Más habitaciones: artículos, tips e información | homify Más habitaciones: artículos, tips e información

Más habitaciones: artículos, tips e información

Diseño de roof garden con bar y terraza en Ciudad de México

CREATIVO 84 es un despacho de arquitectura enfocado al diseño vanguardista, llevando a cabo sus proyectos por medio de la creatividad y de una visión moderna del diseño, sin perder de vista la sustentabilidad y el aspecto económico.

25 de Noviembre de 2019

Pisos interiores y exteriores para que tu casa luzca más bonita en 2020

No hay temporada exclusiva para hacer cambios en casa, siempre y cuando esté el anhelo de algo diferente y exista cierto presupuesto las modificaciones puedes iniciar el siguiente fin de semana.

24 de Noviembre de 2019

Arquitectura e interiorismo de terraza en CDMX

En diversas ocasiones y en varios libros de ideas, en homify hemos abordado el tema del interiorismo. Si nos has seguido, sabrás que el interiorismo no se limita al diseño de las habitaciones o las estancia dentro de las edificaciones, sino a cualqui…

19 de Noviembre de 2019

Diseño sensacional de un roof garden en Ciudad de México

En este libro de ideas les traemos un espectacular proyecto de los talentosos profesionales de Boceto Arquitectos Paisajistas. Se trata de un roofgarden en plena Ciudad de México que después de su intervención no tenemos dudas de que será el escenari…

06 de Noviembre de 2019

Diseño de terraza de 36 m² por arquitectos en Torreón, Coahuila

D-M STUDIO es una firma de arquitectura localizada en Torreón, Coahuila, liderada por los arquitectos Christian Díaz y David Montellano desde el 2016. Esta firma se compone de un taller creativo que busca crear y ofrecer soluciones espaciales a nivel…

28 de Octubre de 2019

Arquitectos en Ciudad de México transformaron una terraza ¡en maravilla! Costo: 250,000 pesos

Con un costo de 250,000 pesos se realizaron varios arreglos y se le dio mantenimiento a la infraestructura y detalles de una residencia en Ciudad de México, sustituyendo el sistema eléctrico a un nuevo sistema inteligente entre otras cosas.

24 de Octubre de 2019

Ventanas de alta calidad en Cuautitlan Izcalli, Estado de México

En este libro de ideas les traemos 3 proyectos de los profesionales de Fensell. Esta empresa se dedica a la realización y ejecución de proyectos de ingeniería de altísima calidad, ofreciendo entre sus servicios todo lo relacionado con Ventanas, puert…

30 de Septiembre de 2019

15 fachadas de casas con balcones en México

¿Qué es un balcón? Un balcón es una estructura saliente de la fachada de un edificio que se comporta como una extensión del espacio interior pero con la característica de que es abierto.

25 de Septiembre de 2019

15 escaleras de madera para interiores y consejos para su mantenimiento

Las escaleras en una casa de uno o más niveles es un elemento estructural cuya función va más allá que simplemente unir pisos y llevarnos de un lugar a otro: una escalera es el pretexto perfecto para integrar en el diseño de casa un elemento escultur…

08 de Septiembre de 2019

Diseño de mobiliario en Ciudad de México y Área Metropolitana

Una buena forma de renovar tu hogar es adquiriendo nuevas piezas de mobiliario. Una nueva mesa en la sala o cambiar el viejo juego de comedor pueden hacer una gran diferencia. Por eso, hoy te mostramos varias piezas de mobiliario para cambiar por com…

29 de Agosto de 2019

Más habitaciones

El diseño de una casa a pesar de tener los espacios que son imprescindibles por excelencia, cuenta con espacios de los que no se habla siempre, pero son igual importantes al momento de conformar tu casa. En primer lugar, tenemos los recibidores un punto de gran impacto porque el ingreso a tu hogar merece también un protagonismo. 

Cuando el recibidor es de pequeñas dimensiones pero cumple algunas funciones importantes relacionadas con la preparación para entrar o salir de la vivienda tales como recoger las prendas de abrigo, paraguas o bolsos, guardar las llaves, recoger la correspondencia, etc. es preciso lograr que este espacio sea agradable. 

Lograrlo no es una tarea difícil más bien de atención, recuerda manejar siempre el mismo lenguaje de decoración que manejaste en el resto de tu casa.

Las escaleras: una escalera se define como la estructura diseñada para enlazar dos niveles a diferentes alturas (plantas). La escalera se considera uno de los elementos arquitectónicos más antiguos, se les utilizó desde las pequeñas cabañas sobre pilotes hasta las grandes pirámides escalonadas mayas y en la actualidad las escaleras siguen teniendo igual importancia en toda construcción. Existen varios tipos de escaleras y diseños que desarrollados de forma correcta harán de estas un elemento protagonista dentro de tu hogar. 

Son un espacio a veces desestimado en la proyección del hogar. Cuando tu gusto y elegancia quieren ir más allá, te das cuentas que las escaleras pueden ser elementos de gran importancia que darán un toque de glamour a tu hogar, se trata siempre de dejar volar tu imaginación. Incluso con los espacio bajo la escalera, a veces no nos damos cuenta de todo el espacio que perdemos dentro de nuestra casa.

El espacio residual que queda debajo de la escalera es muy útil y puedes decorarlo de mil formas que harán de tu casa un lugar excepcional y único. En homify queremos que aprendas sobre esta tendencia y que además lo hagas muy bien.

Los minibares son espacios que no son primordiales dentro de una casa pero que es muy afortunado el que cuenta con uno. Todo va en gustos y estilos de vida, pero hay quienes aprecian la idea de tener un lugar dentro de su hogar destinado a las reuniones sociales pero apartado de la sala. Hay muchas formas de ubicarlos dentro de la casa y se verán geniales, debes solo lograr integrarlos con todos los demás espacios de la casa de tal forma que se vea parte de ella y no como un intruso.

La terrazaes la zona de la casa abierta al aire libre, la extensión exterior habitable de una vivienda por encima de nivel del terreno, provista de barandillas o muros bajos. Aunque sus características físicas varían, una terraza se asemeja a una habitación sin muros exteriores, a veces incluso sin techo, y es mucho más amplia que un balcón. Las terrazas son sumamente versátiles en términos de funcionalidad; pueden ser utilizadas para una gran variedad de actividades: como lugar de reunión, de entretenimiento, de relajación, para tomar el sol, incluso como lugar para comer. Lograr que este espacio se vea con mucho estilo es muy fácil sigue nuestros consejos en homify y te quedará precioso.