Diseño y decoración: artículos, tips e información

Maravillosas Ideas Para Armonizar tu Sala-Comedor

La distribución en las casas es distinta entre cada una. Algunas tienen divisiones marcadas entre habitaciones y otras, como la sala comedor, están unidas. Por esto mismo el diseño debe adaptarse dependiendo de cómo sea cada hogar.

24 de Mayo de 2022

9 Claves (Necesarias) para Organizar un Armario o Clóset

Podríamos examinar un clóset o armario durante horas y no saber por dónde empezar a ordenar, por qué es más satisfactorio ver filas de zapatos perfectamente alineados, ropa colgada en orden de color y cero desórdenes.

24 de Mayo de 2022

7 Tips de Decoración para Departamentos Pequeños

¿Departamentos pequeños? La tendencia a vivir en espacios cada vez más reducidos va en alza. En algunas ciudades europeas o asiáticas puedes encontrar depas por menos de 20 m2.

22 de Mayo de 2022

10 Parrillas para Tener en Casa, ¡Arma tu Asado!

El clima cálido ha llegado, y con eso nuestras ganas de juntarnos para hacer una carne asada, acompañada de una cerveza bien fría. El área de la casa en la cual puede llevarse a cabo esta reunión varía, pero normalmente es al exterior.

21 de Mayo de 2022

7 Tips para Decorar con Plantas de Interior

¿Estás cansado de un interior sin vida? O tal vez tus habitaciones sean lienzos en blanco listos para su primer toque de color. Para cualquiera de ambos casos, las plantas se han infiltrado en los interiores y han llegado para quedarse.

21 de Mayo de 2022

10 Ideas Para Decorar Un Salón Con Estilo Rústico, ¡Te Van A Encantar!

Vigas, madera y piedra, son sin lugar a dudas los grandes favoritos en la decoración de estilo rústico, cuyo objetivo principal es el lograr un ambiente relajado, campestre y tradicional que gire en torno a la naturaleza.

19 de Mayo de 2022

¿Cómo arreglar tu Cuarto para Atraer Buena Energía?

Nuestro hogar es el lugar donde recargamos baterías después de un día pesado, donde compartimos momentos de calma, estrés y emoción a la vez; es nuestro santuario. Entonces, ¿qué mejor si nos damos a la tarea de decorarla a manera de que esté llena d…

18 de Mayo de 2022

6 Tips de Organización Para Departamentos Pequeños

Con estos tips de organización para departamentos pequeños tu espacio parecerá más grande y lucirá completamente ordenado. Recuerda: a mayor orden menos estrés y ambientes más limpios y confortables.

18 de Mayo de 2022

8 Salas Pequeñas y Maravillosas

¿Tienes una sala pequeña? En este libro te damos varios tips para que con algunos trucos de diseño y deco puedas ampliar ese espacio al máximo. Además sumamos varios consejos de los profesionales de homify para que tu sala sea mucho más funcional y s…

17 de Mayo de 2022

Como decorar tu casa con lo mejor del Estilo Industrial

Una de las tendencias en arquitectura, diseño de interiores y decoración que más ha causado furor durante los últimos años, es el Estilo Industrial.Como podemos deducirlo de su nombre, este estilo se inspira en los cambios de la Revolución Industrial…

14 de Mayo de 2022

Diseño y decoración

El mobiliario en tu casa tiene una relación directa con la decoración. En primer lugar los muebles fueron creados con el fin de desempeñar funciones específicas y con el pasar del tiempo empezaron también a hacer parte de la decoración de la casa. El mueble es entonces un objeto o elemento que tiene un fin específico que puede también ser desplazado o trasladado de un un lugar a otro, es decir un cuerpo movible. 

A pesar de esto, existen también los muebles de carácter fijo, osea, que no pueden ser trasladados de su lugar de implantación como los son los armarios, algunos muebles que conforman la cocina o incluso cierto tipo de repisas. Existen varios tipos de muebles, como los que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como las sillas, camas, mesas o bien muebles para el almacenamiento en general. 

El mobiliario puede ser producto del diseño o ser considerado parte de la decoración de un espacio específico. Además de la función y la decoración, el mueble también puede representar cosas de manera simbólica. 

El mobiliario doméstico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales. Por otro lado el término de decoración refiere a la actividad en la que se adorna, adapta y embellece un espacio por medio de diferentes elementos desde arquitectónicos hasta industriales. 

El manejo del color, las texturas y disposición de elementos son detonantes en este ejercicio. Existen diversos movimientos que han aparecido con el pasar de los años y han marcado periodos e incluso siglos siguiendo algunas corrientes o tendencias. 

El manejo de ornamentación excesiva hasta llegar a crear conceptos básicos con algunos elementos de orden y color también son considerados innovadores y muy elegantes. Incluso el uso de elementos estructurales que sean protagonistas dentro de una edificación como columnas decorativas han llegado a ser tendencia. 

La decoración de tu hogar no solo es la que se refleja en los principales espacios como salas, cocinas y recámaras. Aunque no lo creas una linda terraza le dará un toque especial a tu hogar, el uso de mobiliario adecuado que aporte confort será tu mejor aliado. 

Se sabe de antemano que la mejor forma de crear confort y tranquilidad se logra por medio de sensaciones y que mejor sensación que la de recordar nuestras propias tradiciones, por eso aconsejamos que la terraza de tu casa sea hecha, según tu estilo, recordando nuestras raíces. 

El orden y el aseo forman una parte fundamental en el diseño y decoración de tu casa por lo que saber mantener las cosas en su lugar es muy importante. las cosas en desorden generan cierto tipo de estrés lo que no es nada recomendable para el lugar donde vives. 

La distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, el tipo de suelo y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son otros elementos que completan todo el ejercicio de decoración. Así como el tipo de puertas y ventanas que decidas usar. 

La decoración de un espacio es un trabajo que requiere de extrema atención al detalle puesto que todo cuenta. Intenta siempre hacer uso de un mobiliario que vaya de acuerdo con el estilo decorativo que estás poniendo en marcha y evita saturar los espacios.