Muebles: artículos, tips e información

Azul turquesa: una guía para decorar y refrescar tus espacios

¿Cuál es el color azul turquesa?El color azul turquesa, llamado así por la famosa piedra, es una combinación entre azul pálido y verde. Muy utilizado en decoración, debido a su efecto calmante, es perfecto para espacios como dormitorios, baños o sala…

06 de Noviembre de 2018

Diseño y fabricación de mini bares en Monterrey, Nuevo León

¿Qué te parecería tener un pequeño bar en casa, o una cocina con minibar? Algunos nos sentiríamos felices de tener una barra de cocina que pudiera adaptarse para convertirse en bar de vez en cuando…

05 de Noviembre de 2018

Tipos de mesa para el hogar: diseños y materiales

Cada mueble de nuestra casa tiene un origen y una historia que en muchas ocasiones desconocemos. Piezas del mobiliario que nos resultan tan comunes y cotidianas han tenido una evolución a través del paso de los años, que merece la pena ser contado, c…

31 de Octubre de 2018

Tipos de sillas para el hogar

Las sillas son muebles que no tiene una larga historia, ya que su origen no es tan antiguo como otros muebles conocidos.¿Cuándo se inició el uso generalizado de las sillas?El uso común de la silla, como mueble al alcance general del pueblo, llegó con…

31 de Octubre de 2018

Habitaciones juveniles: ideas modernas y funcionales

Si tienes hijos o hijas, seguro, más de una vez, te preguntaste ¿cómo crear un cuarto atractivo?  La respuesta dependerá de la edad, gustos del adolescente y dimensiones del espacio.

24 de Octubre de 2018

Diseño de sillas y sillones en Ciudad de México

En este libro de ideas te presentaremos el trabajo en cuanto a diseño de mobiliario de Taller R, una firma dedicada al diseño y a la arquitectura que se localiza en Ciudad de México pero que ofrece sus creaciones para toda la república y para el mund…

19 de Octubre de 2018

Baños pequeños modernos: ideas para decorarlos

En la actualidad los baños son cada vez más pequeños. Sin embargo, existen varios trucos que pueden aumentar el espacio físico, y su percepción.Si tienes un baño pequeño, no te preocupes, tenemos muchas ideas.

19 de Octubre de 2018

Sillones: ¿cómo elegir el mejor para tu casa?

Dentro de los muebles que no pueden faltar en la decoración de la casa, sin lugar a dudas son los sillones. Los sillones son de las piezas más importantes, pues alrededor de ellos se diseñan habitaciones completas como por ejemplo la sala, que no exi…

17 de Octubre de 2018

Diseño de muebles y accesorios en Ciudad de México

Kosmic es un taller mexicano que se dedica al diseño industrial, diseño de muebles y diseño de accesorios para el hogar u oficina con un excelente manejo de materiales tanto naturales como compuestos.

15 de Octubre de 2018

Recámaras completas: ideas para decorarlas con estilo

La recámara debe ser un espacio íntimo y personal, un santuario, que exprese tus colores, sentimientos y estilo. Un lugar tranquilo en el que la serenidad y la calma se respire en cada m2. Colores para decorar la recámara:Empecemos por los colores.

14 de Octubre de 2018

Muebles

En general la decoración de tu hogar va extremadamente ligado al mobiliario. El mueble es entonces una creación del ser humano como elemento básico a poseer en determinados espacios con el fin de permitir mayor comodidad y sobre todo utilidad; está ligado a la función. Teniendo en cuenta esta definición podemos deducir que sillas, camas y meses fueron los primeros mobiliarios creados por el hombre como elementos básicos de una vivienda. 

Su función principal es la de dar comodidad al momento de realizar actividades necesarias y básicas como son el descanso y la alimentación. En segundo nivel de importancia en una escala de jerarquías encontramos otro tipo de muebles también interesantes como el escritorio, la biblioteca, mesas de luz, closets y otros. 

Estos cumplen funciones específicas también y van naciendo con la evolución en el diseño de una casa tradicional y la creación de nuevos espacios que no son esenciales en cuanto al hábitat de un ser humano pero que con el paso del tiempo han ido conformando el diseño dentro del hogar. 

El mobiliario es tan importante porque incluso es partícipe de lograr que ampliar el espacio y que una casa pequeñita pueda contar con mayor utilidad de la que esperamos. El uso de muebles multifuncionales en recámaras y cocinas nos da versatilidad funcional además de ser aporte al diseño y decoración del lugar. 

En la actualidad cada tipo de mueble, cada estilo de mobiliario y cada diseño tiene el objetivo de crear espacios diferentes y únicos para cada habitación. Incluso Al momento de hablar de espacios reducidos, el mobiliario puede ser tu mejor aliado ya que el mobiliario multifuncional y compacto te ayudará a conformar diferentes ambientes con mucho estilo y creatividad que te dejarán con la boca abierta. 

Hoy en día el mercado te ofrece una infinidad de posibilidades para combinar necesidades básicas con elementos secundarios que además darán un toque especial a la decoración de tu hogar. 

En homify te guiamos para que encuentres el estilo que más te gusta y lo puedas incluir en la decoración y conformación de tu hogar, si lo que te gusta es la elegancia y simplicidad del minimalismo  puedes representarlo con un mobiliario sobrio combinándolo con colores y texturas acordes a este estilo. si de lo contrario te gusta la moda retro puedes recurrir al estilo vintage y lograr interesantes composiciones que harán de tu casa un espacio único. 

Sin duda uno de los espacios protagonistas en tu casa es la sala. Darle personalidad con la ayuda del mobiliario es muy fácil, debes solo tener en cuenta el estilo arquitectónico que más te gusta y que este sirva de punto de partida para dar rienda suelta a la imaginación. 

La mayor parte de las personas prefieren los estilos minimalistas y modernos porque los encuentran elegantes, pero si lo que prefieres es la moda vintage puedes lograr que tu casa resalte de igual manera. Ten en cuenta que el mueble debe estar hecho de materiales resistentes y durables con el fin de garantizar al usuario un largo tiempo de uso. 

En este orden de ideas, la madera y el metal son los materiales por excelencia a usar, aunque en la actualidad se vea también el uso de otros elementos tales como el plástico, la resina, el cartón, tejidos, entre otros.