Jardines: artículos, tips e información

23 Vallas de jardín Baratas pero Efectivas (¡Y Elegantes!)

La privacidad es importante para ti, pero gastar mucho dinero en una valla no parece muy divertido, ¿verdad? Con eso en mente, buscamos algunas soluciones para descubrir cómo hacer una cerca barata.

11 de Febrero de 2024

Tips para Elegir Macetas y Jardineras para Exteriores

¿Quieres darle una nota especial a tu patio o jardín? Si te gustan las plantas compartimos varios tips, de los profesionales, para que puedas elegir macetas y jardineras para exteriores.

01 de Enero de 2024

Reglas Básicas para una Instalación Correcta de Césped en tu Patio

La instalación de césped en el patio de tu jardín es una excelente manera de embellecer el exterior de tu hogar, pero requiere atención a los detalles para lograr resultados duraderos y estéticamente agradables.

24 de Diciembre de 2023

Descubre las Mejores Fragancias para Perfumar tus Espacios

El olor de una habitación puede cambiar por completo la atmósfera, transmitiendo sensaciones de calma, frescura o incluso energía. Aquí te presentamos algunas de las mejores fragancias para aromatizar tus espacios:

21 de Diciembre de 2023

Astillas de Madera en el Jardín: Ventajas, Desventajas y Uso Práctico

Tanto los jardineros novatos como los experimentados aprecian la versatilidad y los beneficios del uso de astillas de madera en el jardín. Las astillas de madera, a menudo denominadas virutas de madera o corteza de árbol, son una opción popular para…

18 de Diciembre de 2023

10 Cercas de Jardín: Fácil Instalación para un Toque Personal

Un jardín bien cercado no solo brinda seguridad, sino que también aporta un encanto especial. Descubre opciones de cercas que puedes instalar tú mismo con poco esfuerzo para transformar tu espacio verde.

23 de Noviembre de 2023

Consejos de Jardinería para la Temporada de Otoño

Ha llegado la temporada de otoño y, si bien en muchas partes del país el clima no sufre grandes cambios, como esos lugares paradisíacos en los que siempre es cálido o primaveral, en otras tantas el calor se termina y comienza el invierno.

19 de Noviembre de 2023

Consejos para Padres: Adaptando el Jardín para Pequeños Exploradores

Crear un espacio seguro y estimulante para tus pequeños en el jardín es esencial para fomentar su conexión con la naturaleza y estimular su curiosidad.Aquí tienes algunos consejos de parte de jardineros expertos para adaptar tu jardín si tienes niños…

16 de Noviembre de 2023

Lo que Necesitas Saber sobre Paisajismo y Cómo Integrarlo al Jardín de tu Hogar

Ya sea que estés interesado en rediseñar completamente tu jardín o simplemente hacer algunos cambios, hay algunos factores importantes que debes considerar antes de comenzar a modificar ese espacio.

08 de Noviembre de 2023

10 Consejos Expertos de Paisajismo para Lograr un Jardín Hermoso

Crear un jardín impresionante no es solo para expertos en paisajismo. Con los consejos adecuados, puedes transformar tu espacio al aire libre en un oasis de belleza y tranquilidad.

24 de Octubre de 2023

Jardines 

El jardín es un espacio ubicado en un terreno determinado donde se realizan cultivos, principalmente de especies vegetales: árboles, plantas pequeñas como lo son los arbustos, flores que pueden estar ubicadas en macetas o directamente en la tierra. Generalmente los jardines tienen carácter ornamental. Los jardines los podemos encontrar en muchas casa o incluso en lugares públicos. 

El jardín residencia es sin dudas el más común de todos los tipos de jardines ya que puede estar presente en todos los tipos de casas. En él, cada individuo puede decidir cómo emplazar los elementos, de las plantas y de la decoración al ser esta una propiedad privada. 

La imaginación y la recursividad desempeñan un papel importante para quienes prefieren manejar su propio diseño de manera independiente. Cada detalle es importante y puede hacer de tu jardín un lugar único y con mucho estilo. Sin embargo, también existen los jardines de carácter público que son diseñados y planeados para el disfrute de todos. Existe una gran variedad de cultivos, sin embargo, el jardín es el centro de atención de todas las plantas, las flores y algunos árboles. 

El jardín por lo tanto cumple una función exclusivamente decorativa. Para complementar su decoración, el jardín puede contar no solo con hermosas y únicas combinaciones de flores y plantas, sino también con coloridos objetos decorativos tales como las estatuas, pequeñas edificaciones, caminos, espacios resguardados, glorietas, fuentes y hasta pequeños lagos con puentes incluidos. 

Por supuesto el diseño de un jardín debe tener en cuenta condiciones climáticas de la zona, así como también los diferentes materiales disponibles, la utilidad que se le dará y el público al que va dirigido. Un consejo que te damos es que trates de renovar tu jardín periódicamente. Existen diversos tipos de jardines que vale la pena resaltar, como los jardines colgantes de la antigua Babilonia en el siglo IV a.C. 

Los jardines japoneses invitan a la concentración y relajación, este tipo de jardines, además de plantas incluye estanques con agua y peces, rocas y otros elementos que suelen tener significados simbólicos. Entre este tipo de jardines encontramos otras modalidades de jardines como los jardines zen que se componen de arena, grava e hierbas que ayudan a la meditación de los monjes. 

El diseño de este tipo de jardines es muy apetecido en todo el mundo por su belleza y versatilidad al incluir otros elementos, Los jardines tropicales son los que se conforman como su nombre lo dice de plantas provenientes del trópico. Este tipo de plantas requieren dentro de sus cuidados mucha agua ya sea por medio de lluvia o riego, luz y fertilizantes. 

Los jardines aromáticos, nacieron en el antiguo Egipto con el fin de perfumar los espacios con diversos cultivos de plantas con características aromáticas. Los jardines verticales son el tipo de jardines que se implantan en una construcción de manera vertical, es decir, en algún muro destacado. 

Son fuente de oxígeno, aportan belleza y vida e incluso influyen en la acústica de cualquier espacio. Hoy en día los jardines pueden ser creados a partir de diferentes tendencias, que combinan no solo las especies naturales, sino también los colores, los estilos de elementos que se colocan (sillas, mesas, esculturas, adornos, etc).