Diseño y decoración: artículos, tips e información

Decoración de interiores para departamentos en Ciudad de México

Para decorar y diseñar el interior de una casa hay muchas opciones y estilos, pero a veces resulta muy complejo porque intervienen factores como las dimensiones del espacio o el no saber cómo combinar muebles, texturas y colores para crear ambientes…

22 de Julio de 2018

Barras de bar rústicas y modernas

Las barras como complemento de los muebles del hogar, ofrecen muchos beneficios y ventajas; en una cocina resultan un elemento funcional y atractivo, ya que facilitan en gran medida las labores al preparar los alimentos, incluso funcionan de maravill…

20 de Julio de 2018

El método japonés de las 5S: ¿qué es y porqué aplicarlo en casa?

Los avances tecnológicos, la gran demanda de artículos y objetos que se encuentran en el mercado, nos orillan a acumular una gran cantidad de piezas, que en algunas ocasiones resultan innecesarias, ocasionando que la casa se sienta abarrotada y llena…

20 de Julio de 2018

Patios de casas: rústicos y modernos

Los patios en las casas son ese espacio que sirven de extensión de la vivienda, algunos se cubren parcialmente con pérgolas, en otros se diseñan pisos para colocar muebles de exterior y en general, los suelos se cubren con césped, piedras, adoquines…

19 de Julio de 2018

Ikigai: qué es y cómo aplicarlo en casa

Los profesionales expertos en diseño y decoración de interiores, llevan años incorporando a sus proyectos conceptos de filosofía oriental, siendo el Feng Shui una de las filosofías más representativas.

19 de Julio de 2018

Puertas de entrada exteriores

La puerta de entrada principal es una de las piezas, dentro del diseño arquitectónico de una vivienda, que se tiene que pensar antes de dar el visto bueno definitivo. Importancia de elegir la puerta de entrada de la casa.

18 de Julio de 2018

15 ideas para separar ambientes con estilo (sin utilizar paredes)

En las construcciones tradicionales a veces se peca al construir demasiadas paredes para separar ambientes, como consecuencia de esto, se acortan las dimensiones de los espacios de las viviendas, en una época donde el área de construcción es bastante…

10 de Julio de 2018

Colores para pasillos: opciones y combinaciones

Esos espacios de la casa que a veces se dejan de lado a la hora de decidir cómo se pintan, que color se elige para ellos y hasta cómo se van a decorar, son los pasillos. Los pasillos, que por lo general son pasillos obscuros, suelen pintarse de color…

09 de Julio de 2018

Azul aqua en paredes y decoración de interiores

Las tendencias de decoración este año, buscan transmitir tranquilidad, paz y armonía en todos los ambientes de la casa. Estas sensaciones se plasman a través de los colores y por eso, el azul aqua y el azul turquesa se imponen como unos de los favori…

07 de Julio de 2018

Mobiliario pet friendly diseñado en Ciudad de México: KANAN

¡Atención amantes de las mascotas, este artículo es para ustedes! Se trata de una entrevista realizada a Estudio Raya, un estudio mexicano de arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario, formado por dos arquitectas Alexis Andrakar y Fernanda So…

07 de Julio de 2018

Diseño y decoración

El mobiliario en tu casa tiene una relación directa con la decoración. En primer lugar los muebles fueron creados con el fin de desempeñar funciones específicas y con el pasar del tiempo empezaron también a hacer parte de la decoración de la casa. El mueble es entonces un objeto o elemento que tiene un fin específico que puede también ser desplazado o trasladado de un un lugar a otro, es decir un cuerpo movible. 

A pesar de esto, existen también los muebles de carácter fijo, osea, que no pueden ser trasladados de su lugar de implantación como los son los armarios, algunos muebles que conforman la cocina o incluso cierto tipo de repisas. Existen varios tipos de muebles, como los que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como las sillas, camas, mesas o bien muebles para el almacenamiento en general. 

El mobiliario puede ser producto del diseño o ser considerado parte de la decoración de un espacio específico. Además de la función y la decoración, el mueble también puede representar cosas de manera simbólica. 

El mobiliario doméstico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales. Por otro lado el término de decoración refiere a la actividad en la que se adorna, adapta y embellece un espacio por medio de diferentes elementos desde arquitectónicos hasta industriales. 

El manejo del color, las texturas y disposición de elementos son detonantes en este ejercicio. Existen diversos movimientos que han aparecido con el pasar de los años y han marcado periodos e incluso siglos siguiendo algunas corrientes o tendencias. 

El manejo de ornamentación excesiva hasta llegar a crear conceptos básicos con algunos elementos de orden y color también son considerados innovadores y muy elegantes. Incluso el uso de elementos estructurales que sean protagonistas dentro de una edificación como columnas decorativas han llegado a ser tendencia. 

La decoración de tu hogar no solo es la que se refleja en los principales espacios como salas, cocinas y recámaras. Aunque no lo creas una linda terraza le dará un toque especial a tu hogar, el uso de mobiliario adecuado que aporte confort será tu mejor aliado. 

Se sabe de antemano que la mejor forma de crear confort y tranquilidad se logra por medio de sensaciones y que mejor sensación que la de recordar nuestras propias tradiciones, por eso aconsejamos que la terraza de tu casa sea hecha, según tu estilo, recordando nuestras raíces. 

El orden y el aseo forman una parte fundamental en el diseño y decoración de tu casa por lo que saber mantener las cosas en su lugar es muy importante. las cosas en desorden generan cierto tipo de estrés lo que no es nada recomendable para el lugar donde vives. 

La distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, el tipo de suelo y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son otros elementos que completan todo el ejercicio de decoración. Así como el tipo de puertas y ventanas que decidas usar. 

La decoración de un espacio es un trabajo que requiere de extrema atención al detalle puesto que todo cuenta. Intenta siempre hacer uso de un mobiliario que vaya de acuerdo con el estilo decorativo que estás poniendo en marcha y evita saturar los espacios.