Jardines: artículos, tips e información | homify Jardines: artículos, tips e información

Jardines: artículos, tips e información

Funcional renovación de terraza en Polanco

Con un costo total de 31,000 pesos en una superficie de 11 por 2.4 metros y 3 de altura, este proyecto consistió en la renovación de una terraza con ciertas características especiales: ser un pasillo posterior en L rodeando la casa, con una barda per…

24 de Enero de 2020

12 ideas de patios y jardines para renovar el tuyo este 2020

El mejor incentivo para decidir hacer un cambio en el exterior de un hogar, es mirar patios y jardines bonitos, ya sea al caminar por la calle o al encontrar una imagen o fotografía.

23 de Enero de 2020

Arquitectos paisajistas: ¡este diseño a base de colores y texturas en Morelos te va a encantar!

El paisajismo, también conocido como arquitectura del paisaje, nos muestra otras visiones del entorno que no habíamos descubierto antes. Los ojos de los paisajistas observan el entorno de cada sitio, analizan su potencial, proyectan un paisaje inmedi…

30 de Noviembre de 2019

20 jardines en casas mexicanas que te van a inspirar a arreglar el tuyo

En homify nos encanta mostrarte diseños que te inspiren a mejorar a renovar las distintas áreas que posee en tu casa. En esta ocasión las ideas se concentran en el jardín.El diseño de jardines es cada vez más importante en cualquier tipo de construcc…

30 de Noviembre de 2019

Diseño de paisaje con un árbol suspendido en Ciudad de México

Es una tendencia que existe desde tiempos antiguos: colocar una planta, un arbusto, un bulbo de flores en una maceta y mantener a la vegetación en suspensión. Pero de unos años para acá se ha convertido en una moda recurrente mantener también árboles…

15 de Noviembre de 2019

Instalación de pérgolas en CDMX y área metropolitana: conoce el trabajo de FENSELL

Funcionales y estéticas, las pérgolas son un elemento arquitectónico que sirve para ampliar o sumar espacio en el exterior y puede ir unido o separado a una construcción principal.

08 de Noviembre de 2019

Arquitectos paisajistas en México: conoce a la firma HUATAN

Si de diseñar jardines, espacios exteriores, explanadas y combinar elementos naturales con arquitectura y espacios habitables se trata, seguramente estamos hablando de Paisajismo, o lo que es lo mismo, Arquitectura del Paisaje.

29 de Octubre de 2019

Diseño de macetería para una casa en CDMX

¿Quieres darle un toque moderno a tu casa y sumar una nota verde y natural? Este proyecto de JARDINERÍA ROBLES te dice cómo lograrlo. Se diseñó la macetería para una casa en CDMX.

08 de Octubre de 2019

Arquitectura del paisaje: conoce a Ambiente Arquitectos Asociados

¿Sabes lo que es la arquitectura del paisaje? También se conoce como Paisajismo, y es la disciplina que se encarga de diseñar todo aquel espacio exterior que forme parte del paisaje, desde un pequeño jardín hasta un conjunto urbano cuya construcción…

27 de Septiembre de 2019

Terrazas y azoteas: 15 ideas para decorar un espacio pequeño

Las terrazas, azoteas y los demás exteriores son espacios que nos permiten disfrutar del aire libre, no importa que tan pequeños sean. Por ello su diseño y decoración se centra en constituir un lugar cómodo y acogedor, además de que sea capaz de perm…

20 de Julio de 2019

Jardines 

El jardín es un espacio ubicado en un terreno determinado donde se realizan cultivos, principalmente de especies vegetales: árboles, plantas pequeñas como lo son los arbustos, flores que pueden estar ubicadas en macetas o directamente en la tierra. Generalmente los jardines tienen carácter ornamental. Los jardines los podemos encontrar en muchas casa o incluso en lugares públicos. 

El jardín residencia es sin dudas el más común de todos los tipos de jardines ya que puede estar presente en todos los tipos de casas. En él, cada individuo puede decidir cómo emplazar los elementos, de las plantas y de la decoración al ser esta una propiedad privada. 

La imaginación y la recursividad desempeñan un papel importante para quienes prefieren manejar su propio diseño de manera independiente. Cada detalle es importante y puede hacer de tu jardín un lugar único y con mucho estilo. Sin embargo, también existen los jardines de carácter público que son diseñados y planeados para el disfrute de todos. Existe una gran variedad de cultivos, sin embargo, el jardín es el centro de atención de todas las plantas, las flores y algunos árboles. 

El jardín por lo tanto cumple una función exclusivamente decorativa. Para complementar su decoración, el jardín puede contar no solo con hermosas y únicas combinaciones de flores y plantas, sino también con coloridos objetos decorativos tales como las estatuas, pequeñas edificaciones, caminos, espacios resguardados, glorietas, fuentes y hasta pequeños lagos con puentes incluidos. 

Por supuesto el diseño de un jardín debe tener en cuenta condiciones climáticas de la zona, así como también los diferentes materiales disponibles, la utilidad que se le dará y el público al que va dirigido. Un consejo que te damos es que trates de renovar tu jardín periódicamente. Existen diversos tipos de jardines que vale la pena resaltar, como los jardines colgantes de la antigua Babilonia en el siglo IV a.C. 

Los jardines japoneses invitan a la concentración y relajación, este tipo de jardines, además de plantas incluye estanques con agua y peces, rocas y otros elementos que suelen tener significados simbólicos. Entre este tipo de jardines encontramos otras modalidades de jardines como los jardines zen que se componen de arena, grava e hierbas que ayudan a la meditación de los monjes. 

El diseño de este tipo de jardines es muy apetecido en todo el mundo por su belleza y versatilidad al incluir otros elementos, Los jardines tropicales son los que se conforman como su nombre lo dice de plantas provenientes del trópico. Este tipo de plantas requieren dentro de sus cuidados mucha agua ya sea por medio de lluvia o riego, luz y fertilizantes. 

Los jardines aromáticos, nacieron en el antiguo Egipto con el fin de perfumar los espacios con diversos cultivos de plantas con características aromáticas. Los jardines verticales son el tipo de jardines que se implantan en una construcción de manera vertical, es decir, en algún muro destacado. 

Son fuente de oxígeno, aportan belleza y vida e incluso influyen en la acústica de cualquier espacio. Hoy en día los jardines pueden ser creados a partir de diferentes tendencias, que combinan no solo las especies naturales, sino también los colores, los estilos de elementos que se colocan (sillas, mesas, esculturas, adornos, etc).