Diseño y decoración: artículos, tips e información

Colores fríos para pintar y decorar tu casa

Los colores fríos en el diseño de interiores son frescos, transmiten armonía y te conectan con el agua, el cielo y la naturaleza. Los colores fríos son verdes, azules y púrpuras.

21 de Enero de 2019

Cortinas: todo lo que debes saber para usarlas en decoración

Lejos ha quedado la época donde las cortinas eran vistas como un artículo que únicamente ayudaba a conservar la calidez al interior del hogar, es decir, no eran tomadas en cuenta dentro de la ornamentación.

20 de Enero de 2019

Puertas y ventanas modernas: diseños y cómo elegir la mejor

En un proyecto arquitectónico las puertas y ventanas son elementos muy importantes y forman parte de la columna vertebral del diseño. Agregan estilo, calidad interior y seguridad. Si se trata de estilo las opciones son numerosas.

19 de Enero de 2019

Ideas y propuestas para decorar departamentos por diseñadores de interiores en CDMX

¿Necesitas ideas para decorar tu casa o departamento? ¿Compartes el departamento con otros roomates y quieren hacer algo distinto y entre todos pero les falta inspiración? O ¿tal vez estás por estrenar tu primer departamento -¡o el más reciente!- y q…

19 de Enero de 2019

Decoración de interiores para casas pequeñas

Las viviendas pequeñas cada día son más comunes en las grandes ciudades debido al crecimiento de la población. Aunque los diseños arquitectónicos contemporáneos buscan compensar la falta de espacio con la calidad de su diseño, muchas veces no encontr…

17 de Enero de 2019

Decora tu sala con fotografías estilo contemporáneo: ¡de venta en todo México!

Diseñar los interiores de una casa de estilo contemporáneo no es poca cosa. Hay que considerar la paleta de colores, los materiales elegidos, el mobiliario y la cantidad de luz natural que ilumina cada escenario.

15 de Enero de 2019

Cuartos para adolescentes: ideas funcionales y modernas

Diseñar y decorar cuartos para adolescentes no es sencillo. Su naturaleza cambiante hace que la decoración de cuartos adolescentes se vaya modificando a medida que crecen y que cambian sus gustos.

15 de Enero de 2019

Diseño de puertas principales en Monterrey

Athalia Muebles es una empresa de Monterrey comprometida con la calidad y con sus clientes. Su forma de trabajo incluye desde el primer contacto con quien haya decidido solicitar una cotización hasta el armado e instalación del mueble de su elección…

14 de Enero de 2019

Decoraciones de cuartos: ideas y consejos

Con este año nuevo, en homify hemos decidido traerte algunas nuevas ideas de decoración de cuartos. Cada una de las siguientes técnicas decorativas tiene como protagonistas elementos exitosos en cualquier diseños e interiores, cuando se trabajan de u…

13 de Enero de 2019

Salas minimalistas y funcionales: ideas, diseños y consejos

A veces se piensa que las salas minimalistas sólo se remiten a grandes espacios en blanco con pocos objetos, muebles pequeños e iluminación fría. Sin embargo, existen varias opciones para que esa habitación se transforme en un lugar elegante, luminos…

12 de Enero de 2019

Diseño y decoración

El mobiliario en tu casa tiene una relación directa con la decoración. En primer lugar los muebles fueron creados con el fin de desempeñar funciones específicas y con el pasar del tiempo empezaron también a hacer parte de la decoración de la casa. El mueble es entonces un objeto o elemento que tiene un fin específico que puede también ser desplazado o trasladado de un un lugar a otro, es decir un cuerpo movible. 

A pesar de esto, existen también los muebles de carácter fijo, osea, que no pueden ser trasladados de su lugar de implantación como los son los armarios, algunos muebles que conforman la cocina o incluso cierto tipo de repisas. Existen varios tipos de muebles, como los que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como las sillas, camas, mesas o bien muebles para el almacenamiento en general. 

El mobiliario puede ser producto del diseño o ser considerado parte de la decoración de un espacio específico. Además de la función y la decoración, el mueble también puede representar cosas de manera simbólica. 

El mobiliario doméstico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales. Por otro lado el término de decoración refiere a la actividad en la que se adorna, adapta y embellece un espacio por medio de diferentes elementos desde arquitectónicos hasta industriales. 

El manejo del color, las texturas y disposición de elementos son detonantes en este ejercicio. Existen diversos movimientos que han aparecido con el pasar de los años y han marcado periodos e incluso siglos siguiendo algunas corrientes o tendencias. 

El manejo de ornamentación excesiva hasta llegar a crear conceptos básicos con algunos elementos de orden y color también son considerados innovadores y muy elegantes. Incluso el uso de elementos estructurales que sean protagonistas dentro de una edificación como columnas decorativas han llegado a ser tendencia. 

La decoración de tu hogar no solo es la que se refleja en los principales espacios como salas, cocinas y recámaras. Aunque no lo creas una linda terraza le dará un toque especial a tu hogar, el uso de mobiliario adecuado que aporte confort será tu mejor aliado. 

Se sabe de antemano que la mejor forma de crear confort y tranquilidad se logra por medio de sensaciones y que mejor sensación que la de recordar nuestras propias tradiciones, por eso aconsejamos que la terraza de tu casa sea hecha, según tu estilo, recordando nuestras raíces. 

El orden y el aseo forman una parte fundamental en el diseño y decoración de tu casa por lo que saber mantener las cosas en su lugar es muy importante. las cosas en desorden generan cierto tipo de estrés lo que no es nada recomendable para el lugar donde vives. 

La distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, el tipo de suelo y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son otros elementos que completan todo el ejercicio de decoración. Así como el tipo de puertas y ventanas que decidas usar. 

La decoración de un espacio es un trabajo que requiere de extrema atención al detalle puesto que todo cuenta. Intenta siempre hacer uso de un mobiliario que vaya de acuerdo con el estilo decorativo que estás poniendo en marcha y evita saturar los espacios.