Iluminación moderna: artículos, tips e información | homify Iluminación moderna: artículos, tips e información

Iluminación moderna: artículos, tips e información

Los Candelabros De Techo Decoran De Maravilla. ¡Aquí 14 Diseños!

En la decoración de techos, si existe un artículo capaz de representar el refinamiento absoluto al mismo tiempo que brinda una iluminación acogedora, éste no puede ser otro que el candelabro.

17 de Abril de 2021

14 Diseños De Candelabro De Techo Que Inspiran

Cuando se piensa en lámparas, es usual imaginar aquellas lámparas que están sobre el buró o en alguna mesita esquinera pero ¿qué hay de las lámparas de techo que alumbran toda la habitación? Esas lámparas colgantes o empotradas al techo que en alguno…

14 de Abril de 2021

¡Conoce 4 Tipos de Luz Artificial que te Ayudaran a Iluminar tus Espacios!

Una fuente de luz artificial es aquella creada por el hombre a partir de otra fuente de energía.Su principal intención es iluminar durante la oscuridad y por qué no, también el de decorar una habitación o espacio en específico.

10 de Abril de 2021

9 Consejos de Iluminación en Fuentes de Luz Natural y Luz Artificial

Si bien es importante elegir colores agradables, mobiliario de calidad, accesorios acorde al estilo del lugar, la iluminación también juega un papel imprescindible a la hora de decorar, incluso desde el momento en que empiezan los planos de construcc…

08 de Abril de 2021

14 Datos para Entender a la Iluminación Arquitectónica

¡Hablemos de la iluminación arquitectónica y su magia!La iluminación se ha vuelto fundamental en la arquitectura, ya que no sólo está orientada a hacer funcional todo tipo de construcción, hoy sabemos que también modificar la expresión del espacio, i…

03 de Abril de 2021

Paneles solares: funcionamiento y ventajas de tener los tuyos tanto en casa como en oficina

La energía solar llegó para quedarse, y es que, con el constante incremento en la demanda de fuentes de energía tradicionales y el consiguiente aumento en los costos, los paneles solares con cada vez más una necesidad.

01 de Abril de 2020

¡10 ideas de iluminación para espacios comerciales o residenciales que amarás!

Uno de los principales aspectos que debemos considerar al momento de llevar a cabo el proceso decorativo de un espacio bien sea residencial o comercial, es la iluminación, la cual ha dejado de ser una rama meramente funcional de la construcción, para…

23 de Febrero de 2020

Instalaciones, montaje electrónico y domótica para crear casas inteligentes en México

Desde hace años y con el objetivo de mejorar el estilo de vida de las personas, profesionales enfocados en el desarrollo de nuevas tecnologías, aplican sus descubrimientos en torno a crear elementos que permitan a los seres humanos a disfrutar de la…

08 de Agosto de 2019

Trabajos residenciales bajo las tecnologías de iluminación Wieland

La luz es un elemento que afecta directamente la respuesta emocional de las personas que ocupamos un espacio, cómo lo percibimos, lo que nos transmite y las sensaciones que generan, por ellos si un lugar tiene un diseño adecuado de iluminación hará q…

31 de Mayo de 2019

Iluminación exterior: consejos y ejemplos

La iluminación exterior adecuada debe ser funcional y muy bella. Esta guía te muestra cómo elegir accesorios, luminarias y lámparas para tu hogar. Pero antes, te decimos cómo alcanzar un plan de iluminación perfecto.

21 de Enero de 2019

¿Qué decir de la iluminación? 

Sin ella, simplemente la vida no existiría. La luz es la energía del mundo, lo que nos hace reaccionar, despertar y vivir, y no sólo a nosotros sino a todos los seres vivos. Es tan vital como el agua.

Afortunadamente el hombre, en su inteligencia, hace mucho tiempo logró capturar este recurso sin necesidad del sol, para alumbrarnos por las noches y enfocar nuestros ojos en esos sitios indispensables hasta donde no nos alcanza la vista. Y en casa, la iluminación es un elemento básico a la hora de diseñar y construir. 

El sistema de iluminación de una vivienda debe considerarse en el proyecto eléctrico, pues se incluyen los apagadores, las salidas con el voltaje correcto, los controles para niveles de luz en ciertas zonas, la iluminación exterior y las luces de emergencia, y a la hora de abastecerse de equipo para adecuar la casa, deben contemplarse focos ahorradores, luces led, lámparas con sensor integrado para encenderse cuando el sol se mete, apagadores de control para niveles de iluminación, spots, luz para ambientar, lámparas de mesa y un sinfín de artefactos para hacer de nuestras noches momentos luminosos. Si te has decidido por un estilo moderno en casa, lo ideal es considerar un sistema de iluminación igualmente moderno, aunque éste no está peleado con el estilo rústico, el industrial o el colonial. 

La modernidad de un sistema de iluminación radica en su funcionalidad y tecnología, y se manifiesta en sus formas, diseños y facilidad de manejo. Para poner manos a la obra puedes comenzar por planear, junto con tu proyectista eléctrico o el arquitecto responsable del proyecto, los puntos específicos en donde requieres de spots, recuerda que un estilo moderno de iluminación contiene necesariamente iluminación puntual y dirigida, es decir, spots. Estos pueden ubicarse para delimitar recorridos, como en el vestíbulo, en línea dirigiéndose hacia el área social, para enfocar el arte en las paredes, para separar la estancia del comedor o el recorrido de las escaleras. Otro detalle es el uso de luces led. 

Estas pueden ubicarse por debajo de cierto mobiliario como los gabinetes de la cocina o los peldaños de las escaleras, y también por encima de las repisas más altas de la cocina, alrededor de los plafones del comedor o del cuarto de televisión y detrás de la cabecera, en la recámara. Las lámparas en las mesitas de noche son indispensables: hay tantos diseños como gustos en el mundo, pero recuerda que lo más moderno, ahorrador y funcional es la luz led y los focos ahorradores o de gas. Evita absolutamente las luces incandescentes, son obsoletas, su iluminación daña la vista, gastan mucha energía y los focos duran muy poco tiempo. 

Recuerda que el secreto de un diseño de iluminación moderno radica en el máximo aprovechamiento del recurso, en una distribución inteligente, en artefactos de corte sobrio y en un haz de luz sutil, uniforme y armónico: un buen sistema de iluminación debe ser tan perfecto que debe pasar desapercibido.