Más habitaciones: artículos, tips e información | homify Más habitaciones: artículos, tips e información

Más habitaciones: artículos, tips e información

Pérgolas híbridas hechas en la Ciudad de México

Quienes disfrutan de la vida al aire libre deben saber lo lindo que es comer en jardines, patios o terrazas, con una eficiente proyección contra sol y lluvia. Si tú estás pensando en construir una zona de parrilla y/o descanso con una linda pérgola c…

15 de Enero de 2021
Ad

Balcones en fachada: ideas y diseños

Los balcones de casas son espacios que pueden estar sobresaliendo de una fachada o incluidos en ella, siempre abiertos al exterior y protegidos por barandales. Los balcones para casas son entonces espacios que permiten la conexión interior-exterior d…

09 de Enero de 2021

¡Escaleras para exteriores hechas con zinc!

La escalera no es solamente una estructura funcional en las edificaciones, sino que también puede llegar a ser un elemento decorativo y parte de la arquitectura de una casa. Por ello, decidir el diseño y materiales de la escalera para el hogar es una…

31 de Diciembre de 2020

15 ideas de techos para tu terraza (¡se verá preciosa!)

¡Opciones 100% originales de techos para terrazas!Los techos para jardín o terrazas son el complemento perfecto para que un exterior nos pueda brindar todas las comodidades posibles en un exterior: frescura, tranquilidad, comodidad, y sombra, mucha s…

02 de Diciembre de 2020

13 colores para decorar las escaleras

Para darle un toque creativo a la decoración de la casa, podemos poner atención a ciertos ambientes que aunque compartan el espacio con otros, mantienen cierta independencia y tal es el caso de las escaleras para interiores.

25 de Noviembre de 2020

Puertas de aluminio: ideas y costos en México

¿Qué es el aluminio? El aluminio es un metal muy ligero y resistente a la oxidación. Es abundante en la naturaleza y se extrae de la bauxita, que se utiliza desde la elaboración de papel para uso doméstico hasta en la construcción de aviones, trenes…

17 de Noviembre de 2020

¡11 escaleras que sirven muy bien de inspiración!

¿Cómo darles un aspecto estético a las escaleras y pasar del nivel de la funcionalidad al total estilo?Para lograr el objetivo que plantea esta pregunta, es importante tomar en cuenta que una escalera no es únicamente el paso necesario para ascender…

30 de Octubre de 2020

15 escaleras de concreto ¡perfecta para casas modernas!

Cuando tienes una casa de dos o más pisos, las escaleras se convierten en una necesidad y muchas veces pensamos en ellas como un complemento meramente funcional, sin embargo, son parte de la decoración y muchas veces se encargan de darle a nuestro ho…

27 de Septiembre de 2020

Azoteas: 7 geniales ideas para diseñarlas y decorarlas

Casi todas las casas tienen una azotea, incluso aquellas que se encuentran en un edificio de condominios: por lo general, la azotea de estos edificios se comparte entre los inquilinos y se crean espacios agradables que puedan utilizar de forma indivi…

31 de Agosto de 2020

Diseño de escaleras pequeñas ¡perfectas para cualquier espacio!

En este libro de ideas vamos a platicarles de uno de los elementos más útiles y estéticamente fantásticos que encontramos en cualquier casa o departamento de más de una planta: las escaleras. Ahora, ¿por qué tanta fascinación por las escaleras.

17 de Agosto de 2020

Más habitaciones

El diseño de una casa a pesar de tener los espacios que son imprescindibles por excelencia, cuenta con espacios de los que no se habla siempre, pero son igual importantes al momento de conformar tu casa. En primer lugar, tenemos los recibidores un punto de gran impacto porque el ingreso a tu hogar merece también un protagonismo. 

Cuando el recibidor es de pequeñas dimensiones pero cumple algunas funciones importantes relacionadas con la preparación para entrar o salir de la vivienda tales como recoger las prendas de abrigo, paraguas o bolsos, guardar las llaves, recoger la correspondencia, etc. es preciso lograr que este espacio sea agradable. 

Lograrlo no es una tarea difícil más bien de atención, recuerda manejar siempre el mismo lenguaje de decoración que manejaste en el resto de tu casa.

Las escaleras: una escalera se define como la estructura diseñada para enlazar dos niveles a diferentes alturas (plantas). La escalera se considera uno de los elementos arquitectónicos más antiguos, se les utilizó desde las pequeñas cabañas sobre pilotes hasta las grandes pirámides escalonadas mayas y en la actualidad las escaleras siguen teniendo igual importancia en toda construcción. Existen varios tipos de escaleras y diseños que desarrollados de forma correcta harán de estas un elemento protagonista dentro de tu hogar. 

Son un espacio a veces desestimado en la proyección del hogar. Cuando tu gusto y elegancia quieren ir más allá, te das cuentas que las escaleras pueden ser elementos de gran importancia que darán un toque de glamour a tu hogar, se trata siempre de dejar volar tu imaginación. Incluso con los espacio bajo la escalera, a veces no nos damos cuenta de todo el espacio que perdemos dentro de nuestra casa.

El espacio residual que queda debajo de la escalera es muy útil y puedes decorarlo de mil formas que harán de tu casa un lugar excepcional y único. En homify queremos que aprendas sobre esta tendencia y que además lo hagas muy bien.

Los minibares son espacios que no son primordiales dentro de una casa pero que es muy afortunado el que cuenta con uno. Todo va en gustos y estilos de vida, pero hay quienes aprecian la idea de tener un lugar dentro de su hogar destinado a las reuniones sociales pero apartado de la sala. Hay muchas formas de ubicarlos dentro de la casa y se verán geniales, debes solo lograr integrarlos con todos los demás espacios de la casa de tal forma que se vea parte de ella y no como un intruso.

La terrazaes la zona de la casa abierta al aire libre, la extensión exterior habitable de una vivienda por encima de nivel del terreno, provista de barandillas o muros bajos. Aunque sus características físicas varían, una terraza se asemeja a una habitación sin muros exteriores, a veces incluso sin techo, y es mucho más amplia que un balcón. Las terrazas son sumamente versátiles en términos de funcionalidad; pueden ser utilizadas para una gran variedad de actividades: como lugar de reunión, de entretenimiento, de relajación, para tomar el sol, incluso como lugar para comer. Lograr que este espacio se vea con mucho estilo es muy fácil sigue nuestros consejos en homify y te quedará precioso.