DIY (hazlo tú mismo): artículos, tips e información

Limpia el Polvo De Tus Muebles Con Estos Sencillos Tips

Quitar el polvo en muebles puede ser una tarea algo tediosa. Ves que se acumula polvo en tu casa, lo limpias y, de repente, el polvo vuelve a aparecer. Es fácil rendirse y querer ignorar el polvo, pero podemos asegurarte que no es una gran idea.

15 de Junio de 2022

Consejos Para Limpiar Un Armario De Forma Sustentable

No se trata de una de las tareas más entretenidas, pero no por ello deja de ser necesario. Al menos una vez al mes, es conveniente limpiar nuestros clósets y armarios por completo.

07 de Marzo de 2022

10 Consejos de Organización y Limpieza para Perezosos

¿Eres de lo que tiene todo siempre desordenado? No importa qué área estés organizando o cuánto espacio tengas, en tu casa sigue estos 11 consejos simples de los profesionales para crear un espacio bien organizado y eficiente.

14 de Febrero de 2022

11 Errores Frecuentes en la Mudanza Que Debes Evitar

Mudanza… La primera imagen en llegarte a la cabeza seguro es como en las películas: todos riendo, llegando a sentarse en la sala de su nuevo hogar. Si todo fuera así, no habría necesidad de hacer este artículo.

13 de Febrero de 2022

Transforma un Ático en una Increíble Recámara Infantil

¿Tienes un ático? ¿Quieres darle un nuevo uso? En este libro te decimos cómo transformar un viejo ático en una maravillosa recámara para niños o niñas. Aprende cómo crear un dormitorio con un pequeño espacio de juego o un magnífico gimnasio.

11 de Febrero de 2022

Guía Definitiva Sobre Cómo Tapizar Un Sillón De Forma Fácil

Si estás buscando renovar tu sala y consideras la posibilidad de renovar la tela gastada de tu viejo sillón, estos consejos te resultarán imperdibles. 

18 de Mayo de 2021

¿Cómo hacer un clóset de madera?

El clóset de madera (o cualquier otro material) es el espacio más práctico que tienes en tu casa para guardar en él ordenadamente la ropa y las demás prendas del guardarropa. Para hacerlo por ti mismo o con ayuda de un especialista, puedes analizar l…

21 de Febrero de 2021

6 camas fantásticas ¡que puedes hacer tú mismo!

¿Alguna vez has soñado tu cama? Seguramente sí. Quién sabe cuántas veces , agotados después de un largo día de trabajo que alguna vez hemos soñado o imaginado nuestra cama, y entonces le damos las gracias a la persona que la haya inventado.

20 de Febrero de 2021

Como eliminar polillas de la ropa ¡para siempre!

Cuando tienes todo listo para disfrutar de una noche especial y al abrir el armario y tomar en tus manos el vestido te das cuenta que tiene una hueco, inexplicable ¿Cómo pasó esto? Al principio ves solo uno, que puede pasar desapercibido, pero al rev…

09 de Febrero de 2021

Cómo destapar cañerías: trucos sencillos y fáciles

Las cañerías tapadas son un verdadero dolor de cabeza y todos, alguna vez, hemos tenido que lidiar con una. Ya sea por descuido de arrojar objetos a los drenajes de la bañera, los lavabos, el excusado o la cocina que pueden obstruirlos o a que ya est…

23 de Enero de 2021

DIY 

En los últimos años se ha puesto de moda la palabra DIY (do it by yourself) que traducido al español sería “hazlo tu mismo” y con ella una gran variedad de términos y toda una cultura que la respalda. Sabemos que hace algunos años las personas solían hacer las cosas con sus manos y el mercado y comercialización no tenían la magnitud que en la actualidad. 

Es aquí donde el CRAFT (artesanía) es protagonista, donde la explotación de nuestras capacidades manuales y artísticas salen a flor de piel. Incluso en tiempos de crisis donde la recursividad puede ser nuestra mejor aliada. Gracias a este movimiento y su popularidad, encontramos que hay muchas cosas que puedes realizar en tu casa tu mismo e incluso en un solo día 

La tendencia de la moda vintage va muy de la mano con este movimiento. Pero no te preocupes si eres amante de el modernismo, el minimalismo y la vanguardia. Puedes incluso reflejar estos estilos en tu hogar utilizando el DIY. Es cuestión de proponérselo, por ejemplo puedes restaurar tu muebles viejos tu mismo convirtiéndolos en ejemplares piezas modernas con un simple cambio de color o eliminando algunas piezas. 

Simplificar es la base de la modernidad así que esto no te debe preocupar. En homify tenemos los mejores tips para cuando quieras remodelar tu casa sin gastar más. Empezando desde particulares formas en las que puedes mantener tu casa en orden con creativas creaciones artesanales en cuanto al desarrollo de mobiliario haciendo uso incluso de cosas que ya no uses y por supuesto de tus habilidades manuales y creativas!!   

También se adjudica al término otro concepto que no nos sonará nada nuevo:  “Sostenibilidad”, un movimiento que promueve el reciclaje y un mundo un poco más sostenible. Con esta filosofía trabajaremos en ell Invernadero Creativo, el DIY en el más amplio sentido de la palabra nos da ideas para ahorrar, reciclar y poder trabajar por sí mismos, el DIY engloba al Maker, al craft y es incluso una forma de canalización. 

Mucho se ha hablado ya sobre el término y forma parte de nuestro vocabulario habitual.  Los crafters (Artesanos) ya están completamente familiarizados con él y lo utilizan a diario. DIY evoluciona como “sinónimo” de tutoriales, la sencilla idea de explicar paso a paso cómo elaborar diferentes creaciones por uno mismo. 

El craft (Artesanía) se ha especializado en lo que conocemos como manualidades y los que nos movemos en este mundillo observamos cómo esta cultura está absorbiendo el término DIY. En homify queremos también hacer parte de este importante movimiento dándote algunas ideas con las que puedes hacer cosas geniales y con poco presupuesto, se trata de darle rienda suelta a la imaginación. 

Es un movimiento con muchísimo seguimiento que está muy de moda, porque en un mundo industrializado donde las cosas se fabrican en cadena y son todas iguales, las piezas que hemos hecho nosotros mismos , por lo tanto, son únicas y exclusivas, no hay otra que sea igual. Y  además tenemos que añadir el valor personal que adquiere algo cuando lo hemos hecho nosotros mismos.