Diseño y decoración: artículos, tips e información

Acentúa tus espacios con los mejores tapetes de Gobash

Un detalle en la decoración de cualquier espacio que puede pasar desapercibido o, por otro lado, puede crear un ambiente espectacular, acentuar alguna sensación y darle calidez al lugar, es un tapete en el piso.

20 de Noviembre de 2021
Ad

Escaleras de interior modernas para casas pequeñas y grandes

Las escaleras son un elemento estructural necesario para comunicar los niveles de una edificación y además de eso, pueden convertirse en un elemento estético con la capacidad de embellecer, brindar estilo y darle personalidad al espacio interior de u…

14 de Octubre de 2021

¡9 Cosas Que No Le Gustarán Ni Un Poquito A Tus Invitados!

No cabe dudas, de que organizar reuniones o fiestas en casa puede ser maravilloso, pero también lo es el hecho de que esto puede ser un poco estresante. Darle gusto a todas las personas que albergarás en casa puede resultar una misión casi imposible…

24 de Septiembre de 2021

¡11 Fabulosos Tips De Decoración Que Puedes Copiar De Las Casas Pequeñas!

Cuando de decoración se trata, hay ideas que funcionan a la perfección tanto en casas de pequeñas como de grandes dimensiones. Cada vez son más las personas que sin importar la amplitud de su hogar, se inclinan por ejemplo, por un diseño de ambientes…

24 de Septiembre de 2021

¡Intervención en su totalidad! Diseño de renovación en un apartamento de Querétaro

El diseño interior que hoy en homify queremos presentarte consiste en la remodelación total de un departamento ubicado en la Ciudad de Queretaro concretamente en Condesa Cimatorio, una de las zonas de mayor exclusividad de la ciudad.

19 de Agosto de 2021

Fantástica remodelación de una casa unifamiliar en Interlomas

La empresa de arquitectura De León Profesionales, más conocida como DLP y especializada también en diseño gráfico, diseño industrial y creación de branding, ha sido la responsable de este exitoso proyecto de remodelación de una casa unifamiliar, ubic…

21 de Junio de 2021
Ad

Aluminio Tipo Madera, ¿Cómo Usar Acabados Creativos en 15 Diseños?

La madera es un material súper solicitado en el área de decoración y construcción, porque además de ser uno de los más comunes, también queda con muchos estilos de diseño. Sin embargo, el mantenimiento es un grave problema, a veces.

31 de Mayo de 2021

Cortineros de Madera: ¡10 tipos que harán que las cortinas de tu casa luzcan fabulosas!

Cuando hablamos de decoración, el gusto y la funcionalidad se vuelven los ejes sobre los cuales decidimos aspectos como: qué muebles, colores, objetos y accesorios incluir en cada ambiente de nuestro hogar.

29 de Mayo de 2021

15 Baños Pequeños Modernos Y MUY Funcionales

Si tienes problemas de espacio, los baños pequeños modernos solucionan esa dificultad gracias a su diseño funcional ¿Quieres saber más? En este libro te damos varios tips para diseños de baños que son muy útiles.

28 de Mayo de 2021

Convierte tu Patio Trasero en 12 Oasis Naturales

El patio trasero conlleva un papel importante en el diseño de la planta baja, además de ser un espacio de oportunidad para estar en contacto con la naturaleza. En ocasiones, el área no es lo suficientemente grande como si se quiere armar una gran sal…

28 de Mayo de 2021

Diseño y decoración

El mobiliario en tu casa tiene una relación directa con la decoración. En primer lugar los muebles fueron creados con el fin de desempeñar funciones específicas y con el pasar del tiempo empezaron también a hacer parte de la decoración de la casa. El mueble es entonces un objeto o elemento que tiene un fin específico que puede también ser desplazado o trasladado de un un lugar a otro, es decir un cuerpo movible. 

A pesar de esto, existen también los muebles de carácter fijo, osea, que no pueden ser trasladados de su lugar de implantación como los son los armarios, algunos muebles que conforman la cocina o incluso cierto tipo de repisas. Existen varios tipos de muebles, como los que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como las sillas, camas, mesas o bien muebles para el almacenamiento en general. 

El mobiliario puede ser producto del diseño o ser considerado parte de la decoración de un espacio específico. Además de la función y la decoración, el mueble también puede representar cosas de manera simbólica. 

El mobiliario doméstico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales. Por otro lado el término de decoración refiere a la actividad en la que se adorna, adapta y embellece un espacio por medio de diferentes elementos desde arquitectónicos hasta industriales. 

El manejo del color, las texturas y disposición de elementos son detonantes en este ejercicio. Existen diversos movimientos que han aparecido con el pasar de los años y han marcado periodos e incluso siglos siguiendo algunas corrientes o tendencias. 

El manejo de ornamentación excesiva hasta llegar a crear conceptos básicos con algunos elementos de orden y color también son considerados innovadores y muy elegantes. Incluso el uso de elementos estructurales que sean protagonistas dentro de una edificación como columnas decorativas han llegado a ser tendencia. 

La decoración de tu hogar no solo es la que se refleja en los principales espacios como salas, cocinas y recámaras. Aunque no lo creas una linda terraza le dará un toque especial a tu hogar, el uso de mobiliario adecuado que aporte confort será tu mejor aliado. 

Se sabe de antemano que la mejor forma de crear confort y tranquilidad se logra por medio de sensaciones y que mejor sensación que la de recordar nuestras propias tradiciones, por eso aconsejamos que la terraza de tu casa sea hecha, según tu estilo, recordando nuestras raíces. 

El orden y el aseo forman una parte fundamental en el diseño y decoración de tu casa por lo que saber mantener las cosas en su lugar es muy importante. las cosas en desorden generan cierto tipo de estrés lo que no es nada recomendable para el lugar donde vives. 

La distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, el tipo de suelo y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son otros elementos que completan todo el ejercicio de decoración. Así como el tipo de puertas y ventanas que decidas usar. 

La decoración de un espacio es un trabajo que requiere de extrema atención al detalle puesto que todo cuenta. Intenta siempre hacer uso de un mobiliario que vaya de acuerdo con el estilo decorativo que estás poniendo en marcha y evita saturar los espacios.