DIY (hazlo tú mismo): artículos, tips e información

Rentar una casa: 7 consejos importantes

¿Estás pensando en rentar casa? Las posibles causas para rentar una vivienda en lugar de comprar una son variadas, debes analizar muy bien tu situación para tomar la mejor decisión sin afectar tus planes futuros ni la seguridad de tu familia, pues re…

10 de Octubre de 2018

Mudanzas: consejos para organizarla fácil y rápido

Mudarse a otra casa, otro barrio, otra ciudad, o incluso a otro país y continente no es solo tomar las maletas y ya, aunque sí se dan casos. Realizar una mudanza significa organizarla e implica situaciones y aspectos que deben ser tomados en cuenta a…

02 de Octubre de 2018

Aprovechamiento del agua de lluvia: cómo almacenarla en casa

¿Porqué aprovechar el agua de lluvia en casa?El consumo desordenado e irresponsable, del agua ha llegado a ser uno de los terribles males de la actualidad, llegando a ser casi insostenible en algunos países, sobre todo por las épocas de sequías, que…

06 de Septiembre de 2018

Manualidades fáciles: ¡ideas para hacer tú mismo!

¿Porque hacer manualidades?La tendencia DIY o Hazlo tú mismo, cada día cobra más fuerza pues en muchos de los casos, podemos emplear materiales reciclados, contribuyendo con un granito de arena para preservar el medio ambiente.

29 de Agosto de 2018

Hazlo tú mismo en homify: qué es y cómo participar

¿Qué es homify? homify es una plataforma internacional en la que podrás encontrar ideas e inspiración sobre arquitectura, decoración y diseño a fin de que te inspires a renovar o diseñar tu casa.

07 de Agosto de 2018

Cómo pintar paredes: consejos prácticos

Cuando te decides a pintar las paredes de tu casa, aunque lo hayas hecho con anterioridad, siempre surgen dudas sobre cómo hacerlo de manera correcta, sobre todo, si no eres un pintor profesional y quieres que el trabajo se vea como si realmente lo f…

31 de Julio de 2018

Cómo combatir la plaga de caracoles

Los limacos, son llamados así al grupo de caracoles y babosas, son moluscos herbívoros, lo que quiere decir que se alimentan principalmente de plantas, de hábitos nocturnos que salen principalmente cuando el ambiente está húmedo.

31 de Julio de 2018

¿Cómo hacer un clóset de madera?

El espacio más práctico que tienes en tu casa, es un clóset o ropero para guardar en él ordenadamente la ropa y las demás prendas del guardarropas. Para hacerlo por ti mismo o con ayuda de un especialista, puedes analizar las recomendaciones que te h…

21 de Julio de 2018

Trucos para combatir el calor en casa sin aire acondicionado

Cuando el calor es sofocante, en esa temporada que las personas no saben cómo mitigarlo si no es con aire acondicionado y gastando más electricidad y energía, los viajes a la alberca, los ventiladores por toda la casa para tratar de combatir las alta…

15 de Julio de 2018

Guía homify del significado de símbolos para lavado de ropa

A todos nos ha pasado, en algún momento dado, que al no hacerle caso por olvido o desconocimiento a los símbolos que tiene la ropa en sus etiquetas o instrucciones, esta se haya encogido, decolorado o manchado al lavarla con otras prendas de vestir c…

15 de Julio de 2018

DIY 

En los últimos años se ha puesto de moda la palabra DIY (do it by yourself) que traducido al español sería “hazlo tu mismo” y con ella una gran variedad de términos y toda una cultura que la respalda. Sabemos que hace algunos años las personas solían hacer las cosas con sus manos y el mercado y comercialización no tenían la magnitud que en la actualidad. 

Es aquí donde el CRAFT (artesanía) es protagonista, donde la explotación de nuestras capacidades manuales y artísticas salen a flor de piel. Incluso en tiempos de crisis donde la recursividad puede ser nuestra mejor aliada. Gracias a este movimiento y su popularidad, encontramos que hay muchas cosas que puedes realizar en tu casa tu mismo e incluso en un solo día 

La tendencia de la moda vintage va muy de la mano con este movimiento. Pero no te preocupes si eres amante de el modernismo, el minimalismo y la vanguardia. Puedes incluso reflejar estos estilos en tu hogar utilizando el DIY. Es cuestión de proponérselo, por ejemplo puedes restaurar tu muebles viejos tu mismo convirtiéndolos en ejemplares piezas modernas con un simple cambio de color o eliminando algunas piezas. 

Simplificar es la base de la modernidad así que esto no te debe preocupar. En homify tenemos los mejores tips para cuando quieras remodelar tu casa sin gastar más. Empezando desde particulares formas en las que puedes mantener tu casa en orden con creativas creaciones artesanales en cuanto al desarrollo de mobiliario haciendo uso incluso de cosas que ya no uses y por supuesto de tus habilidades manuales y creativas!!   

También se adjudica al término otro concepto que no nos sonará nada nuevo:  “Sostenibilidad”, un movimiento que promueve el reciclaje y un mundo un poco más sostenible. Con esta filosofía trabajaremos en ell Invernadero Creativo, el DIY en el más amplio sentido de la palabra nos da ideas para ahorrar, reciclar y poder trabajar por sí mismos, el DIY engloba al Maker, al craft y es incluso una forma de canalización. 

Mucho se ha hablado ya sobre el término y forma parte de nuestro vocabulario habitual.  Los crafters (Artesanos) ya están completamente familiarizados con él y lo utilizan a diario. DIY evoluciona como “sinónimo” de tutoriales, la sencilla idea de explicar paso a paso cómo elaborar diferentes creaciones por uno mismo. 

El craft (Artesanía) se ha especializado en lo que conocemos como manualidades y los que nos movemos en este mundillo observamos cómo esta cultura está absorbiendo el término DIY. En homify queremos también hacer parte de este importante movimiento dándote algunas ideas con las que puedes hacer cosas geniales y con poco presupuesto, se trata de darle rienda suelta a la imaginación. 

Es un movimiento con muchísimo seguimiento que está muy de moda, porque en un mundo industrializado donde las cosas se fabrican en cadena y son todas iguales, las piezas que hemos hecho nosotros mismos , por lo tanto, son únicas y exclusivas, no hay otra que sea igual. Y  además tenemos que añadir el valor personal que adquiere algo cuando lo hemos hecho nosotros mismos.