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Espacios comerciales: artículos, tips e información

Construcción y diseño del área de comida en un colegio de Cuernavaca

En este libro de ideas de homify te mostramos un proyecto realizado por firma mexicana PETRAM ARQUITECTURA.El trabajo de estos arquitectos profesionales consistió en la construcción y diseño del área gastronómica de un colegio en Cuernavaca, Morelos.

30 de Agosto de 2020

Diseño de oficinas hecho en el Estado de México

Oficinas Tecamachalco es el nombre del proyecto que realizó la firma EA Architecture & Furniture en el Estado de México y que será protagonista en este artículo de homify.La intervención de estos arquitectos consistió en la completa adecuación de…

14 de Agosto de 2020

Renueva tu negocio con estos diseños personalizados de papel tapiz: por diseñadores de interiores en CDMX

Originario de China, el papel tapiz llegó a Europa en el siglo XVI y durante el Renacimiento vivió su mayor esplendor. Popular en los siglos XVIII y XIX, exploró diferentes tipos de patrones y, posteriormente, se volvió hasta temático.

29 de Octubre de 2019

Increíble diseño de centro comercial y estacionamiento en Jalisco

HELICOIDE es una firma de arquitectura contemporánea con una percepción muy actual de la arquitectura. Su premisa es crear un equilibrio preciso entre originalidad, estética y eficiencia en cada una de sus propuestas.

25 de Octubre de 2019

La renovación de un restaurante español en Polanco, CDMX

Si estás en busca de una firma de arquitectura para tu próximo proyecto, ya sea residencial o comercial, pero quieres trabajar con un equipo de profesionales que se tome muy en serio la arquitectura desde el diseño hasta su ejecución, con un alto sen…

24 de Octubre de 2019

Diseño de mobiliario de oficinas en Polanco, Ciudad de México

Hoy te mostramos un proyecto de oficinas, ubicado en Polanco, Ciudad de México. La propuesta pertenece a GREAT+MINI y consistió en realizar el diseño de interior y de mobiliario para una prestigiosa firma.

26 de Septiembre de 2019

Exclusivo diseño de departamentos en Tulum por Natalia Menache Arquitectura

La firma NATALIA MENACHE ARQUITECTURA busca ofrecer más que sólo diseños, brindar soluciones integrales que se componen desde el proyecto arquitectónico hasta el diseño de interiores, logrando así una experiencia única, un ambiente grato y sofisticad…

28 de Agosto de 2019

Diseño de oficinas de vanguardia por Bodin Bodin, estudio de arquitectura en CDMX

Diseñar una oficina implica la integración de varios aspectos, a saber:Estructura arquitectónicaInfraestructura e instalacionesDistribución y organización de espaciosDiseño y arquitectura de interioresDecoración de interiores y oficinasDiseño y sumin…

30 de Julio de 2019

Proyecto de centro comercial en Ciudad de México: ¡45,000 m² de construcción!

En Ciudad de México nunca están de más los centros comerciales. La ciudad es tan grande y alberga a tanta gente que los comercios que brindan productos y servicios de primera necesidad así como los que brindan lujos y recreación ¡nunca son suficiente…

19 de Julio de 2019

Venta de terrenos en Mahahual, Quintana Roo. Costos: 55,000 - 165,000 USD

¿Has pensado que ya es tiempo de ir pensando en dónde disfrutarás de tu retiro?, ¿en dónde tú y tu familia planean disfrutar de sus días de descanso una vez llegada la jubilación? O ¿por qué esperar a la jubilación para vivir en una vacaciones perpet…

19 de Julio de 2019

Espacios comerciales

Hablar de arquitectura comercial como concepto, es hacer referencia al ejercicio que se hace desde el diseño de espacios comerciales fijos (como locales e incluso plantas de producción) hasta stands o espacios alternativos que pueden ser temporales. 

Sin embargo, existen diferencias fundamentales entre el trabajo que realizan los arquitectos en la construcción de espacios fijos y el que se hace en el diseño e implementación de propuestas temporales, siendo ambas importantes dentro de la estrategia de una marca. 

Sin embargo, un común denominador de este tipo de construcciones es sin duda el impacto visual que logre en el consumidor. Resulta casi imposible avanzar en una labor de persuasión y seducción si la primera impresión no es acorde con el mensaje que quiere transmitir la marca. La labor de un arquitecto cuando se trata de espacios comerciales debe enfocarse en la creación desde el punto de vista funcional.  

La arquitectura comercial tiene que tener la capacidad de contar y transmitir un mensaje, llegar al consumidor de manera tal que lo invite a entrar en el recinto por medio de la imagen y poder mostrar cada uno de los elementos a comercializar de manera satisfactoria sin que se pierda en la decoración o incluso que se incurra al error de la saturación.

Al momento de diseñar un espacio comercial es preciso determinar que existen diversos tipos de edificaciones comerciales como los que van enfocados al consumo inmediato como pueden ser los centros gastronómicos tales como: restaurantes, pastelerías, cafés, etc. 

Este tipo de edificaciones tienen un enfoque diferente. Ten en cuenta que los colores juegan un papel importante en la decoración, el amarillo es un color ideal para usar en los centros gastronómicos, recuerda usar una combinación equilibrada y que los elementos decorativos no saturen el espacio. 

La temática y el tipo de comida debe ser direccional para elegir la decoración del mismo. Por otro lado están los espacios comerciales direccionados a la venta de servicios o elementos específicos que no son de tipo gastronómico. En este caso es preciso crear recorridos dentro del lugar que permitan mostrar cada uno de los elementos ofertados y posicionar en un punto estratégico los objetos de mayor demanda. 

En ambos casos es importante que la entrada del lugar genere interés, que invite al posible consumidor a conocer del producto ofertado y que no sienta ningún tipo de presión al hacerlo. La saturación de información genera estrés y esto puede influir en el consumo. 

Hay algunos factores que influyen para que el objetivo comercial de estos espacios funcione de manera satisfactoria:

En primer lugar, la visibilidad Dentro de esta característica desempeña un papel importante la iluminación que a su vez juega con el color. 

La forma que se adopta gracias al diseño y la distribución de los productos deben tener una intención clara que forma parte de una propuesta atractiva. 

La temperatura también es importante, debes tratar que el consumidor se sienta a gusto, que en ningún caso se sofoque o por el contrario sienta mucho frío. 

El sonido debe ser acorde con el producto y nunca generar estrés o interferir con la actividad del lugar. 

En homify te ayudamos a crear estrategias en el diseño que harán de tu espacio comercial un éxito. Ten siempre en cuenta que lo más importante es la calidad humana que va desligada de la arquitectura pero que sin ella toda la estrategia comercial podría fallar.