Restaurantes y cafés: artículos, tips e información | homify Restaurantes y cafés: artículos, tips e información

Restaurantes y cafés: artículos, tips e información

Diseño y proyecto arquitectónico de restaurante en Colonia Juárez, Ciudad de México

El restaurante De Mar a Mar se localiza en la Colonia Juárez, de Ciudad de México, y se destaca por el carácter sumamente rústico y acogedor de sus interiores. Sus paredes, el mobiliario, la decoración, el piso, el techo, nos recuerda los antiguos ba…

13 de Marzo de 2019

Diseño de local comercial en León, Guanajuato

Los tacos son casi parte del ADN de los mexicanos, ¿a quién no le gustan los tacos en este país? Hay tacos de todo y para todo, tacos de harina para el norte, tacos de maíz para el sur, tacos fritos, tacos de carne asada, tacos de guisado, tacos de c…

03 de Marzo de 2019

Diseño y construcción de restaurante contemporáneo en Playa del Carmen

Te presentamos el diseño interior de un local comercial en Plaza Ixaman Ha, de Playa del Carmen, destinado a un hermoso y elegante restaurante italiano, en donde se buscó un estilo contemporáneo pero sin perder el toque rústico y clásico, característ…

04 de Febrero de 2019

Diseño interior en restaurante de Ciudad de México

Herrera Arquitectos es un despacho de Ciudad de México dedicado al diseño arquitectónico y a la construcción, incluyendo el interiorismo. Entre sus proyectos se encuentras casas habitación, corporativos, oficinas, restaurantes y decoración de interio…

31 de Diciembre de 2018

Interiorismo y diseño de mobiliario para museos: Ciudad de México

Estudio Paola Calzada Arquitectos siempre busca ofrecer, en sus servicios de arquitectura y diseño de interiores, propuestas sustentables que respondan tanto a las necesidades de los clientes específicos como a las necesidades sociales, culturales y…

30 de Diciembre de 2018

Diseño de corporativos de 1200 m²: Ciudad de México

Un buen diseño de oficinas y corporativos se realiza conociendo las actividades y las necesidades de los empresarios, pero también conociendo a quienes laborarán en ese lugar, quienes ocuparán el espacio.

28 de Diciembre de 2018

Remodelación de oficinas en CDMX y Estado de México

Este proyecto consistió en remodelar y diseñar el interior, iluminación y mobiliario de unas oficinas en Santa Fe con una superficie de 120 metros cuadrados. El reto fue darle personalidad moderna y audaz, funcionalidad y modernizar una serie de mate…

20 de Diciembre de 2018

Diseño de gimnasio bioclimático en Chiapas

El reto fue diseñar y construir un gimnasio completo, con todos los servicios, clases, rutinas y equipo necesarios para ofrecer asesoría y seguimiento saludable e integral a los clientes, con tres premisas principales:contar con un diseño arquitectón…

12 de Diciembre de 2018

Diseño de un Taller de Modas en Ciudad de México

Uotan Studio es una firma de diseño de Ciudad de México conformada por un equipo de creadores que tratan de innovar en cada proyecto arquitectónico y de diseño, llevando el concepto de creación a un sistema de relaciones entre el diseño, la calidad d…

11 de Diciembre de 2018

Diseño de consultorios médicos en Ciudad de México

El diseño que te presentamos hoy es excepcional por varias razones: su estilo es único, su diseño juega con la geometría en una serie de perspectivas tridimensionales impresionantes, y la luminosidad del espacio es increíble, ¡vaya diseño!La condició…

08 de Diciembre de 2018

Restaurantes y cafés

Un buen edificio y diseño de interiores pueden hacer tanto por una cafetería o restaurante como los platillos y las bebidas que se ofrezcan en ellos. En ocasiones, crear un buen diseño de interiores resulta todo menos sencillo. Hay cientos de factores a tomar en cuenta y se requiere de un mago o malabarista del diseño para ponerlo todo en perspectiva y lograr el equilibrio perfecto.  ¿Cómo será el estilo de su restaurante, bar o café? ¿Cómo se puede lograr un interior tan hermoso y decorativo como sea posible sin que interrumpa el flujo de trabajo del personal? ¿Las regulaciones de seguridad permitirán incluso que ese grandioso diseño tome forma? 

Cuando se piensa en todo lo que va invertido en el diseño de interiores perfecto de un café o restaurante, se obtiene un nuevo aprecio por estos espacios maravillosamente diseñados. Independientemente de dónde se encuentren ubicados, los restaurantes y especialmente los cafés parecen siempre tener algo en común. Y es la sensación de comodidad y calidez del concepto propio del tipo de negocio. 

 Aunque cada café tiene sus propias características en términos de diseño, en general los cafés se conciben como un espacio pequeño y acogedor con aroma a café y sabor a chocolate. Una vez que se ha decidido invertir en un establecimiento de este tipo, hay algunos aspectos a considerar que sin duda contribuirán a que sea un negocio exitoso. 

Confía en tus instintos 

Ya que se ha realizado la investigación, haz caso a tu instinto al tomar cualquier decisión de negocio. Que no te agobien las nuevas tendencias o el último grito de la moda en equipo. Es mejor enfocarse en las cosas importantes, como la calidad de la comida y el café, excelente servicio y una buena ubicación. 

No permitas que otras personas traten de influenciarte con sus ideas. Recuerda que lo que funciona para un negocio puede no ser lo adecuado para otro. Solo asegúrate de basar las decisiones que tomes en tus investigaciones. 

Busca ofertas 

No se necesita invertir una fortuna para establecer un pequeño café o restaurante, en especial si realizas compras inteligentes. Reutilizar lo más posible es un buen consejo, así como comprar por mayoreo, y también buscar trueques con algunos proveedores o prestadores de servicios. 

Rentar algunos accesorios y equipo de gran tamaño como refrigeradores o máquinas de espresso, al menos al principio, puede ayudar a aligerar los costos de operación. También es posible encontrar equipo de segunda mano en sitios de venta por internet. 

Diseña el espacio con esmero 

El comedor es el área donde tus clientes pasarán su tiempo, y comunica al público la identidad de tu negocio, de manera que es crucial para causar una buena impresión.  Usualmente se dedica de un 45 a un 65% del área total del proyecto al espacio del comedor. Visita otros restaurantes y cafés en tu ciudad y especialmente en tu área, observa las interacciones de los clientes con el espacio. ¿Se ve eficiente?, ¿Invitante?, ¿Cómodo? Asegúrate de ofrecer distintos tipos de asientos, como butacas para grupos grandes, las cuales se recomienda colocar pegadas a la pared para optimizar el espacio. 

Recuerda que aproximadamente un 50% de los clientes llegan en pares, 30% acuden solos o en grupos de tres y solo un 20% en grupos de cuatro o más. Lo más eficiente es usar mesas para dos personas que se puedan mover y convertir en mesas más grandes cuando sea necesario. Si se trata de un café, es bueno contar con un área cómoda y seductora que invite tanto al trabajo como a socializar, una mezcla de sillas, sillones y mesas logrará el cometido.