Iluminación: artículos, tips e información

13 Imperdibles Consejos Para Iluminación En Baños

No caben dudas de la importancia de la iluminación en baños, ¿pero sabes como puedes explotarla al máximo? 

21 de Mayo de 2021

10 Increíbles Formas En Las Que Puedes Iluminar Tus Espacios Exteriores Sacando Provecho de la Luz Solar

¡Al fin ha llegado el buen tiempo! Y junto con él la posibilidad de poder disfrutar de nuestros espacios exteriores en casa. Ahora bien, la iluminación ya sea de un jardín, una terraza o un patio interior, no solo es un elemento imprescindible para l…

17 de Mayo de 2021

Conoce 12 Características que han Hecho Tendencia el Uso de Luminarias LED

La iluminación es uno de los aspectos más importantes cuando de decoración de interiores y exteriores se trata. Es por ello que involucrar nuevas tecnologías es un aspecto imprescindible para sumar beneficios a una construcción.

12 de Mayo de 2021

15 Habitaciones para Poner tu Lámpara de Lava

¿En dónde quedaría bien una lámpara de lava? Este ornamento nació durante los 90 bajo un gran secreto por parte de la empresa que las creó. No se sabe específicamente con qué sustancias y en qué cantidades se componen, pero se tiene una idea.

05 de Mayo de 2021

8 Formas Acertadas para Iluminar diferentes Ambientes sacando Provecho a los Distintos Tipos de Iluminación.

La iluminación es un elemento fundamental en el diseño y decoración. Tiene el poder de dar calidez a un espacio, resaltar zonas u objetos de mobiliario concretos y aportar sensación de calidez a un hogar.

04 de Mayo de 2021

Guía Definitiva De Lámparas Solares Para Jardín

En esta guía te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre esta opción ecológica y sostenible para iluminar tu jardín.

03 de Mayo de 2021

13 Razones Para Dejar Que Un Arbotante Interior Ilumine Un Hogar

La iluminación en cualquier área de la casa es tan importante como cualquier otro mueble o accesorio, de hecho de la luz depende que todo lo que compone una recámara, sala, comedor, cocina, etcétera, se aprecie a plenitud.

24 de Abril de 2021

5 Tipos de Luz para Hacer Brillar tus Habitaciones

La iluminación es uno de los factores a considerar más importantes cuando de decoración se trata. Un solo foco puede cambiar totalmente el concepto de una habitación, y es que éste modificará su perspectiva, la ilusión de tamaño, la intensidad y/o to…

23 de Abril de 2021

Más de 12 Ideas para el Aprovechamiento de las Fuentes Luminosas..!

Un elemento imprescindible en nuestra vida: La luz! Conocida como una forma de energía que ilumina las cosas, las hace visibles y se propaga mediante partículas llamadas fotones.

20 de Abril de 2021

Los Candelabros De Techo Decoran De Maravilla. ¡Aquí 14 Diseños!

En la decoración de techos, si existe un artículo capaz de representar el refinamiento absoluto al mismo tiempo que brinda una iluminación acogedora, éste no puede ser otro que el candelabro.

17 de Abril de 2021

Iluminación

La luz es la primera de las condiciones variables que influyen en la arquitectura. La luz es una de las condiciones que rodean a la arquitectura, pero también puede ser utilizada como elemento. 

La luz solar es el medio dominante por el que se puede percibir la arquitectura, pero la luz tanto natural, como artificial puede ser manipulada por el diseño para identificar lugares concretos y darles carácter específico. 

En el diseño y proyectación de tu casa, debes siempre tener en cuenta que la entrada de luz solar es algo de lo que no puedes prescindir. La luz natural es importante para tu cuerpo y mente por lo que debes siempre contemplar que tu casa cuente con muchas entradas de luz. 

La luz puede relacionarse con la actividad del lugar. A cada actividad se le puede encontrar el tipo de luz resultante más apropiado para llevarla a cabo. La luz cambia y puede ser alterada. La luz del cielo varía a través de ciclos de la noche y el día y también a lo largo de las diferentes estaciones del año.

El concepto de iluminación arquitectónica como “espacio modelado por la luz” debe de ser una de las premisas para el diseño ambiental luminoso más cuidada. La iluminación natural en edificios es uno de los factores ambientales que más condicionan el diseño arquitectónico y constructivo de cualquier edificio. 

Muchos arquitectos a lo largo de la historia han defendido la luz natural como un complemento indispensable en la arquitectura. Aunque existen muchos arquitectos que trabajan con la luz de forma excepcional como el famoso Tadao Ando, o incluso Antonio Gaudí. 

Existe una nueva tendencia en el ámbito de la decoración denominado “luces decorativas” que tiene como función principal decorar, más que iluminar. Esta tendencia se basa en el uso tanto de luz natural como artificial, acentuando espacios o incluso elementos específicos por medio de entradas de luz natural o utilizando luz artificial en lugares a veces insólitos. 

La luz artificial es también una útil herramiento que combina la estética y la función. Un claro ejemplo que se usa en la arquitectura contemporánea es el manejo de luz que se utiliza en espacios de transición como pasillos y escaleras. Con las nuevas tecnologías encontramos un sin fin de tendencias en luz que nos ayudan a acentuar espacios y lograr transmitir mensajes por medio de sensaciones brillo y color. 

En homify te ayudamos con algunos tips para que incluso puedas iluminar las paredes de tu casa y que estas aporten luz a tus espacios interiores. De igual forma para acentuar espacios y dar jerarquías la luz es un gran aliado, puedes acentuar lugares importantes de tu casa, gracias a la luz artificial, solo intentalo y déjate llevar por todas las alternativas que hay en el mercado. 

Nuestros profesionales en homify siempre dispuestos a guiarte en este proceso te dejan algunos consejos para por ejemplo resaltar la entrada y generar una impactante primera impresión de tu casa, resaltando tu buen gusto y estilo. Ten en cuenta que un lugar puede cambiar radicalmente de carácter según el modo de iluminarlo. 

La inversión de las condiciones de iluminación en un teatro, cuando se apagan las luces de la sala y se encienden los proyectores del escenario. Como puedes notar, el manejo de luz es esencial pues transmite sensaciones de todo tipo y es un factor que no se debe desestimar.