Jardines: artículos, tips e información | homify Jardines: artículos, tips e información

Jardines: artículos, tips e información

Lo que debes saber si necesitas un depósito de agua en tu casa

Hay una diferencia entre cisterna y tanque de agua o tinaco, ambos sirven para almacenar agua, la diferencia está en que cisterna se llama al depósito que se coloca o construye, bajo el suelo (subterráneo).

01 de Marzo de 2021

Diseños de pérgolas que le dan vida a todos los espacio abiertos

Una pérgola es un elemento de tipo estructural y arquitectónico que está compuesto con un corredor flanqueado por un determinado número de columnas, las cuales soportan el peso de unas vigas longitudinales que unen las columnas en cada uno de sus lad…

27 de Febrero de 2021
Ad

Jardines con palmeras: ideas y ejemplos

Las palmeras son plantas tropicales y es recomendada para plantar en jardines de casas ubicadas en zonas húmedas y soleadas, aunque existen algunas especies que toleran el clima frío; por ese motivo, se pueden encontrar tipos de palmeras con muy vari…

27 de Febrero de 2021

22 sencillas ideas para ampliar tu casa (si es pequeña)

Cuando faltan los metros cuadrados en nuestro hogar (y en ocasiones el presupuesto), hay que ser creativos en la manera y posibilidades que tenemos para extender nuestra casa: ya sea ampliarla con una habitación más o extenderla hacia el patiecito.

26 de Febrero de 2021

Jardinería en casa: 14 plantas que se verán fabulosas en tu patio

Si tienes la fortuna de contar con un jardín, podemos decir que tu casa lo tiene todo. Un jardín ofrece un paisaje incomparable al hogar. Escogiendo plantas de poco mantenimiento, que sean resistentes a los cambios de temperatura y de gran belleza, p…

20 de Febrero de 2021

23 ideas de bajo costo para la cerca de tu patio

Cuando compartimos el espacio del patio con otras casas aledañas se vuelve fundamental crear una separación que proteja nuestra intimidad. Sin embargo, invertir en una cerca, barda o malla para cercar el perímetro puede resultar costoso.

17 de Febrero de 2021

17 ideas para arreglar tu jardín con poco dinero

¿Quieres arreglar tu jardín pequeño, hacerlo más lindo, pero tu presupuesto es limitado? Te preguntas: ¿cómo arreglar un jardín sin gastar mucho? Para remodelar y renovar los espacios en una casa, para modernizarlos o simplemente hacer que luzcan com…

10 de Febrero de 2021

Diseño de jardines interiores creados por verdaderos profesionales

Cada día crece la necesidad de contar con más espacios verdes en nuestra casa y aunque no todos tenemos la suerte de tener un jardín exterior, esto no es una limitante para perdernos de los beneficios que representa contar con plantas en nuestra vivi…

26 de Enero de 2021
Ad

Jardines frontales perfectos para casas sencillas.

El jardín, un bonito lugar en el hogar donde se cultivan plantas y flores ornamentales para embellecer el lugar. El jardín frontal es la imagen de nuestra casa, si en principio contamos con un jardín sencillo pero agradable a la vista y con buen mant…

21 de Enero de 2021

Más de 30 asadores que caben perfectamente en patios pequeños

Es lo máximo tener un asador empotrado (o no) en un patio o jardín de la casa. Un asador es perfecto para esos fines de semana con la familia y algunos amigos, ya sea un asador de leña, un asador de carbón o de gas, es perfecto como un lugar para pre…

06 de Enero de 2021

Jardines 

El jardín es un espacio ubicado en un terreno determinado donde se realizan cultivos, principalmente de especies vegetales: árboles, plantas pequeñas como lo son los arbustos, flores que pueden estar ubicadas en macetas o directamente en la tierra. Generalmente los jardines tienen carácter ornamental. Los jardines los podemos encontrar en muchas casa o incluso en lugares públicos. 

El jardín residencia es sin dudas el más común de todos los tipos de jardines ya que puede estar presente en todos los tipos de casas. En él, cada individuo puede decidir cómo emplazar los elementos, de las plantas y de la decoración al ser esta una propiedad privada. 

La imaginación y la recursividad desempeñan un papel importante para quienes prefieren manejar su propio diseño de manera independiente. Cada detalle es importante y puede hacer de tu jardín un lugar único y con mucho estilo. Sin embargo, también existen los jardines de carácter público que son diseñados y planeados para el disfrute de todos. Existe una gran variedad de cultivos, sin embargo, el jardín es el centro de atención de todas las plantas, las flores y algunos árboles. 

El jardín por lo tanto cumple una función exclusivamente decorativa. Para complementar su decoración, el jardín puede contar no solo con hermosas y únicas combinaciones de flores y plantas, sino también con coloridos objetos decorativos tales como las estatuas, pequeñas edificaciones, caminos, espacios resguardados, glorietas, fuentes y hasta pequeños lagos con puentes incluidos. 

Por supuesto el diseño de un jardín debe tener en cuenta condiciones climáticas de la zona, así como también los diferentes materiales disponibles, la utilidad que se le dará y el público al que va dirigido. Un consejo que te damos es que trates de renovar tu jardín periódicamente. Existen diversos tipos de jardines que vale la pena resaltar, como los jardines colgantes de la antigua Babilonia en el siglo IV a.C. 

Los jardines japoneses invitan a la concentración y relajación, este tipo de jardines, además de plantas incluye estanques con agua y peces, rocas y otros elementos que suelen tener significados simbólicos. Entre este tipo de jardines encontramos otras modalidades de jardines como los jardines zen que se componen de arena, grava e hierbas que ayudan a la meditación de los monjes. 

El diseño de este tipo de jardines es muy apetecido en todo el mundo por su belleza y versatilidad al incluir otros elementos, Los jardines tropicales son los que se conforman como su nombre lo dice de plantas provenientes del trópico. Este tipo de plantas requieren dentro de sus cuidados mucha agua ya sea por medio de lluvia o riego, luz y fertilizantes. 

Los jardines aromáticos, nacieron en el antiguo Egipto con el fin de perfumar los espacios con diversos cultivos de plantas con características aromáticas. Los jardines verticales son el tipo de jardines que se implantan en una construcción de manera vertical, es decir, en algún muro destacado. 

Son fuente de oxígeno, aportan belleza y vida e incluso influyen en la acústica de cualquier espacio. Hoy en día los jardines pueden ser creados a partir de diferentes tendencias, que combinan no solo las especies naturales, sino también los colores, los estilos de elementos que se colocan (sillas, mesas, esculturas, adornos, etc).