Iluminación: artículos, tips e información

¿Cómo Iluminar una Casa Oscura? 12 Consejos Útiles

Tener luz natural trae una enorme ventaja, cuando de decoración y diseño se trata. Le da un toque bonito a la habitación, más sutil que con la artificial. Nuestro entorno es sencillo de adornar, porque es fácil identificar de dónde viene la iluminaci…

27 de Abril de 2022

6 Tips Para Diseñar la Recepción De Una Oficina

La recepción o hall de entrada a una oficina es la primera impresión de una empresa o firma. Esta espacio presenta a los futuros clientes su estilo y, lo que es más importante, es la primera área para darles la bienvenida.

14 de Abril de 2022

Sorprendentes Diseños de Oscuridad e Iluminación, ¡Inspírate!

Jugar con la iluminación de una casa permite explorar nuevas técnicas en cuanto a paletas de colores, ubicación de la luz, así como distribución del mobiliario.Puede resultar algo sumamente bonito, si ponemos el cuidado suficiente, y sí, quizás tome…

10 de Abril de 2022

La Guía Perfecta (con 11 Pasos) para Ahorrar Luz en Casa

La luz eléctrica y el gas utilizados por muchos de los hogares aquí en México son algunos de los servicios más demandados, dado a todos los usos que tienen en un hogar, es decir, gracias a ellos tenemos habitaciones iluminadas, podemos cocinar, tenem…

15 de Marzo de 2022

10 Tips para Iluminar los Espacios Oscuros

Hablemos de la iluminación artificial, especialmente cuando es la única opción para iluminar recintos naturalmente oscuros.No todos los espacios nos permiten la posibilidad de agrandar o abrir ventanas o claraboyas.

04 de Marzo de 2022

¿Por Qué una Buena Iluminación Puede Transformar tu Casa?

La iluminación es un aspecto muy importante del diseño de interiores. Una buena iluminación tiene muchas ventajas: mejora la sensación estética de una casa y crea el estado de ánimo y el ambiente de sus espacios interiores.

26 de Febrero de 2022

6 Opciones de Iluminación para Diferentes Estilos Arquitectónicos

¿Rústico, contemporáneo, moderno, minimalista? O tal vez ¿industrial? En este libro te damos varios tips para que incluyas un diseño de iluminación acorde a tu estilo. Aprende cuáles son las características de cada uno de ellos y qué tipo de accesori…

23 de Febrero de 2022

8 Fantásticas Ideas De Iluminación Para Que Decores Tu Habitación Gamer Como Todo Un Profesional

Todo gamer sueña con poder disfrutar de un lugar en el que pueda dar rienda suelta a su imaginación y cuyo ambiente esté completamente aislado del exterior.Lo primero que necesitarás es un setup gamer para jugar con total comodidad y sin complicacion…

22 de Febrero de 2022

Transforma un Ático en una Increíble Recámara Infantil

¿Tienes un ático? ¿Quieres darle un nuevo uso? En este libro te decimos cómo transformar un viejo ático en una maravillosa recámara para niños o niñas. Aprende cómo crear un dormitorio con un pequeño espacio de juego o un magnífico gimnasio.

11 de Febrero de 2022

¿Luz Cálida o Fría? 10 Formas En Las Que Puedes Incorporarlas En La Decoración De Tu Hogar

No cabe dudas de que la iluminación juega un papel fundamental en nuestros hogares. Añadir un punto de luz en un lugar estratégico puede sumar visualmente metros de amplitud a nuestras estancias, además de que está demostrado que también puede influi…

02 de Febrero de 2022

Iluminación

La luz es la primera de las condiciones variables que influyen en la arquitectura. La luz es una de las condiciones que rodean a la arquitectura, pero también puede ser utilizada como elemento. 

La luz solar es el medio dominante por el que se puede percibir la arquitectura, pero la luz tanto natural, como artificial puede ser manipulada por el diseño para identificar lugares concretos y darles carácter específico. 

En el diseño y proyectación de tu casa, debes siempre tener en cuenta que la entrada de luz solar es algo de lo que no puedes prescindir. La luz natural es importante para tu cuerpo y mente por lo que debes siempre contemplar que tu casa cuente con muchas entradas de luz. 

La luz puede relacionarse con la actividad del lugar. A cada actividad se le puede encontrar el tipo de luz resultante más apropiado para llevarla a cabo. La luz cambia y puede ser alterada. La luz del cielo varía a través de ciclos de la noche y el día y también a lo largo de las diferentes estaciones del año.

El concepto de iluminación arquitectónica como “espacio modelado por la luz” debe de ser una de las premisas para el diseño ambiental luminoso más cuidada. La iluminación natural en edificios es uno de los factores ambientales que más condicionan el diseño arquitectónico y constructivo de cualquier edificio. 

Muchos arquitectos a lo largo de la historia han defendido la luz natural como un complemento indispensable en la arquitectura. Aunque existen muchos arquitectos que trabajan con la luz de forma excepcional como el famoso Tadao Ando, o incluso Antonio Gaudí. 

Existe una nueva tendencia en el ámbito de la decoración denominado “luces decorativas” que tiene como función principal decorar, más que iluminar. Esta tendencia se basa en el uso tanto de luz natural como artificial, acentuando espacios o incluso elementos específicos por medio de entradas de luz natural o utilizando luz artificial en lugares a veces insólitos. 

La luz artificial es también una útil herramiento que combina la estética y la función. Un claro ejemplo que se usa en la arquitectura contemporánea es el manejo de luz que se utiliza en espacios de transición como pasillos y escaleras. Con las nuevas tecnologías encontramos un sin fin de tendencias en luz que nos ayudan a acentuar espacios y lograr transmitir mensajes por medio de sensaciones brillo y color. 

En homify te ayudamos con algunos tips para que incluso puedas iluminar las paredes de tu casa y que estas aporten luz a tus espacios interiores. De igual forma para acentuar espacios y dar jerarquías la luz es un gran aliado, puedes acentuar lugares importantes de tu casa, gracias a la luz artificial, solo intentalo y déjate llevar por todas las alternativas que hay en el mercado. 

Nuestros profesionales en homify siempre dispuestos a guiarte en este proceso te dejan algunos consejos para por ejemplo resaltar la entrada y generar una impactante primera impresión de tu casa, resaltando tu buen gusto y estilo. Ten en cuenta que un lugar puede cambiar radicalmente de carácter según el modo de iluminarlo. 

La inversión de las condiciones de iluminación en un teatro, cuando se apagan las luces de la sala y se encienden los proyectores del escenario. Como puedes notar, el manejo de luz es esencial pues transmite sensaciones de todo tipo y es un factor que no se debe desestimar.