Diseño y decoración: artículos, tips e información

Casas bonitas: ideas de decoración

La decoración de interiores es todo aquello que transforma la apariencia de un espacio, de acuerdo a sus condiciones. La decoración no sólo se reduce a la elección de los accesorios, también define los acabados, los muebles, textiles y la distribució…

24 de Septiembre de 2018

Color azul celeste en decoración: ideas y combinaciones

¿Cuál es el color azul celeste? El azul celeste es un color de saturación intensa y recibe este nombre porque corresponde al color del cielo diurno. Su código cromático es #4997D0.

23 de Septiembre de 2018

Oficina en casa: ideas para integrarla en tus espacios

Cada vez son más las personas que trabajan desde sus hogares; ya sea porque se tiene un trabajo freelance o porque varias empresas ofrecen esta flexibilidad a sus trabajadores.

19 de Septiembre de 2018

Pisos de mármol: ventajas y desventajas

¿Qué es el mármol? Este material, tan conocido y elegante, es una roca metamórfica que se ha formado a partir de rocas calizas, cuando la tierra ha ejercido presión sobre los mantos donde se encuentran.

18 de Septiembre de 2018

Puertas corredizas: diseños, costos y materiales

Para las puertas de la casa, las puertas corredizas son de las preferidas, especialmente cuando se trata de viviendas de dimensiones reducidas ya que nos ayudan a aprovechar al máximo el espacio.

17 de Septiembre de 2018

Azulejos: ideas para cocinas y baños

Hay zonas en casa que requieren necesariamente de revestimientos especiales. Entre los espacios con los que debe contar una vivienda se encuentran, por ley, una zona de descanso, una de tránsito y servicios, una de higiene o baño, y una de preparació…

14 de Septiembre de 2018

Color coral en la decoración: ideas y ejemplos

El color coral en la decoración del hogar. Femenino y delicado pero a la vez energético, flexible y con fuerza, el color coral está llegando a la decoración de interiores con mucho ímpetu.

14 de Septiembre de 2018

Arquitectura de interiores de consultorios en Puebla

Como ya lo hemos abordado en otros libros de ideas, el interiorismo es la disciplina que se encarga de crear espacios y atmósferas adecuadas a las necesidades y a los gustos de sus habitantes a partir de la estructura arquitectónica existente, y que…

12 de Septiembre de 2018

Estilo industrial: cómo llevarlo a la decoración del hogar

¿Qué es el estilo industrial?En la década de los 50´s, las naves industriales de las fábricas abandonadas se convirtieron en los hogares de los jóvenes artistas de Nueva York, dando origen a un estilo arquitectónico y decorativo que hasta el día de h…

12 de Septiembre de 2018

Flores: ideas para decoración

Para que nuestra casa se vea bonita y acogedora, recurrimos a diversos elementos y accesorios que elevan su belleza y nuestro confort. Muchas veces no deseamos colocar muchos objetos para su decoración, ya sea porque no contamos con mucho espacio o p…

08 de Septiembre de 2018

Diseño y decoración

El mobiliario en tu casa tiene una relación directa con la decoración. En primer lugar los muebles fueron creados con el fin de desempeñar funciones específicas y con el pasar del tiempo empezaron también a hacer parte de la decoración de la casa. El mueble es entonces un objeto o elemento que tiene un fin específico que puede también ser desplazado o trasladado de un un lugar a otro, es decir un cuerpo movible. 

A pesar de esto, existen también los muebles de carácter fijo, osea, que no pueden ser trasladados de su lugar de implantación como los son los armarios, algunos muebles que conforman la cocina o incluso cierto tipo de repisas. Existen varios tipos de muebles, como los que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como las sillas, camas, mesas o bien muebles para el almacenamiento en general. 

El mobiliario puede ser producto del diseño o ser considerado parte de la decoración de un espacio específico. Además de la función y la decoración, el mueble también puede representar cosas de manera simbólica. 

El mobiliario doméstico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales. Por otro lado el término de decoración refiere a la actividad en la que se adorna, adapta y embellece un espacio por medio de diferentes elementos desde arquitectónicos hasta industriales. 

El manejo del color, las texturas y disposición de elementos son detonantes en este ejercicio. Existen diversos movimientos que han aparecido con el pasar de los años y han marcado periodos e incluso siglos siguiendo algunas corrientes o tendencias. 

El manejo de ornamentación excesiva hasta llegar a crear conceptos básicos con algunos elementos de orden y color también son considerados innovadores y muy elegantes. Incluso el uso de elementos estructurales que sean protagonistas dentro de una edificación como columnas decorativas han llegado a ser tendencia. 

La decoración de tu hogar no solo es la que se refleja en los principales espacios como salas, cocinas y recámaras. Aunque no lo creas una linda terraza le dará un toque especial a tu hogar, el uso de mobiliario adecuado que aporte confort será tu mejor aliado. 

Se sabe de antemano que la mejor forma de crear confort y tranquilidad se logra por medio de sensaciones y que mejor sensación que la de recordar nuestras propias tradiciones, por eso aconsejamos que la terraza de tu casa sea hecha, según tu estilo, recordando nuestras raíces. 

El orden y el aseo forman una parte fundamental en el diseño y decoración de tu casa por lo que saber mantener las cosas en su lugar es muy importante. las cosas en desorden generan cierto tipo de estrés lo que no es nada recomendable para el lugar donde vives. 

La distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, el tipo de suelo y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son otros elementos que completan todo el ejercicio de decoración. Así como el tipo de puertas y ventanas que decidas usar. 

La decoración de un espacio es un trabajo que requiere de extrema atención al detalle puesto que todo cuenta. Intenta siempre hacer uso de un mobiliario que vaya de acuerdo con el estilo decorativo que estás poniendo en marcha y evita saturar los espacios.