Jardines: artículos, tips e información

Diseños para jardines y terrazas pequeñas en Ciudad de México

Si cuentas con poco espacio en casa para integrar un patio o jardín pero también quieres una terraza, ¡no te preocupes! En homify tenemos muchas soluciones que consideran las dimensiones del espacio, el tipo de vegetación, las texturas, los materiale…

12 de Febrero de 2019

Macetas de cemento: ideas para jardines interiores y exteriores

Para sembrar en el interior de la casa o en jardines, terrazas, o balcones exteriores, las macetas son una buena elección ya que se pueden encontrar en diferentes estilos, formas y materiales a elegir.

16 de Enero de 2019

Pasto sintético de calidad en Guadalajara: venta y asesoría

El pasto es uno de los elementos más atractivos de los jardines mexicanos y de muchas otras partes del mundo. Sin embargo, en ocasiones, contar con pasto verdadero conlleva una serie de cuidados como riego, poda y demás actividades de mantenimiento q…

10 de Enero de 2019

Plantas de interior para decorar casas y jardines

En el interior de la casa, las plantas hacen un excelente papel en la decoración de las habitaciones, además de aportar beneficios que quizás no estaban en la mente de quien las colocó.

28 de Diciembre de 2018

Bardas perimetrales para casas: diseños y materiales

Encontrar la cerca adecuada que complemente con las mejores características de la fachada de tu hogar no es tan sencillo. Para determinar qué estilo de bardas perimetrales se ajusta al frente de tu casa, comienza por evaluar los conceptos básicos.

21 de Diciembre de 2018

Pozo canadiense: ¿qué es y porqué construir uno en casa?

¿Qué es un pozo canadiense y cómo funciona? El pozo canadiense es una técnica de climatización que mantiene el interior de la casa con temperatura controlada: fresca en verano y cálida en invierno.

18 de Diciembre de 2018

Venta de follaje artificial para interiores y exteriores: Guadalajara

Decorar terrazas, jardines o patios interiores, hasta enverdecer muros, columnas e integrar paredes verdes en las casas o cualquier edificación, ya sea comercial, clínica, industrial o de oficinas es cosa fácil con los profesionales de Pasto Sintétic…

15 de Diciembre de 2018

Ideas y diseños de muros verdes en San Luis Potosí

Los muros verdes son una tendencia que ha tomado vuelo en los últimos tiempos, pero ¿sabes lo que son? Los muros verdes son instalaciones verticales de plantas, diversos tipos de vegetación cultivadas en estructuras especiales que se instalan sobre m…

02 de Diciembre de 2018

Diseño e instalación de velarias en Ciudad de México

La arquitectura textil, también llamada en algunos países como tenso estructuras, arquitectura tensada o velarias, se trata de membranas de origen textil, mallas o láminas muy ligeras, las cuales, se sostienen por efecto de la tracción ejercida desde…

26 de Noviembre de 2018

22 jardines pequeños y bonitos: cómo tener uno en casa

¡Tener un jardín en casa es un sueño!, y esto lo decimos independientemente del tamaño que tenga dicha área verde, puesto que ésta tiene un valor arquitectónico importante en las zonas exteriores, no importan si son grandes residencias o son casas pe…

26 de Noviembre de 2018

Jardines 

El jardín es un espacio ubicado en un terreno determinado donde se realizan cultivos, principalmente de especies vegetales: árboles, plantas pequeñas como lo son los arbustos, flores que pueden estar ubicadas en macetas o directamente en la tierra. Generalmente los jardines tienen carácter ornamental. Los jardines los podemos encontrar en muchas casa o incluso en lugares públicos. 

El jardín residencia es sin dudas el más común de todos los tipos de jardines ya que puede estar presente en todos los tipos de casas. En él, cada individuo puede decidir cómo emplazar los elementos, de las plantas y de la decoración al ser esta una propiedad privada. 

La imaginación y la recursividad desempeñan un papel importante para quienes prefieren manejar su propio diseño de manera independiente. Cada detalle es importante y puede hacer de tu jardín un lugar único y con mucho estilo. Sin embargo, también existen los jardines de carácter público que son diseñados y planeados para el disfrute de todos. Existe una gran variedad de cultivos, sin embargo, el jardín es el centro de atención de todas las plantas, las flores y algunos árboles. 

El jardín por lo tanto cumple una función exclusivamente decorativa. Para complementar su decoración, el jardín puede contar no solo con hermosas y únicas combinaciones de flores y plantas, sino también con coloridos objetos decorativos tales como las estatuas, pequeñas edificaciones, caminos, espacios resguardados, glorietas, fuentes y hasta pequeños lagos con puentes incluidos. 

Por supuesto el diseño de un jardín debe tener en cuenta condiciones climáticas de la zona, así como también los diferentes materiales disponibles, la utilidad que se le dará y el público al que va dirigido. Un consejo que te damos es que trates de renovar tu jardín periódicamente. Existen diversos tipos de jardines que vale la pena resaltar, como los jardines colgantes de la antigua Babilonia en el siglo IV a.C. 

Los jardines japoneses invitan a la concentración y relajación, este tipo de jardines, además de plantas incluye estanques con agua y peces, rocas y otros elementos que suelen tener significados simbólicos. Entre este tipo de jardines encontramos otras modalidades de jardines como los jardines zen que se componen de arena, grava e hierbas que ayudan a la meditación de los monjes. 

El diseño de este tipo de jardines es muy apetecido en todo el mundo por su belleza y versatilidad al incluir otros elementos, Los jardines tropicales son los que se conforman como su nombre lo dice de plantas provenientes del trópico. Este tipo de plantas requieren dentro de sus cuidados mucha agua ya sea por medio de lluvia o riego, luz y fertilizantes. 

Los jardines aromáticos, nacieron en el antiguo Egipto con el fin de perfumar los espacios con diversos cultivos de plantas con características aromáticas. Los jardines verticales son el tipo de jardines que se implantan en una construcción de manera vertical, es decir, en algún muro destacado. 

Son fuente de oxígeno, aportan belleza y vida e incluso influyen en la acústica de cualquier espacio. Hoy en día los jardines pueden ser creados a partir de diferentes tendencias, que combinan no solo las especies naturales, sino también los colores, los estilos de elementos que se colocan (sillas, mesas, esculturas, adornos, etc).