Jardines: artículos, tips e información

10 Pequeños Jardines Que Se Verán Genial En Cualquier Espacio De Tu Hogar

No cabe dudas de que los beneficios que nos ofrecen las plantas son muchos, y es que, estos maravillosos organismos vivos, son capaces de llenar de vida cualquier rincón, purificar el aire, capturar las partículas de polvo que se encuentren flotando,…

28 de Septiembre de 2021

Espectacular Proyecto De Diseño De Terraza En Huayacocotla

En esta oportunidad, los profesionales del estudio HC Arquitecto nos sorprenden con su último proyecto: la Terraza AT – 1416. Se trata de un imponente desarrollo, enfocado especialmente en el esparcimiento, en una casa de campo cercana a Huayacocotla…

01 de Septiembre de 2021

Larga lista de ideas para decorar tu jardín de forma fantástica!

El jardín, uno de los lugares más hermosos de nuestra casa, donde podemos respirar tranquilidad y para los que hay numerosas formas de decorarlo de acuerdo al gusto y requerimiento de cada persona.

05 de Junio de 2021

¡Amar A La Naturaleza! 10 Beneficios Del Jardín Interior

Siempre será una dicha poder contar con espacios verdes en construcciones residenciales (casas y departamentos), sin embargo, la gran acumulación de personas y edificaciones, hace que no todas las personas tengan la suerte de gozar un jardín exterior.

27 de Mayo de 2021

12 Enredaderas Bellísimas Que Vas AMAR En Tu Hogar

Con una increíble variedad de flores deslumbrantes y hojas atractivas, las enredaderas en la pared o en otra superficie son bellísimas. Aportan una nota natural, de color y ornamental.

25 de Mayo de 2021

¡10 razones para amar los helechos e invitarlos a casa!

¡Hablemos de los helechos y de su belleza!Los helechos son plantas decorativas muy recurrentes y populares. De hecho, es una clase única del reino vegetal y es fascinarte mirar cómo consigue adaptarse a medios de interior, pero también a exteriores.

25 de Mayo de 2021

5 Plantas De Sombra Para Darle Un Toque VERDE A Tus Espacios

Las plantas de sombra son una gran opción cuando no dispones de sol en tu patio, jardín o hacia el interior de una casa. Elegir las variables adecuadas permitirá que tus platas crezcan saludables a pesar de que no reciben una gran cantidad de luz y n…

22 de Mayo de 2021

13 Ideas para Decorar Patios Pequeños Sacando Máximo Provecho al Espacio

Contar con un patio por pequeño que sea ya nos hace afortunados. Tener un lugar abierto, donde puedas disfrutar de la naturaleza es sin duda una fortuna que debe ser valorada. Ahora bien, ¿Qué hacer cuando el patio de tu casa es de dimensiones muy pe…

20 de Mayo de 2021

10 Jardineras Modernas, De Madera, Pequeñas... (Y Más) Para Este Verano

Si buscas jardineras para plantas, ¡sé creativ@! Desde una pequeña lata, hasta una maceta de cerámica, existen varias opciones para colocar una planta en tu hogar. Casi cualquier cosa se puede usar como maceta para las plantas, siempre que se drene b…

19 de Mayo de 2021

Guía Definitiva Para Instalar Césped Artificial Para Terraza

Si cuentas con un balcón o terraza y quieres darle un toque más natural, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el césped artificial. 

19 de Mayo de 2021

Jardines 

El jardín es un espacio ubicado en un terreno determinado donde se realizan cultivos, principalmente de especies vegetales: árboles, plantas pequeñas como lo son los arbustos, flores que pueden estar ubicadas en macetas o directamente en la tierra. Generalmente los jardines tienen carácter ornamental. Los jardines los podemos encontrar en muchas casa o incluso en lugares públicos. 

El jardín residencia es sin dudas el más común de todos los tipos de jardines ya que puede estar presente en todos los tipos de casas. En él, cada individuo puede decidir cómo emplazar los elementos, de las plantas y de la decoración al ser esta una propiedad privada. 

La imaginación y la recursividad desempeñan un papel importante para quienes prefieren manejar su propio diseño de manera independiente. Cada detalle es importante y puede hacer de tu jardín un lugar único y con mucho estilo. Sin embargo, también existen los jardines de carácter público que son diseñados y planeados para el disfrute de todos. Existe una gran variedad de cultivos, sin embargo, el jardín es el centro de atención de todas las plantas, las flores y algunos árboles. 

El jardín por lo tanto cumple una función exclusivamente decorativa. Para complementar su decoración, el jardín puede contar no solo con hermosas y únicas combinaciones de flores y plantas, sino también con coloridos objetos decorativos tales como las estatuas, pequeñas edificaciones, caminos, espacios resguardados, glorietas, fuentes y hasta pequeños lagos con puentes incluidos. 

Por supuesto el diseño de un jardín debe tener en cuenta condiciones climáticas de la zona, así como también los diferentes materiales disponibles, la utilidad que se le dará y el público al que va dirigido. Un consejo que te damos es que trates de renovar tu jardín periódicamente. Existen diversos tipos de jardines que vale la pena resaltar, como los jardines colgantes de la antigua Babilonia en el siglo IV a.C. 

Los jardines japoneses invitan a la concentración y relajación, este tipo de jardines, además de plantas incluye estanques con agua y peces, rocas y otros elementos que suelen tener significados simbólicos. Entre este tipo de jardines encontramos otras modalidades de jardines como los jardines zen que se componen de arena, grava e hierbas que ayudan a la meditación de los monjes. 

El diseño de este tipo de jardines es muy apetecido en todo el mundo por su belleza y versatilidad al incluir otros elementos, Los jardines tropicales son los que se conforman como su nombre lo dice de plantas provenientes del trópico. Este tipo de plantas requieren dentro de sus cuidados mucha agua ya sea por medio de lluvia o riego, luz y fertilizantes. 

Los jardines aromáticos, nacieron en el antiguo Egipto con el fin de perfumar los espacios con diversos cultivos de plantas con características aromáticas. Los jardines verticales son el tipo de jardines que se implantan en una construcción de manera vertical, es decir, en algún muro destacado. 

Son fuente de oxígeno, aportan belleza y vida e incluso influyen en la acústica de cualquier espacio. Hoy en día los jardines pueden ser creados a partir de diferentes tendencias, que combinan no solo las especies naturales, sino también los colores, los estilos de elementos que se colocan (sillas, mesas, esculturas, adornos, etc).