Iluminación LED: artículos, tips e información | homify Iluminación LED: artículos, tips e información
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Iluminación LED: artículos, tips e información

Trabajos residenciales bajo las tecnologías de iluminación Wieland

La luz es un elemento que afecta directamente la respuesta emocional de las personas que ocupamos un espacio, cómo lo percibimos, lo que nos transmite y las sensaciones que generan, por ellos si un lugar tiene un diseño adecuado de iluminación hará q…

31 de Mayo de 2019

Iluminación exterior: consejos y ejemplos

La iluminación exterior adecuada debe ser funcional y muy bella. Esta guía te muestra cómo elegir accesorios, luminarias y lámparas para tu hogar. Pero antes, te decimos cómo alcanzar un plan de iluminación perfecto.

21 de Enero de 2019

Tipos de lámparas de techo: diseños para cada habitación

Escoger lámparas para colgar en tu casa o departamento no es sencillo. ¿Cuál es el mejor tamaño y estilo?, con tantas opciones de lámparas en el mercado, puedes llegar a marearte.

04 de Noviembre de 2018

Tipos de lámparas para baño y cómo iluminarlo con estilo

Iluminación natural y artificial en un baño pequeño o grandeCuando se trata de encontrar una iluminación adecuada para baños, que es una de las habitaciones más importantes de la casa, pueden surgir algunas dudas.

03 de Noviembre de 2018

Iluminación natural en arquitectura de casas

La importancia de la luz natural en la arquitectura.Los seres vivos necesitamos de la luz natural para vivir, sin luz nuestro organismo y nuestro sistema tanto físico como mental se deterioran, no podemos sobrevivir sin luz del sol, ¡es nuestro carga…

18 de Septiembre de 2018

Focos LED para la casa: ventajas y beneficios

Importancia de los focos LED en los hogaresVamos a iniciar este artículo sobre focos LED compartiendo un poco de historia sobre los focos para la iluminación, que tanta falta hacen en las casas, y comprender la importancia de los focos LED en la evol…

13 de Septiembre de 2018

Iluminación directa e indirecta en el hogar

Si hay algo básico para que una vivienda sea habitable, además de contar con agua potable y drenaje, es tener iluminación. La luz en casa es una necesidad con la que, al paso del tiempo, hemos podido darnos el lujo de adecuarla a nuestras necesidades…

07 de Abril de 2018

Decoración con lámparas: ¡ideas y diseños para tu casa!

La iluminación en cualquier habitación es tan importante como cualquier otro mueble o accesorio, de hecho de ella depende que todo lo que compone una recámara, sala, comedor, cocina, etcétera, luzca a plenitud.

06 de Abril de 2018

Iluminación de techos: ¡15 ideas para que se vea sensacional!

Para ser exactos, hemos preparado este libro de ideas con 15 distintos modos para que tu techo además de protegerte esté muy bien iluminado.Las razones para la realización de este artículo fueron dos, la primera radica en que es común pensar que del…

30 de Noviembre de 2017

Iluminación: ¡17 ideas para que el techo de tu casa se vea fantástico!

No permitas que la mala iluminación y las sombras muy marcadas arruinen, o al menos opaquen, la iluminación de tu sala; recuerda que es una de las áreas que sí o sí verán tus visitas.

05 de Mayo de 2017

Iluminación LED

La luz es un medio natural que hace posible la visión del entorno, modifica la apariencia del espacio, puede influir sobre el diseño de un espacio o el estado de ánimo de un conjunto de individuos. La iluminación artificial está presente en todas las construcciones actuales. Allí donde haya que desarrollar una actividad, para cualquier usuario dentro de un “espacio” definido por elementos materiales, será necesaria la utilización de la iluminación artificial. 

El diseño de iluminación en la arquitectura requiere de creatividad, de comprender el entorno, las actividades realizadas en el espacio, pero fundamentalmente saber de los  métodos y tecnologías  que existen para poder aplicar la iluminación. 

¿Qué es la iluminación LED? 

Un LED (Lighting Emitting Diode) es un diodo semiconductor capaz de emitir luz. La iluminación con LED a reemplazado algunos sistemas de iluminación como las lámparas incandescentes o halógenas. La razón, es que ofrece mejor calidad para el espacio a utilizar y para el usuario que adquiere una lámpara LED. 

Beneficios de la iluminación LED 

1.- Eficiencia energética con un consumo de hasta un 85% menos de electricidad. 

2.- Mayor vida útil pudiendo ofrecer unas 45.000 horas de uso. 

3.- La luz más ecológica. No sólo por el ahorro energético sino por los componentes químicos que la forman. Nada de productos tóxicos que contaminen el ambiente. 

4.- Baja emisión de calor y Mínimo mantenimiento. La eficiencia energética provoca una mínima emisión de calor provocado por el desperdicio de energía para conseguir la potencia de luz deseada en las bombillas incandescentes. 

En la arquitectura las aportaciones que logra la iluminación LED son infinitas, en la actualidad el diseño de iluminación es tendencia, vuelve los edificios amigables y convierte a la iluminación de funcional a decorativa. 

1.- Máxima flexibilidad en el diseño, existen LEDs de todos los tamaños y con casi cualquier diseño. 

2.- Amplia gama de tonos desde los 3000K hasta los 7500K, sin olvidar el gran juego que da el RGB. 

3.- El arranque es inmediato obteniéndose el 100% del flujo luminoso tras el encendido. 

4.- A diferencia de las luces fluorescentes, los LEDs son más eficientes en ambientes con bajas temperaturas. Los LEDs no tienen problemas de encendido en ambientes fríos.

5.- Son fuentes de luz fiables en el exterior. 

6.- Posibilidad de cambios de colores en una misma lámpara

7.- Pueden usarse ópticas de plástico de alta eficiencia que permiten una mayor luminosidad. 

8.- Múltiples posibilidades para decoración. 

Con la iluminación LED se pueden lograr grandes objetivos en el diseño arquitectónico, es un componente esencial en el cuidado del medio ambiente. Cambiar las viejas lámparas por nuevas de tipo LED es obligación de cada usuario, los beneficios se aprecian desde el primer momento. Busca ideas para decorar un ambiente con iluminación.