Diseño y decoración: artículos, tips e información | homify Diseño y decoración: artículos, tips e información

Diseño y decoración: artículos, tips e información

14 ideas de pisos que puedes poner en tu casa (sin gastarte toda la quincena)

El acabado final de un piso es importante en la presentación de una casa, puede ser rústico, pulido, con materiales costosos como el mármol, o muy económicos como el cemento, pero entre estos dos extremos te puedes encontrar con combinaciones excelen…

25 de Enero de 2021

¿Cómo pintar una pared de piedra? - ¡Aquí te lo decimos!

Es posible que los diseños para paredes revestidas o hechas de piedra de tu hogar duren años. Es por eso que de un día a otro dejen de gustarte como al principio o sientas que le convendría una renovación.

10 de Enero de 2021

Pisos de mármol: ventajas y desventajas

¿Qué es el mármol? Este material, tan conocido y elegante, es una roca metamórfica que se ha formado a partir de rocas calizas, cuando la tierra ha ejercido presión sobre los mantos donde se encuentran.

10 de Enero de 2021

7 formas de acomodar sala y comedor en la misma habitación

En la arquitectura actual, el diseño de los espacios interiores tienden a ser abiertos integrando los ambientes de la casa, con el fin de aprovechar al máximo los metros cuadrados con los que se cuentan, logrando una distribución abierta, luminosa y…

09 de Enero de 2021

10 increíbles pisos que imitan la madera (¡te van a encantar!)

Todos sabemos que, en cuanto a interiores se refiere, la madera natural es un material noble que nos enamora por su belleza y su tradición, es duradero y muy resistente. Cualquier habitación con pisos de madera auténtica se convierte en un lugar agra…

Decoración artesanal hecha en Quintana Roo

El verdadero secreto de una casa de diez está en saber combinar el estilo personal de quienes la habitan y las ideas prácticas e innovadoras para crear un hogar acogedor, armónico y funcional.

29 de Diciembre de 2020
Ad

Aspectos a considerar para el uso de cortinas en salas y dormitorios

Las cortinas son piezas móviles que cubren las ventanas por el interior de las edificaciones y aunque su función principal es bloquear el paso de luz y visibilidad al interior también son usadas en la decoración para dar vida a los ambientes, sin imp…

26 de Diciembre de 2020

¡Ideas para decorar toda tu casa con ayuda del papel tapiz!

Ya que has elegido al papel tapiz como el recubrimiento para las paredes de tu hogar, debes de saber que dicha elección sólo es el primer paso para que los muros de la habitación en cuestión tenga un decorado que difícilmente se puede lograr de otras…

20 de Diciembre de 2020

Plafón falso: diseños y precios en México

La decoración y acabados de las superficies de la casa, como lo son las paredes y los pisos, tiene mucho peso estético. A través de ellas podemos darle textura, color y calidez a los espacios del hogar, gracias a la variedad de materiales con los que…

19 de Diciembre de 2020

¡Interiorismo del departamento para una mujer ejecutiva en CDMX!

En homify nos encanta mostrarte proyectos de interiorismo porque consideramos que son una buena manera de brindarte inspiración para la decoración de tu casa. En este artículo el protagonista será el departamento de una mujer ejecutiva que se encuent…

15 de Diciembre de 2020
Ad

Diseño y decoración

El mobiliario en tu casa tiene una relación directa con la decoración. En primer lugar los muebles fueron creados con el fin de desempeñar funciones específicas y con el pasar del tiempo empezaron también a hacer parte de la decoración de la casa. El mueble es entonces un objeto o elemento que tiene un fin específico que puede también ser desplazado o trasladado de un un lugar a otro, es decir un cuerpo movible. 

A pesar de esto, existen también los muebles de carácter fijo, osea, que no pueden ser trasladados de su lugar de implantación como los son los armarios, algunos muebles que conforman la cocina o incluso cierto tipo de repisas. Existen varios tipos de muebles, como los que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como las sillas, camas, mesas o bien muebles para el almacenamiento en general. 

El mobiliario puede ser producto del diseño o ser considerado parte de la decoración de un espacio específico. Además de la función y la decoración, el mueble también puede representar cosas de manera simbólica. 

El mobiliario doméstico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales. Por otro lado el término de decoración refiere a la actividad en la que se adorna, adapta y embellece un espacio por medio de diferentes elementos desde arquitectónicos hasta industriales. 

El manejo del color, las texturas y disposición de elementos son detonantes en este ejercicio. Existen diversos movimientos que han aparecido con el pasar de los años y han marcado periodos e incluso siglos siguiendo algunas corrientes o tendencias. 

El manejo de ornamentación excesiva hasta llegar a crear conceptos básicos con algunos elementos de orden y color también son considerados innovadores y muy elegantes. Incluso el uso de elementos estructurales que sean protagonistas dentro de una edificación como columnas decorativas han llegado a ser tendencia. 

La decoración de tu hogar no solo es la que se refleja en los principales espacios como salas, cocinas y recámaras. Aunque no lo creas una linda terraza le dará un toque especial a tu hogar, el uso de mobiliario adecuado que aporte confort será tu mejor aliado. 

Se sabe de antemano que la mejor forma de crear confort y tranquilidad se logra por medio de sensaciones y que mejor sensación que la de recordar nuestras propias tradiciones, por eso aconsejamos que la terraza de tu casa sea hecha, según tu estilo, recordando nuestras raíces. 

El orden y el aseo forman una parte fundamental en el diseño y decoración de tu casa por lo que saber mantener las cosas en su lugar es muy importante. las cosas en desorden generan cierto tipo de estrés lo que no es nada recomendable para el lugar donde vives. 

La distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, el tipo de suelo y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son otros elementos que completan todo el ejercicio de decoración. Así como el tipo de puertas y ventanas que decidas usar. 

La decoración de un espacio es un trabajo que requiere de extrema atención al detalle puesto que todo cuenta. Intenta siempre hacer uso de un mobiliario que vaya de acuerdo con el estilo decorativo que estás poniendo en marcha y evita saturar los espacios.