Iluminación: artículos, tips e información | homify Iluminación: artículos, tips e información

Iluminación: artículos, tips e información

Los Candelabros De Techo Decoran De Maravilla. ¡Aquí 14 Diseños!

En la decoración de techos, si existe un artículo capaz de representar el refinamiento absoluto al mismo tiempo que brinda una iluminación acogedora, éste no puede ser otro que el candelabro.

17 de Abril de 2021

14 Diseños De Candelabro De Techo Que Inspiran

Cuando se piensa en lámparas, es usual imaginar aquellas lámparas que están sobre el buró o en alguna mesita esquinera pero ¿qué hay de las lámparas de techo que alumbran toda la habitación? Esas lámparas colgantes o empotradas al techo que en alguno…

14 de Abril de 2021

¡Conoce 4 Tipos de Luz Artificial que te Ayudaran a Iluminar tus Espacios!

Una fuente de luz artificial es aquella creada por el hombre a partir de otra fuente de energía.Su principal intención es iluminar durante la oscuridad y por qué no, también el de decorar una habitación o espacio en específico.

10 de Abril de 2021

9 Consejos de Iluminación en Fuentes de Luz Natural y Luz Artificial

Si bien es importante elegir colores agradables, mobiliario de calidad, accesorios acorde al estilo del lugar, la iluminación también juega un papel imprescindible a la hora de decorar, incluso desde el momento en que empiezan los planos de construcc…

08 de Abril de 2021

14 Datos para Entender a la Iluminación Arquitectónica

¡Hablemos de la iluminación arquitectónica y su magia!La iluminación se ha vuelto fundamental en la arquitectura, ya que no sólo está orientada a hacer funcional todo tipo de construcción, hoy sabemos que también modificar la expresión del espacio, i…

03 de Abril de 2021

7 fantásticas ideas para iluminar techos de madera

El concepto de casa tiene una gran relación con un techo. Desde los primeros hombres, se comenzó a nombrar casa, a las cavernas o cuevas que les permitían tener un techo para protegerse de las inclemencias del tiempo, y de la lluvia en específico, y…

29 de Octubre de 2020

Paneles solares: funcionamiento y ventajas de tener los tuyos tanto en casa como en oficina

La energía solar llegó para quedarse, y es que, con el constante incremento en la demanda de fuentes de energía tradicionales y el consiguiente aumento en los costos, los paneles solares con cada vez más una necesidad.

01 de Abril de 2020

¡10 ideas de iluminación para espacios comerciales o residenciales que amarás!

Uno de los principales aspectos que debemos considerar al momento de llevar a cabo el proceso decorativo de un espacio bien sea residencial o comercial, es la iluminación, la cual ha dejado de ser una rama meramente funcional de la construcción, para…

23 de Febrero de 2020

Diseño y construcción de red eléctrica en media tension por profesionales en Mérida

Día a día solemos ver en las calles de nuestro país esos tendidos eléctricos que se encargan de llevar energía a nuestros hogares, empresas, parques, o alumbrado público en general, y muy pocas veces nos nace esa curiosidad de saber cómo funcionan.

07 de Octubre de 2019

Instalaciones, montaje electrónico y domótica para crear casas inteligentes en México

Desde hace años y con el objetivo de mejorar el estilo de vida de las personas, profesionales enfocados en el desarrollo de nuevas tecnologías, aplican sus descubrimientos en torno a crear elementos que permitan a los seres humanos a disfrutar de la…

08 de Agosto de 2019

Iluminación

La luz es la primera de las condiciones variables que influyen en la arquitectura. La luz es una de las condiciones que rodean a la arquitectura, pero también puede ser utilizada como elemento. 

La luz solar es el medio dominante por el que se puede percibir la arquitectura, pero la luz tanto natural, como artificial puede ser manipulada por el diseño para identificar lugares concretos y darles carácter específico. 

En el diseño y proyectación de tu casa, debes siempre tener en cuenta que la entrada de luz solar es algo de lo que no puedes prescindir. La luz natural es importante para tu cuerpo y mente por lo que debes siempre contemplar que tu casa cuente con muchas entradas de luz. 

La luz puede relacionarse con la actividad del lugar. A cada actividad se le puede encontrar el tipo de luz resultante más apropiado para llevarla a cabo. La luz cambia y puede ser alterada. La luz del cielo varía a través de ciclos de la noche y el día y también a lo largo de las diferentes estaciones del año.

El concepto de iluminación arquitectónica como “espacio modelado por la luz” debe de ser una de las premisas para el diseño ambiental luminoso más cuidada. La iluminación natural en edificios es uno de los factores ambientales que más condicionan el diseño arquitectónico y constructivo de cualquier edificio. 

Muchos arquitectos a lo largo de la historia han defendido la luz natural como un complemento indispensable en la arquitectura. Aunque existen muchos arquitectos que trabajan con la luz de forma excepcional como el famoso Tadao Ando, o incluso Antonio Gaudí. 

Existe una nueva tendencia en el ámbito de la decoración denominado “luces decorativas” que tiene como función principal decorar, más que iluminar. Esta tendencia se basa en el uso tanto de luz natural como artificial, acentuando espacios o incluso elementos específicos por medio de entradas de luz natural o utilizando luz artificial en lugares a veces insólitos. 

La luz artificial es también una útil herramiento que combina la estética y la función. Un claro ejemplo que se usa en la arquitectura contemporánea es el manejo de luz que se utiliza en espacios de transición como pasillos y escaleras. Con las nuevas tecnologías encontramos un sin fin de tendencias en luz que nos ayudan a acentuar espacios y lograr transmitir mensajes por medio de sensaciones brillo y color. 

En homify te ayudamos con algunos tips para que incluso puedas iluminar las paredes de tu casa y que estas aporten luz a tus espacios interiores. De igual forma para acentuar espacios y dar jerarquías la luz es un gran aliado, puedes acentuar lugares importantes de tu casa, gracias a la luz artificial, solo intentalo y déjate llevar por todas las alternativas que hay en el mercado. 

Nuestros profesionales en homify siempre dispuestos a guiarte en este proceso te dejan algunos consejos para por ejemplo resaltar la entrada y generar una impactante primera impresión de tu casa, resaltando tu buen gusto y estilo. Ten en cuenta que un lugar puede cambiar radicalmente de carácter según el modo de iluminarlo. 

La inversión de las condiciones de iluminación en un teatro, cuando se apagan las luces de la sala y se encienden los proyectores del escenario. Como puedes notar, el manejo de luz es esencial pues transmite sensaciones de todo tipo y es un factor que no se debe desestimar.