre de 2020

Fabricación de carpinterías en restaurante de CDMX

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas corresponde al trabajo completo, de diseño y fabricación de una partida de carpintería fija en el restaurante Boston Grill Acoxpa, en Ciudad de México.

07 de Septiembre de 2020

10 diseños de zoclos para que tus paredes se vean perfectas

Las paredes de tu casa pueden estar simplemente bien hechas, unas paredes de ladrillos de arcilla, revestidas de madera, con acabado de friso y pintadas o empapeladas; sin embargo, siempre hay opciones para aumentar la calidad estética de los muros.

02 de Septiembre de 2020

12 texturas para que las paredes de tu casa luzcan hermosas

Las paredes de la casa no sólo separan y dividen espacios, son también lienzos desnudos esperando recibir detalles de decoración para hacer más cálida y acogedora nuestra casa.

31 de Agosto de 2020

Proyecto de gym para casa habitación en CDMX

Hoy en homify te vamos a mostrar cómo se llevo a cabo el proyecto a nivel propuesta de un sofisticado roof dentro de una casa habitación.El trabajo fue hecho por los profesionales que componen la firma EA ARCHITECTURE & FURNITURE y aunque en real…

30 de Agosto de 2020

Colores neutros para la sala: opciones, combinaciones y más

¿Quieres darle un refresh a tus espacios y no sabes por dónde comenzar? ¿Qué tal si empiezas por la sala? En este libro te damos varias ideas para que puedas renovar por completo esa estancia.

29 de Agosto de 2020

Fantástico diseño interior de recámara principal en CDMX

El diseño de interiores o interiorismo, así como la decoración de espacios, conlleva una tarea mucho más cercana y un trato más íntimo con los habitantes de cada sitio. No se trata sólo de saber lo que quieren tener, sino de conocer sus hábitos, sus…

29 de Agosto de 2020

12 ideas creativas para las paredes interiores y exteriores de tu casa

Darle personalidad a una pared no se limita a pintarla de un color lindo. Tal vez el interior de tu estancia requiera de un acento, con un color intenso o una textura natural o un organizador…

25 de Agosto de 2020

Diseño y decoración

El mobiliario en tu casa tiene una relación directa con la decoración. En primer lugar los muebles fueron creados con el fin de desempeñar funciones específicas y con el pasar del tiempo empezaron también a hacer parte de la decoración de la casa. El mueble es entonces un objeto o elemento que tiene un fin específico que puede también ser desplazado o trasladado de un un lugar a otro, es decir un cuerpo movible. 

A pesar de esto, existen también los muebles de carácter fijo, osea, que no pueden ser trasladados de su lugar de implantación como los son los armarios, algunos muebles que conforman la cocina o incluso cierto tipo de repisas. Existen varios tipos de muebles, como los que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como las sillas, camas, mesas o bien muebles para el almacenamiento en general. 

El mobiliario puede ser producto del diseño o ser considerado parte de la decoración de un espacio específico. Además de la función y la decoración, el mueble también puede representar cosas de manera simbólica. 

El mobiliario doméstico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales. Por otro lado el término de decoración refiere a la actividad en la que se adorna, adapta y embellece un espacio por medio de diferentes elementos desde arquitectónicos hasta industriales. 

El manejo del color, las texturas y disposición de elementos son detonantes en este ejercicio. Existen diversos movimientos que han aparecido con el pasar de los años y han marcado periodos e incluso siglos siguiendo algunas corrientes o tendencias. 

El manejo de ornamentación excesiva hasta llegar a crear conceptos básicos con algunos elementos de orden y color también son considerados innovadores y muy elegantes. Incluso el uso de elementos estructurales que sean protagonistas dentro de una edificación como columnas decorativas han llegado a ser tendencia. 

La decoración de tu hogar no solo es la que se refleja en los principales espacios como salas, cocinas y recámaras. Aunque no lo creas una linda terraza le dará un toque especial a tu hogar, el uso de mobiliario adecuado que aporte confort será tu mejor aliado. 

Se sabe de antemano que la mejor forma de crear confort y tranquilidad se logra por medio de sensaciones y que mejor sensación que la de recordar nuestras propias tradiciones, por eso aconsejamos que la terraza de tu casa sea hecha, según tu estilo, recordando nuestras raíces. 

El orden y el aseo forman una parte fundamental en el diseño y decoración de tu casa por lo que saber mantener las cosas en su lugar es muy importante. las cosas en desorden generan cierto tipo de estrés lo que no es nada recomendable para el lugar donde vives. 

La distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, el tipo de suelo y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son otros elementos que completan todo el ejercicio de decoración. Así como el tipo de puertas y ventanas que decidas usar. 

La decoración de un espacio es un trabajo que requiere de extrema atención al detalle puesto que todo cuenta. Intenta siempre hacer uso de un mobiliario que vaya de acuerdo con el estilo decorativo que estás poniendo en marcha y evita saturar los espacios.