Espacios comerciales: artículos, tips e información

Diseño y construcción de restaurante contemporáneo en Playa del Carmen

Te presentamos el diseño interior de un local comercial en Plaza Ixaman Ha, de Playa del Carmen, destinado a un hermoso y elegante restaurante italiano, en donde se buscó un estilo contemporáneo pero sin perder el toque rústico y clásico, característ…

04 de Febrero de 2019

Diseño interior en restaurante de Ciudad de México

Herrera Arquitectos es un despacho de Ciudad de México dedicado al diseño arquitectónico y a la construcción, incluyendo el interiorismo. Entre sus proyectos se encuentras casas habitación, corporativos, oficinas, restaurantes y decoración de interio…

31 de Diciembre de 2018

Interiorismo y diseño de mobiliario para museos: Ciudad de México

Estudio Paola Calzada Arquitectos siempre busca ofrecer, en sus servicios de arquitectura y diseño de interiores, propuestas sustentables que respondan tanto a las necesidades de los clientes específicos como a las necesidades sociales, culturales y…

30 de Diciembre de 2018

Diseño de corporativos de 1200 m²: Ciudad de México

Un buen diseño de oficinas y corporativos se realiza conociendo las actividades y las necesidades de los empresarios, pero también conociendo a quienes laborarán en ese lugar, quienes ocuparán el espacio.

28 de Diciembre de 2018

Remodelación de oficinas en CDMX y Estado de México

Este proyecto consistió en remodelar y diseñar el interior, iluminación y mobiliario de unas oficinas en Santa Fe con una superficie de 120 metros cuadrados. El reto fue darle personalidad moderna y audaz, funcionalidad y modernizar una serie de mate…

20 de Diciembre de 2018

Diseño de albercas para hoteles: Cancún

Cuando vamos de vacaciones de verano y andamos en busca de un hotel, de lo primero que revisamos es que tenga alberca, entre otras amenidades. Albercas para niños, albercas para grandes, jacuzzi y hasta tinas de hidromasaje, si es posible, ¡lo que qu…

17 de Diciembre de 2018

Diseño de gimnasio bioclimático en Chiapas

El reto fue diseñar y construir un gimnasio completo, con todos los servicios, clases, rutinas y equipo necesarios para ofrecer asesoría y seguimiento saludable e integral a los clientes, con tres premisas principales:contar con un diseño arquitectón…

12 de Diciembre de 2018

Diseño de interiores en restaurante: Playa del Carmen

Imagina tener la oportunidad de realizar la remodelación interior de un restaurante e integrar las pinturas y los colores de uno de los mejores pintores de la historia, ¡qué maravilla! Eso les pasó a los profesionales de Moisés Medina Design.

12 de Diciembre de 2018

Diseño de un Taller de Modas en Ciudad de México

Uotan Studio es una firma de diseño de Ciudad de México conformada por un equipo de creadores que tratan de innovar en cada proyecto arquitectónico y de diseño, llevando el concepto de creación a un sistema de relaciones entre el diseño, la calidad d…

11 de Diciembre de 2018

Diseño de hotel en Ensenada por arquitectos de Guadalajara

¿Conoces Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California? Es un lugar paradisíaco, la cuna del vino el México, un lugar tan importante en la industria del vino que es muy reconocido a nivel internacional y sus casas vitivinicultoras son de las mejor…

08 de Diciembre de 2018

Espacios comerciales

Hablar de arquitectura comercial como concepto, es hacer referencia al ejercicio que se hace desde el diseño de espacios comerciales fijos (como locales e incluso plantas de producción) hasta stands o espacios alternativos que pueden ser temporales. 

Sin embargo, existen diferencias fundamentales entre el trabajo que realizan los arquitectos en la construcción de espacios fijos y el que se hace en el diseño e implementación de propuestas temporales, siendo ambas importantes dentro de la estrategia de una marca. 

Sin embargo, un común denominador de este tipo de construcciones es sin duda el impacto visual que logre en el consumidor. Resulta casi imposible avanzar en una labor de persuasión y seducción si la primera impresión no es acorde con el mensaje que quiere transmitir la marca. La labor de un arquitecto cuando se trata de espacios comerciales debe enfocarse en la creación desde el punto de vista funcional.  

La arquitectura comercial tiene que tener la capacidad de contar y transmitir un mensaje, llegar al consumidor de manera tal que lo invite a entrar en el recinto por medio de la imagen y poder mostrar cada uno de los elementos a comercializar de manera satisfactoria sin que se pierda en la decoración o incluso que se incurra al error de la saturación.

Al momento de diseñar un espacio comercial es preciso determinar que existen diversos tipos de edificaciones comerciales como los que van enfocados al consumo inmediato como pueden ser los centros gastronómicos tales como: restaurantes, pastelerías, cafés, etc. 

Este tipo de edificaciones tienen un enfoque diferente. Ten en cuenta que los colores juegan un papel importante en la decoración, el amarillo es un color ideal para usar en los centros gastronómicos, recuerda usar una combinación equilibrada y que los elementos decorativos no saturen el espacio. 

La temática y el tipo de comida debe ser direccional para elegir la decoración del mismo. Por otro lado están los espacios comerciales direccionados a la venta de servicios o elementos específicos que no son de tipo gastronómico. En este caso es preciso crear recorridos dentro del lugar que permitan mostrar cada uno de los elementos ofertados y posicionar en un punto estratégico los objetos de mayor demanda. 

En ambos casos es importante que la entrada del lugar genere interés, que invite al posible consumidor a conocer del producto ofertado y que no sienta ningún tipo de presión al hacerlo. La saturación de información genera estrés y esto puede influir en el consumo. 

Hay algunos factores que influyen para que el objetivo comercial de estos espacios funcione de manera satisfactoria:

En primer lugar, la visibilidad Dentro de esta característica desempeña un papel importante la iluminación que a su vez juega con el color. 

La forma que se adopta gracias al diseño y la distribución de los productos deben tener una intención clara que forma parte de una propuesta atractiva. 

La temperatura también es importante, debes tratar que el consumidor se sienta a gusto, que en ningún caso se sofoque o por el contrario sienta mucho frío. 

El sonido debe ser acorde con el producto y nunca generar estrés o interferir con la actividad del lugar. 

En homify te ayudamos a crear estrategias en el diseño que harán de tu espacio comercial un éxito. Ten siempre en cuenta que lo más importante es la calidad humana que va desligada de la arquitectura pero que sin ella toda la estrategia comercial podría fallar.