Diseño y decoración: artículos, tips e información | homify Diseño y decoración: artículos, tips e información

Diseño y decoración: artículos, tips e información

Diseño de set de grabación para TV en Ciudad de México

HOME REFACE es una firma de diseño e interiorismo liderada por Natalia Jiménez Ortíz, profesional diseñadora de interiores con amplia experiencia en los rubros residencial y comercial en cuanto a interiorismo se refiere.

23 de Enero de 2020

Ideas para decorar tu casa en "Azul Clásico" el color PANTONE 2020

Como cada año, y basándose en nuestro ritmo de vida, cultura, viajes, y tendencias que marca la sociedad, como películas en producción y colecciones de arte que viajan por el mundo, PANTONE ha escogido el color del año, y para este 2020 el color "19-…

18 de Enero de 2020

Proyecto de interiorismo para salón de belleza en Monterrey

El diseño y la decoración de interiores en el ámbito comercial puede otorgarle a tu negocio el empuje que necesita para sobresalir entre los clientes. Un sitio con estilo, con una imagen que lo identifique, que destaque entre los demás y que ofrezca…

07 de Enero de 2020

Seguridad y estilo: conoce a Industrial de Cerraduras en Querétaro

Colocar una manija en la puerta de tu casa implica integrar seguridad para ti y tu familia. Una chapa, un pasador y hasta los herrajes de la puerta principal deben ofrecer confianza y darte la seguridad de que tu puerta sólo será abierta con las llav…

26 de Diciembre de 2019

Home Staging por decoradores y diseñadores de interiores en Monterrey

¿Sabes lo que es el home staging? Home staging se refiere a decorar, arreglar y preparar una residencia particular para ponerla en venta en el mercado inmobiliario. La finalidad es hacer del sitio que se quiere vender un lugar atractivo, con un estil…

22 de Diciembre de 2019

10 hábitos en la organización de tu casa que cambiarán tu vida

¿Tienes poca o nula organización en tu casa? No te sientas mal, al menos el 70% de las personas han experimentado esa ansiedad por tener un hogar inmaculado y perfecto, pero entre escuela, trabajo, hijos, comida, aseo, etcétera; no se obtiene la orga…

18 de Diciembre de 2019

Recuadros en Aguascalientes: ¡el servicio perfecto para decorar tu casa con cuadros!

Hoy en día existe una infinidad de opciones para decorar los interiores de una casa. Una de las más novedosas, y que tienes a un sólo click de distancia es la que impulsa, desde ya más de 7 años, la firma mexicana: Recuadros.

16 de Diciembre de 2019

Redecoración de interiores con papel tapiz: ¡para recibir distinto al 2020!

La firma Decora Pro lleva años redecorando hogares y transformándolos con estilos de interiores muy sofisticados y vanguardistas. Todos los exitosos resultados en los proyectos donde ha intervenido la firma los han obtenido al mezclar objetos de deco…

13 de Diciembre de 2019

Sistema de cierre de cajones de alta calidad en Cdmx y Área Metropolitana

HERRAJES HETTICH S.A. DE C.V. es una empresa competente de alto nivel, que dedica sus servicios a la industria, al comercio, pero que también surte a artesanos, a planificadores, a arquitectos y en general al comercio que necesite y/o se especialice…

13 de Diciembre de 2019

Detalles decorativos para regalar esta navidad en Ciudad de México

¿Buscas dar un regalo memorable esta navidad?, ¿algo que tus seres queridos aprecien y cuyo uso se dé incluso por generaciones? Pues entonces no pienses en cosas que se acaban pronto, mejor imagina aquellos detalles que puedan preservarse por mucho t…

09 de Diciembre de 2019

Diseño y decoración

El mobiliario en tu casa tiene una relación directa con la decoración. En primer lugar los muebles fueron creados con el fin de desempeñar funciones específicas y con el pasar del tiempo empezaron también a hacer parte de la decoración de la casa. El mueble es entonces un objeto o elemento que tiene un fin específico que puede también ser desplazado o trasladado de un un lugar a otro, es decir un cuerpo movible. 

A pesar de esto, existen también los muebles de carácter fijo, osea, que no pueden ser trasladados de su lugar de implantación como los son los armarios, algunos muebles que conforman la cocina o incluso cierto tipo de repisas. Existen varios tipos de muebles, como los que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como las sillas, camas, mesas o bien muebles para el almacenamiento en general. 

El mobiliario puede ser producto del diseño o ser considerado parte de la decoración de un espacio específico. Además de la función y la decoración, el mueble también puede representar cosas de manera simbólica. 

El mobiliario doméstico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales. Por otro lado el término de decoración refiere a la actividad en la que se adorna, adapta y embellece un espacio por medio de diferentes elementos desde arquitectónicos hasta industriales. 

El manejo del color, las texturas y disposición de elementos son detonantes en este ejercicio. Existen diversos movimientos que han aparecido con el pasar de los años y han marcado periodos e incluso siglos siguiendo algunas corrientes o tendencias. 

El manejo de ornamentación excesiva hasta llegar a crear conceptos básicos con algunos elementos de orden y color también son considerados innovadores y muy elegantes. Incluso el uso de elementos estructurales que sean protagonistas dentro de una edificación como columnas decorativas han llegado a ser tendencia. 

La decoración de tu hogar no solo es la que se refleja en los principales espacios como salas, cocinas y recámaras. Aunque no lo creas una linda terraza le dará un toque especial a tu hogar, el uso de mobiliario adecuado que aporte confort será tu mejor aliado. 

Se sabe de antemano que la mejor forma de crear confort y tranquilidad se logra por medio de sensaciones y que mejor sensación que la de recordar nuestras propias tradiciones, por eso aconsejamos que la terraza de tu casa sea hecha, según tu estilo, recordando nuestras raíces. 

El orden y el aseo forman una parte fundamental en el diseño y decoración de tu casa por lo que saber mantener las cosas en su lugar es muy importante. las cosas en desorden generan cierto tipo de estrés lo que no es nada recomendable para el lugar donde vives. 

La distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, el tipo de suelo y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son otros elementos que completan todo el ejercicio de decoración. Así como el tipo de puertas y ventanas que decidas usar. 

La decoración de un espacio es un trabajo que requiere de extrema atención al detalle puesto que todo cuenta. Intenta siempre hacer uso de un mobiliario que vaya de acuerdo con el estilo decorativo que estás poniendo en marcha y evita saturar los espacios.