Jardines: artículos, tips e información | homify Jardines: artículos, tips e información
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Jardines: artículos, tips e información

Jardines con palmeras: ideas y ejemplos

La palmera es una planta es tropical y es recomendada para plantar en jardines de casas ubicadas en zonas húmedas y soleadas, aunque existen algunas especies que toleran el clima frío; por ese motivo, se pueden encontrar especies de palmeras con muy…

04 de Septiembre de 2020

23 ideas de bajo costo para la cerca de tu patio

Cuando compartimos el espacio del patio con otras casas aledañas se vuelve fundamental crear una separación que proteja nuestra intimidad. Sin embargo, invertir en una cerca o barda para el perímetro puede resultar costoso.

04 de Septiembre de 2020

22 jardines pequeños y bonitos: cómo tener uno en casa

¡Considerar a un jardín en diseños de casas es un sueño!, y esto lo decimos independientemente del tamaño que tenga dicha área verde, puesto que ésta tiene un valor arquitectónico importante en las zonas exteriores, no importan si son grandes residen…

03 de Septiembre de 2020

¡11 ideas perfectas para terrazas pequeñas!

Las terrazas son espacios que nos permiten disfrutar del aire libre, no importa que tan pequeños sean. Por ello su diseño y decoración se centra en constituir un lugar cómodo y acogedor, además de que sea capaz de permitir disfrutar de una hermosa y…

24 de Agosto de 2020

Diseño de un jardín para eventos, ubicado en Cuernavaca, Morelos

En este libro de ideas el protagonista será un jardín para eventos. El proyecto lo realizó la firma mexicana PETRAM, una empresa con amplia experiencia arquitectónica.Este jardín de eventos se encuentra en Cuernavaca y lleva como nombre Piedra Alta.

06 de Agosto de 2020

¡10 jardines pequeños que se verán genial en tu hogar!

Hoy en homify hemos preparado un artículo con 10 jardines que se caracterizan por ser bastantes simples y pequeños, ideales para todas aquellas personas que disfrutan el hecho de tener un espacio rodeado de vegetación en su hogar, aún y cuando este s…

23 de Julio de 2020

Vitromosaico monumental para jardín en CDMX

En este libro de ideas nuestro protagonista será un vitromosaico monumental para jardín, realizado por el equipo de profesionales de MKVidrio; un taller de diseño en vidrio que trabaja a través de técnicas del vitral.

13 de Julio de 2020

10 tips para regar y refrescar tus plantas sembradas en macetas durante el verano

Regar de forma incorrecta nuestras plantas durante el verano puede causarles tanto daño como no darles agua. Aspectos como las olas de calor y la acción de los rayos ultravioleta pueden afectar su estado, sobre todo el de aquellas que se encuentran s…

10 de Julio de 2020

Diseño y realización de ciclopista y circuito en parque de Morelos

PR SUSTENTABLE es una firma de arquitectura paisajística En PR SUSTENTABLE desarrollan tus proyectos de exteriores, jardines y paisajes hombro a hombro contigo, respaldados por una amplia experiencia incluso en proyectos internacionales.

26 de Junio de 2020

La remodelación perfecta de un jardín en Cancún

El Paisajismo y el Diseño de Jardines es un actividad desempeñada por profesionales en la materia, que consiste en crear espacios verdes en lugares especiales donde se requieren ciertos fundamentos, decisiones y mano de obra especializada.

25 de Junio de 2020

Jardines 

El jardín es un espacio ubicado en un terreno determinado donde se realizan cultivos, principalmente de especies vegetales: árboles, plantas pequeñas como lo son los arbustos, flores que pueden estar ubicadas en macetas o directamente en la tierra. Generalmente los jardines tienen carácter ornamental. Los jardines los podemos encontrar en muchas casa o incluso en lugares públicos. 

El jardín residencia es sin dudas el más común de todos los tipos de jardines ya que puede estar presente en todos los tipos de casas. En él, cada individuo puede decidir cómo emplazar los elementos, de las plantas y de la decoración al ser esta una propiedad privada. 

La imaginación y la recursividad desempeñan un papel importante para quienes prefieren manejar su propio diseño de manera independiente. Cada detalle es importante y puede hacer de tu jardín un lugar único y con mucho estilo. Sin embargo, también existen los jardines de carácter público que son diseñados y planeados para el disfrute de todos. Existe una gran variedad de cultivos, sin embargo, el jardín es el centro de atención de todas las plantas, las flores y algunos árboles. 

El jardín por lo tanto cumple una función exclusivamente decorativa. Para complementar su decoración, el jardín puede contar no solo con hermosas y únicas combinaciones de flores y plantas, sino también con coloridos objetos decorativos tales como las estatuas, pequeñas edificaciones, caminos, espacios resguardados, glorietas, fuentes y hasta pequeños lagos con puentes incluidos. 

Por supuesto el diseño de un jardín debe tener en cuenta condiciones climáticas de la zona, así como también los diferentes materiales disponibles, la utilidad que se le dará y el público al que va dirigido. Un consejo que te damos es que trates de renovar tu jardín periódicamente. Existen diversos tipos de jardines que vale la pena resaltar, como los jardines colgantes de la antigua Babilonia en el siglo IV a.C. 

Los jardines japoneses invitan a la concentración y relajación, este tipo de jardines, además de plantas incluye estanques con agua y peces, rocas y otros elementos que suelen tener significados simbólicos. Entre este tipo de jardines encontramos otras modalidades de jardines como los jardines zen que se componen de arena, grava e hierbas que ayudan a la meditación de los monjes. 

El diseño de este tipo de jardines es muy apetecido en todo el mundo por su belleza y versatilidad al incluir otros elementos, Los jardines tropicales son los que se conforman como su nombre lo dice de plantas provenientes del trópico. Este tipo de plantas requieren dentro de sus cuidados mucha agua ya sea por medio de lluvia o riego, luz y fertilizantes. 

Los jardines aromáticos, nacieron en el antiguo Egipto con el fin de perfumar los espacios con diversos cultivos de plantas con características aromáticas. Los jardines verticales son el tipo de jardines que se implantan en una construcción de manera vertical, es decir, en algún muro destacado. 

Son fuente de oxígeno, aportan belleza y vida e incluso influyen en la acústica de cualquier espacio. Hoy en día los jardines pueden ser creados a partir de diferentes tendencias, que combinan no solo las especies naturales, sino también los colores, los estilos de elementos que se colocan (sillas, mesas, esculturas, adornos, etc).