Muebles: artículos, tips e información | homify Muebles: artículos, tips e información

Muebles: artículos, tips e información

Más de 11 Consejos Para Decorar Con Anaqueles De Metal

No te pierdas estos prácticos consejos para incorporar estanterías de metal a tu decoración industrial o vintage. 

09 de Mayo de 2021

5 Razones para poner Sillones Reclinables en tu Hogar

No son una pieza de mobiliario nueva; se han usado por décadas. El debate, sin embargo, se ha centrado en que muchas no son tan agradables a la vista. Con el tiempo se han ido modernizando, hasta llegar a tener diseños de todos colores y tamaños.

08 de Mayo de 2021

15 Increíbles Diseños De Zapateras Para Mantener Tu calzado En Su Lugar

Hoy en día, mantener un hogar bonito y organizado puede resultar una tarea bastante complicada, sobretodo si no disponemos de mucho espacio. Con frecuencia solemos ver muebles, cajones o estanterías para almacenar diversos objetos dentro de casa, sin…

08 de Mayo de 2021

Consejos Y Tips Para Elegir Una Mesa De Jardín

¿Buscas una mesa de jardín? En este libro reunimos varios consejos y diseños de los profesionales de homify para que esa área de tu hogar luzca increíble. Después de todo, los muebles para jardín juegan un papel clave en la forma en que usa su espaci…

08 de Mayo de 2021

12 Razones Para Incluir Un Sillón Cama En Tu Hogar

Sueles recibir visitas y no tienes lugar para otra cama, en este libro te contamos todo acerca del sillón cama. Su historia, características y por qué es muy útil en ambientes reducidos ( y no tanto).

08 de Mayo de 2021

15 Modelos Hermosos de Sillas de Madera que te Fascinarán..!

¡Cómodas, funcionales y de diseño encantador! Son las características principales que todos debemos considerar al momento de elegir las sillas que van a formar parte de nuestros muebles.

07 de Mayo de 2021

Más de 11 Imperdibles Consejos Para Elegir Un Librero De Madera

Este mueble es indispensable para todo buen lector, y en este artículo te contaremos todos lo que necesitas saber para elegir el correcto.

07 de Mayo de 2021

Más de 10 Sillas Ejecutivas Que Mantienen Una BUENA Postura

En promedio una persona puede llegar a pasar más de 40 horas por semana sentada en su escritorio. Si tu asiento no es el apropiado, esto puede causar graves problemas a la salud.

07 de Mayo de 2021

15 Colchones Inflables Espectaculares y SÚPER Confortables

Los colchones inflables son muy prácticos. No sólo son complementos necesarios en una casa de campaña, también se pueden adaptar a tus necesidades cuando tienes visitas y necesitas una cama extra. El colchón inflable no es lo mismo que una colchoneta.

07 de Mayo de 2021

Las Favoritas De Tus Habitaciones: ¡7 Sillas De Plástico Increíbles!

Maleable, fácil de moldear, esos son algunos de los atributos del plástico. Hoy te contamos un poco de la historia de este material y cómo fue su introducción en la fabricación de piezas de mobiliario.

07 de Mayo de 2021

Muebles

En general la decoración de tu hogar va extremadamente ligado al mobiliario. El mueble es entonces una creación del ser humano como elemento básico a poseer en determinados espacios con el fin de permitir mayor comodidad y sobre todo utilidad; está ligado a la función. Teniendo en cuenta esta definición podemos deducir que sillas, camas y meses fueron los primeros mobiliarios creados por el hombre como elementos básicos de una vivienda. 

Su función principal es la de dar comodidad al momento de realizar actividades necesarias y básicas como son el descanso y la alimentación. En segundo nivel de importancia en una escala de jerarquías encontramos otro tipo de muebles también interesantes como el escritorio, la biblioteca, mesas de luz, closets y otros. 

Estos cumplen funciones específicas también y van naciendo con la evolución en el diseño de una casa tradicional y la creación de nuevos espacios que no son esenciales en cuanto al hábitat de un ser humano pero que con el paso del tiempo han ido conformando el diseño dentro del hogar. 

El mobiliario es tan importante porque incluso es partícipe de lograr que ampliar el espacio y que una casa pequeñita pueda contar con mayor utilidad de la que esperamos. El uso de muebles multifuncionales en recámaras y cocinas nos da versatilidad funcional además de ser aporte al diseño y decoración del lugar. 

En la actualidad cada tipo de mueble, cada estilo de mobiliario y cada diseño tiene el objetivo de crear espacios diferentes y únicos para cada habitación. Incluso Al momento de hablar de espacios reducidos, el mobiliario puede ser tu mejor aliado ya que el mobiliario multifuncional y compacto te ayudará a conformar diferentes ambientes con mucho estilo y creatividad que te dejarán con la boca abierta. 

Hoy en día el mercado te ofrece una infinidad de posibilidades para combinar necesidades básicas con elementos secundarios que además darán un toque especial a la decoración de tu hogar. 

En homify te guiamos para que encuentres el estilo que más te gusta y lo puedas incluir en la decoración y conformación de tu hogar, si lo que te gusta es la elegancia y simplicidad del minimalismo  puedes representarlo con un mobiliario sobrio combinándolo con colores y texturas acordes a este estilo. si de lo contrario te gusta la moda retro puedes recurrir al estilo vintage y lograr interesantes composiciones que harán de tu casa un espacio único. 

Sin duda uno de los espacios protagonistas en tu casa es la sala. Darle personalidad con la ayuda del mobiliario es muy fácil, debes solo tener en cuenta el estilo arquitectónico que más te gusta y que este sirva de punto de partida para dar rienda suelta a la imaginación. 

La mayor parte de las personas prefieren los estilos minimalistas y modernos porque los encuentran elegantes, pero si lo que prefieres es la moda vintage puedes lograr que tu casa resalte de igual manera. Ten en cuenta que el mueble debe estar hecho de materiales resistentes y durables con el fin de garantizar al usuario un largo tiempo de uso. 

En este orden de ideas, la madera y el metal son los materiales por excelencia a usar, aunque en la actualidad se vea también el uso de otros elementos tales como el plástico, la resina, el cartón, tejidos, entre otros.