Espacios comerciales: artículos, tips e información

15 Cubículos De Oficina En Donde SEGURO Vas A Desear Trabajar

Los cubículos de oficina son muy importantes. En ellos, las y los trabajadores pasan gran parte del día. Deben ser cómodos, funcionales y tener una nota distintiva ya sea en cuanto a diseño, colores o materiales ¿Quieres saber más? Encuentra en este…

15 de Mayo de 2021

Más de 10 Sillas Ejecutivas Que Mantienen Una BUENA Postura

En promedio una persona puede llegar a pasar más de 40 horas por semana sentada en su escritorio. Si tu asiento no es el apropiado, esto puede causar graves problemas a la salud.

07 de Mayo de 2021

Sillón Ejecutivo y Sillas Ergonómicas Para Oficina: 16 Ideas Prácticas Y Cómodas

El mobiliario para oficina es muy importante. Pues no sólo te trata de diseño e imagen corporativa. Las sillas ergonómicas y un sillón ejecutivo de autor son indispensables para garantizar la salud y la comodidad de tus emplead@s.

19 de Abril de 2021

La herencia familiar ahora es un funcional y hermoso hotel

Variable es una firma arquitectónica que valora el diseño, por ello están dedicados a ofrecer soluciones a la medida. Esta empresa mexicana se define como un sistema arquitectónico dedicado al Slow Design, que es una forma de ver y, en consecuencia,…

09 de Marzo de 2021
Ad

Hotel que fomenta el uso de contenedores marítimos

¿Construir un hotel con contenedores?Construir un hotel con contenedores es una idea muy interesante, pero no dejes de generar curiosidad y preguntas, ¿no te parece?En México, conseguir un contenedor pudiera pensarse es un poco complicado, sin embarg…

16 de Febrero de 2021
Ad

Desarrollo de un innovador proyecto de oficinas en CDMX

En este artículo de homify te invitamos a conocer un proyecto que consiste en el diseño de un conjunto de oficinas totalmente funcionales y novedosas. La premisa general del proyecto siempre fue mantener los espacios los más abiertos posibles para pr…

03 de Febrero de 2021

Increíble proyecto de regeneración urbana ubicado en Querétaro

La regeneración urbana ha sido una herramienta fundamental para la transformación y desarrollo de las ciudades. Consiste en la remodelación de áreas urbanas consolidadas en el centro de la ciudad y se utiliza como un mecanismo para invertir un proces…

30 de Diciembre de 2020

Diseño y construcción de una tienda...¡para mascotas!

El diseño, construcción y decoración, aunque luego suelen asociarse con la creación de un estilo para un entorno residencial, también son aspectos clave de la preparación del espacio donde se llevan a cabo los negocios.

27 de Diciembre de 2020

Diseño y construcción de un estudio de cambio de imagen en CDMX

Este estudio de cambio de imagen construido y diseñado por ESTUDIO RAYA no es el típico salón de belleza. Éste espacio además de ofrecer servicios de peinado, maquillaje, manicure, pedicure y zona para microblading, ofrece un exquisito diseño creado…

27 de Diciembre de 2020
Ad

¡Exitoso diseños de oficinas en CDMX!

En homify nos encanta mostrarte proyectos de diseño exitosos, y este artículo no es la excepción. La firma mexicana detrás de todo este trabajo (que dio una nueva imagen plagada de modernidad y sofisticación a la empresa dueña de las instalaciones) e…

21 de Diciembre de 2020

Espacios comerciales

Hablar de arquitectura comercial como concepto, es hacer referencia al ejercicio que se hace desde el diseño de espacios comerciales fijos (como locales e incluso plantas de producción) hasta stands o espacios alternativos que pueden ser temporales. 

Sin embargo, existen diferencias fundamentales entre el trabajo que realizan los arquitectos en la construcción de espacios fijos y el que se hace en el diseño e implementación de propuestas temporales, siendo ambas importantes dentro de la estrategia de una marca. 

Sin embargo, un común denominador de este tipo de construcciones es sin duda el impacto visual que logre en el consumidor. Resulta casi imposible avanzar en una labor de persuasión y seducción si la primera impresión no es acorde con el mensaje que quiere transmitir la marca. La labor de un arquitecto cuando se trata de espacios comerciales debe enfocarse en la creación desde el punto de vista funcional.  

La arquitectura comercial tiene que tener la capacidad de contar y transmitir un mensaje, llegar al consumidor de manera tal que lo invite a entrar en el recinto por medio de la imagen y poder mostrar cada uno de los elementos a comercializar de manera satisfactoria sin que se pierda en la decoración o incluso que se incurra al error de la saturación.

Al momento de diseñar un espacio comercial es preciso determinar que existen diversos tipos de edificaciones comerciales como los que van enfocados al consumo inmediato como pueden ser los centros gastronómicos tales como: restaurantes, pastelerías, cafés, etc. 

Este tipo de edificaciones tienen un enfoque diferente. Ten en cuenta que los colores juegan un papel importante en la decoración, el amarillo es un color ideal para usar en los centros gastronómicos, recuerda usar una combinación equilibrada y que los elementos decorativos no saturen el espacio. 

La temática y el tipo de comida debe ser direccional para elegir la decoración del mismo. Por otro lado están los espacios comerciales direccionados a la venta de servicios o elementos específicos que no son de tipo gastronómico. En este caso es preciso crear recorridos dentro del lugar que permitan mostrar cada uno de los elementos ofertados y posicionar en un punto estratégico los objetos de mayor demanda. 

En ambos casos es importante que la entrada del lugar genere interés, que invite al posible consumidor a conocer del producto ofertado y que no sienta ningún tipo de presión al hacerlo. La saturación de información genera estrés y esto puede influir en el consumo. 

Hay algunos factores que influyen para que el objetivo comercial de estos espacios funcione de manera satisfactoria:

En primer lugar, la visibilidad Dentro de esta característica desempeña un papel importante la iluminación que a su vez juega con el color. 

La forma que se adopta gracias al diseño y la distribución de los productos deben tener una intención clara que forma parte de una propuesta atractiva. 

La temperatura también es importante, debes tratar que el consumidor se sienta a gusto, que en ningún caso se sofoque o por el contrario sienta mucho frío. 

El sonido debe ser acorde con el producto y nunca generar estrés o interferir con la actividad del lugar. 

En homify te ayudamos a crear estrategias en el diseño que harán de tu espacio comercial un éxito. Ten siempre en cuenta que lo más importante es la calidad humana que va desligada de la arquitectura pero que sin ella toda la estrategia comercial podría fallar.