Jardines: artículos, tips e información

Jardines Para Niños: 10 Tips Para Lograr Uno Fabuloso En Casa

Es posible que si tienes hijos o estás pensando en tenerlos, te estés preguntando de qué forma puedes crear o adaptar tu jardín para que sea un lugar divertido, en el puedan jugar y pasárselo estupendamente bien sin tener que preocuparse por nada.

13 de Mayo de 2022

10 Ideas Adecuadas Para Jardines de Menos de 3m²

Tener un jardín en casa es algo hermoso, porque puedes impregnarle tu estilo, a través de diversas especies de plantas y flores. Es un espacio que te permite entrar en contacto la naturaleza; aunque a veces es complicado mantenerlo, la mayoría de las…

11 de Mayo de 2022

Mejores Plantas Para Cultivar En Ambientes Cálidos

Si tenemos con la posibilidad de contar con un jardín o patio en donde cultivamos plantas, o vivimos en un lugar de clima especialmente cálido, debemos prestar atención a la hora de elegir qué plantas sumar.

07 de Mayo de 2022

10 Jardines Interiores Que Te Sorprenderán

Pensarías que, por uno haber un espacio en el exterior de tu casa, tener un jardín es imposible. Vengo a alegrarte el día, porque déjame decirte “no es cierto”. Afortunadamente, en la arquitectura y el interiorismo hay muchos atajos a tomar, y algo q…

30 de Abril de 2022

Guía De Muebles Económicos Para Jardín

Con la llegada del buen clima es natural comenzar a prestar mayor atención a la decoración de nuestro patio o jardín. A veces no resulta ser el ambiente de la casa al que le damos más importancia o en el que nos interesa gastar un gran presupuesto, p…

26 de Abril de 2022

Hermosas Ideas Para Decorar Tu Jardín, ¡10 Ejemplos!

Cuando diseñamos nuestra casa, nos preocupamos por dejar cada sitio al 100 por ciento. Ponemos atención en los detalles, y procuramos que todo haga sentido. Quienes cuentan con jardín, deberían de saber que éste es uno de los sitios más importantes e…

22 de Abril de 2022

Consejos Para Decorar Un Jardín De Bajo Costo

Es frecuente creer que para conseguir un bonito jardín o terraza sea necesario hacer un gran desembolso, ya que se trata de un objetivo costoso. Sin embargo, existen numerosos métodos de decorar un jardín low cost o de bajo costo, que no te obligarán…

22 de Abril de 2022

7 Pequeñas Terrazas Con Alberca FANTÁSTICAS

Quién no sueña con tener una alberca con terraza ¿Te imaginas un área al aire libre con solárium? Esta primavera disfruta de una pequeña piscina en tu hogar. En este libro te decimos cómo diseñar una alberca.

18 de Abril de 2022

6 Jardines Con Zona de Bar ESPECTACULARES

Primavera, verano. Los días cálidos llegaron y qué mejor que disfrutarlos al aire libre en estos jardines con zona de bar. Diseños pequeños y funcionales con áreas ideales para compartir con amigos, en familia o en solitario.

17 de Abril de 2022

Consejos Para Diseñar Un Nuevo Jardín

Si en tu casa cuentas con un espacio al aire libre puedes considerarte realmente afortunado. Pero muchas veces, al no ser expertos jardineros, no sabemos bien cómo hacer para aprovechar nuestro jardín o patio.

16 de Abril de 2022

Jardines 

El jardín es un espacio ubicado en un terreno determinado donde se realizan cultivos, principalmente de especies vegetales: árboles, plantas pequeñas como lo son los arbustos, flores que pueden estar ubicadas en macetas o directamente en la tierra. Generalmente los jardines tienen carácter ornamental. Los jardines los podemos encontrar en muchas casa o incluso en lugares públicos. 

El jardín residencia es sin dudas el más común de todos los tipos de jardines ya que puede estar presente en todos los tipos de casas. En él, cada individuo puede decidir cómo emplazar los elementos, de las plantas y de la decoración al ser esta una propiedad privada. 

La imaginación y la recursividad desempeñan un papel importante para quienes prefieren manejar su propio diseño de manera independiente. Cada detalle es importante y puede hacer de tu jardín un lugar único y con mucho estilo. Sin embargo, también existen los jardines de carácter público que son diseñados y planeados para el disfrute de todos. Existe una gran variedad de cultivos, sin embargo, el jardín es el centro de atención de todas las plantas, las flores y algunos árboles. 

El jardín por lo tanto cumple una función exclusivamente decorativa. Para complementar su decoración, el jardín puede contar no solo con hermosas y únicas combinaciones de flores y plantas, sino también con coloridos objetos decorativos tales como las estatuas, pequeñas edificaciones, caminos, espacios resguardados, glorietas, fuentes y hasta pequeños lagos con puentes incluidos. 

Por supuesto el diseño de un jardín debe tener en cuenta condiciones climáticas de la zona, así como también los diferentes materiales disponibles, la utilidad que se le dará y el público al que va dirigido. Un consejo que te damos es que trates de renovar tu jardín periódicamente. Existen diversos tipos de jardines que vale la pena resaltar, como los jardines colgantes de la antigua Babilonia en el siglo IV a.C. 

Los jardines japoneses invitan a la concentración y relajación, este tipo de jardines, además de plantas incluye estanques con agua y peces, rocas y otros elementos que suelen tener significados simbólicos. Entre este tipo de jardines encontramos otras modalidades de jardines como los jardines zen que se componen de arena, grava e hierbas que ayudan a la meditación de los monjes. 

El diseño de este tipo de jardines es muy apetecido en todo el mundo por su belleza y versatilidad al incluir otros elementos, Los jardines tropicales son los que se conforman como su nombre lo dice de plantas provenientes del trópico. Este tipo de plantas requieren dentro de sus cuidados mucha agua ya sea por medio de lluvia o riego, luz y fertilizantes. 

Los jardines aromáticos, nacieron en el antiguo Egipto con el fin de perfumar los espacios con diversos cultivos de plantas con características aromáticas. Los jardines verticales son el tipo de jardines que se implantan en una construcción de manera vertical, es decir, en algún muro destacado. 

Son fuente de oxígeno, aportan belleza y vida e incluso influyen en la acústica de cualquier espacio. Hoy en día los jardines pueden ser creados a partir de diferentes tendencias, que combinan no solo las especies naturales, sino también los colores, los estilos de elementos que se colocan (sillas, mesas, esculturas, adornos, etc).