Más habitaciones: artículos, tips e información

Diseño de roof garden para casa en Coyoacán, Ciudad de México

Materia Viva S.A. de C.V. es una empresa dedicada a dar soluciones arquitectónicas en cuanto a diseño exterior e interior, remodelar y reutilizar espacios mal aprovechados, optimizar áreas, embellecer estancias, fabricar, importar e instalar pisos de…

20 de Enero de 2019

Diseño de roof gardens en Ciudad de México

La tendencia hacia la que nos ha llevado el crecimiento inmobiliario y el desarrollo urbano de las ciudades ha sido a optimizar el espacio al máximo. Una de las características actuales de esta tendencia es la utilización de espacios que antes eran i…

11 de Enero de 2019

Diseño de terrazas para casas en Mérida

Diseñar terrazas es un reto muy agradable: pensar en un espacio para descansar y divertirse, para relajarse y disfrutar del entorno, las vistas y la naturaleza mientras se sigue estando en la comodidad del hogar es uno de los proyectos más placentero…

05 de Enero de 2019

9 consejos prácticos para lograr una rutina de limpieza en el hogar

Tener una rutina de limpieza es lo mejor para mantener tu hogar limpio y organizado. Y si eres una persona ocupada, sin duda, resulta indispensable. ¿Por qué? Sencillo: cuanto más a menudo lo haces, menos tienes que limpiar y ordenar.

02 de Enero de 2019

Diseños de terrazas en Ciudad de México

La terraza es un sitio en casa que nos invita a vivir experiencias con nuestra familia y amigos en la comodidad del hogar pero fuera de sus paredes, es como una estancia que permite la entrada de luz y aire, que nos regala vistas del entorno y le da…

23 de Diciembre de 2018

Pisos para terrazas en Ciudad de México

En una terraza, el piso es un elemento indispensable, por varias razones:es el que delimita la zona destinada a la terraza, ya que puede mezclarse con el jardín, con la cochera o con el área de asoleamientole da color y estilo al espaciosu acabado de…

22 de Diciembre de 2018

Cava: ideas y consejos para diseñar una en casa

Una cava es un espacio definido que se utiliza para almacenar las botellas de vino. Este espacio puede ser una bodega o una estantería sobre las cuales se ordenan de forma específica las botellas.

08 de Diciembre de 2018

Diseño de piscina con terraza bar en Mérida. Costo: 195,000 pesos.

De Heftye Arquitectura tenemos sólo cosas buenas qué decir. Heftye es una firma de arquitectura conformada por especialistas que, uniendo sus conocimientos, logran ofrecer diseños de espacios acordes a las necesidades de sus clientes, respondiendo a…

30 de Noviembre de 2018

Cantinas y mini bar en casa: diseños y cómo construir uno

Este día en homify hemos decidido concentrar nuestro interés en la construcción y adecuación de un minibar, rincón de una casa que es perfecto para compartir buenas bebidas en compañía de amigos y familiares.

28 de Noviembre de 2018

Diseño de roof garden en Ciudad de México

Mucho hablamos en homify de los roof garden, es una tendencia de paisajismo que está tomando terreno y cada vez es más popular. En las casas pequeñas, las zotehuelas son reutilizadas para hacer balcones, y las azoteas ¡para hacer terrazas!Eso es un r…

27 de Noviembre de 2018

Más habitaciones

El diseño de una casa a pesar de tener los espacios que son imprescindibles por excelencia, cuenta con espacios de los que no se habla siempre, pero son igual importantes al momento de conformar tu casa. En primer lugar, tenemos los recibidores un punto de gran impacto porque el ingreso a tu hogar merece también un protagonismo. 

Cuando el recibidor es de pequeñas dimensiones pero cumple algunas funciones importantes relacionadas con la preparación para entrar o salir de la vivienda tales como recoger las prendas de abrigo, paraguas o bolsos, guardar las llaves, recoger la correspondencia, etc. es preciso lograr que este espacio sea agradable. 

Lograrlo no es una tarea difícil más bien de atención, recuerda manejar siempre el mismo lenguaje de decoración que manejaste en el resto de tu casa.

Las escaleras: una escalera se define como la estructura diseñada para enlazar dos niveles a diferentes alturas (plantas). La escalera se considera uno de los elementos arquitectónicos más antiguos, se les utilizó desde las pequeñas cabañas sobre pilotes hasta las grandes pirámides escalonadas mayas y en la actualidad las escaleras siguen teniendo igual importancia en toda construcción. Existen varios tipos de escaleras y diseños que desarrollados de forma correcta harán de estas un elemento protagonista dentro de tu hogar. 

Son un espacio a veces desestimado en la proyección del hogar. Cuando tu gusto y elegancia quieren ir más allá, te das cuentas que las escaleras pueden ser elementos de gran importancia que darán un toque de glamour a tu hogar, se trata siempre de dejar volar tu imaginación. Incluso con los espacio bajo la escalera, a veces no nos damos cuenta de todo el espacio que perdemos dentro de nuestra casa.

El espacio residual que queda debajo de la escalera es muy útil y puedes decorarlo de mil formas que harán de tu casa un lugar excepcional y único. En homify queremos que aprendas sobre esta tendencia y que además lo hagas muy bien.

Los minibares son espacios que no son primordiales dentro de una casa pero que es muy afortunado el que cuenta con uno. Todo va en gustos y estilos de vida, pero hay quienes aprecian la idea de tener un lugar dentro de su hogar destinado a las reuniones sociales pero apartado de la sala. Hay muchas formas de ubicarlos dentro de la casa y se verán geniales, debes solo lograr integrarlos con todos los demás espacios de la casa de tal forma que se vea parte de ella y no como un intruso.

La terrazaes la zona de la casa abierta al aire libre, la extensión exterior habitable de una vivienda por encima de nivel del terreno, provista de barandillas o muros bajos. Aunque sus características físicas varían, una terraza se asemeja a una habitación sin muros exteriores, a veces incluso sin techo, y es mucho más amplia que un balcón. Las terrazas son sumamente versátiles en términos de funcionalidad; pueden ser utilizadas para una gran variedad de actividades: como lugar de reunión, de entretenimiento, de relajación, para tomar el sol, incluso como lugar para comer. Lograr que este espacio se vea con mucho estilo es muy fácil sigue nuestros consejos en homify y te quedará precioso.