Muebles: artículos, tips e información | homify Muebles: artículos, tips e información

Muebles: artículos, tips e información

¡Medir espacios, regla importante en la decoración! por Muebles DICO en CDMX y área metropolitana

Para decorar correctamente un espacio hay ciertas reglas a seguir correspondientes a la distribución, organización y orden, y que responden a una correcta funcionalidad y, claro, a una estética amigable para quienes ocupan dicho espacio.

18 de Julio de 2019

Sillas Acapulco estilo retro: diseño industrial hecho en Zapopan

Diseño industrial: la modernización de una clásica silla mexicanaEl diseño industrial ha existido desde siempre, sin embargo su auge surgió a partir de las primeras exposiciones de arte, diseño y arquitectura que se realizaron durante el boom de la r…

12 de Julio de 2019

Muebles de entretenimiento en CDMX y área metropolitana: ¡para crear ambientes con estilo!

En la actualidad, los espacios destinados para compartir en familia se han convertido en una prioridad dentro de nuestro hogar, y más aún lo es, que todos se sientan cómodos y puedan realizar diversas actividades de forma simultánea manteniendo el or…

10 de Julio de 2019

Panel de TV adaptable y funcional, diseñado por Rummi en Ciudad de México

El equipo de profesionales de RUMMI son expertos en la fabricación de muebles y accesorios realizados en madera, utilizando generalmente el contrachapado de abedul, lo cual garantiza su calidad y durabilidad.

22 de Junio de 2019

¡Guía para elegir el comedor de tu estilo! Muebles Dico en CDMX y área metropolitana

Una de las mueblerías mexicanas que se caracteriza por ofrecer vanguardia, calidad y funcionalidad, con una serie de productos completos entre muebles y accesorios para vestir nuestro hogar es, sin duda, Muebles Dico.

20 de Junio de 2019

¡Modelos de cabeceras que te van a encantar!, por decoradores y diseñadores de interiores en CDMX

El dormitorio es una de las estancias más especiales de la casa. Suele ser el espacio más personal en donde el descanso es uno de los pilares fundamentales, motivo por el cual resulta de vital importancia prestar atención a todos los elementos que lo…

19 de Junio de 2019

Colección exclusiva de salas para jardín en CDMX y área metropolitana

CASA DE LAS LOMAS es una empresa dedicada a ofrecer muebles y accesorios decorativos de alta calidad, servicio de interiorismo, colecciones nacionales e internacionales y piezas con diseños exclusivos, materiales extraordinarios y un toque de eleganc…

17 de Junio de 2019

Diseño de interiores para departamento de una pareja en CDMX: por Moblum

En otros libros de ideas te hemos hablado de MOBLUM, una tienda de muebles de diseño que también ofrece servicio de interiorismo para todos los amantes del buen gusto, y cuyos productos se dirigen a quienes empiezan a amueblar su primer depa o casa c…

15 de Junio de 2019

Diseño de casa de 400 m² destacando la iluminación en Xalapa, Veracruz

De Xalapa, Veracruz, traemos para ti este diseño residencial denominado Casa Tokio. Se trata de un proyecto que responde al programa arquitectónico de una familia donde la premisa principal fue lograr una distribución idónea privilegiando la iluminac…

06 de Junio de 2019

Mobiliario para oficinas en Ciudad de México: ¡sillas modernas y ergonómicas!

La silla es esa parte del mobiliario que no siempre se le da la importancia que merece. No solo es un lugar en donde sentarse, esta debe ser vista como uno de los principales elementos en el diseño de un espacio interior, jugando un papel fundamental…

01 de Junio de 2019

Muebles

En general la decoración de tu hogar va extremadamente ligado al mobiliario. El mueble es entonces una creación del ser humano como elemento básico a poseer en determinados espacios con el fin de permitir mayor comodidad y sobre todo utilidad; está ligado a la función. Teniendo en cuenta esta definición podemos deducir que sillas, camas y meses fueron los primeros mobiliarios creados por el hombre como elementos básicos de una vivienda. 

Su función principal es la de dar comodidad al momento de realizar actividades necesarias y básicas como son el descanso y la alimentación. En segundo nivel de importancia en una escala de jerarquías encontramos otro tipo de muebles también interesantes como el escritorio, la biblioteca, mesas de luz, closets y otros. 

Estos cumplen funciones específicas también y van naciendo con la evolución en el diseño de una casa tradicional y la creación de nuevos espacios que no son esenciales en cuanto al hábitat de un ser humano pero que con el paso del tiempo han ido conformando el diseño dentro del hogar. 

El mobiliario es tan importante porque incluso es partícipe de lograr que ampliar el espacio y que una casa pequeñita pueda contar con mayor utilidad de la que esperamos. El uso de muebles multifuncionales en recámaras y cocinas nos da versatilidad funcional además de ser aporte al diseño y decoración del lugar. 

En la actualidad cada tipo de mueble, cada estilo de mobiliario y cada diseño tiene el objetivo de crear espacios diferentes y únicos para cada habitación. Incluso Al momento de hablar de espacios reducidos, el mobiliario puede ser tu mejor aliado ya que el mobiliario multifuncional y compacto te ayudará a conformar diferentes ambientes con mucho estilo y creatividad que te dejarán con la boca abierta. 

Hoy en día el mercado te ofrece una infinidad de posibilidades para combinar necesidades básicas con elementos secundarios que además darán un toque especial a la decoración de tu hogar. 

En homify te guiamos para que encuentres el estilo que más te gusta y lo puedas incluir en la decoración y conformación de tu hogar, si lo que te gusta es la elegancia y simplicidad del minimalismo  puedes representarlo con un mobiliario sobrio combinándolo con colores y texturas acordes a este estilo. si de lo contrario te gusta la moda retro puedes recurrir al estilo vintage y lograr interesantes composiciones que harán de tu casa un espacio único. 

Sin duda uno de los espacios protagonistas en tu casa es la sala. Darle personalidad con la ayuda del mobiliario es muy fácil, debes solo tener en cuenta el estilo arquitectónico que más te gusta y que este sirva de punto de partida para dar rienda suelta a la imaginación. 

La mayor parte de las personas prefieren los estilos minimalistas y modernos porque los encuentran elegantes, pero si lo que prefieres es la moda vintage puedes lograr que tu casa resalte de igual manera. Ten en cuenta que el mueble debe estar hecho de materiales resistentes y durables con el fin de garantizar al usuario un largo tiempo de uso. 

En este orden de ideas, la madera y el metal son los materiales por excelencia a usar, aunque en la actualidad se vea también el uso de otros elementos tales como el plástico, la resina, el cartón, tejidos, entre otros.