Muebles: artículos, tips e información | homify Muebles: artículos, tips e información

Muebles: artículos, tips e información

10 ideas para tu casa u oficina que te puede hacer un carpintero profesional este 2020

A lo largo de la historia, el hombre ha utilizado diversos materiales para satisfacer sus necesidades en el hogar. Entre ellos, está la madera que, debido a las propiedades y facilidad de manejo, siempre ha sido usada para los más diversos fines.

26 de Enero de 2020

Diseño y construcción de muebles a medida en CDMX

MULIZH DECOR STUDIO es un estudio dedicado al diseño de interiores y su ambientación. Su especialidad es crear espacios armoniosos, adecuados para cada uno de sus clientes respetando su propio estilo, respondiendo a sus necesidades y presupuesto y re…

21 de Enero de 2020

Sillas estilo retro para comedor creadas por diseñadores en Jalisco

¿Conoces las Sillas Acapulco? Es un estilo de silla cuyo diseño nació en los años cincuentas, por un autor o autora de quien no conocemos su nombre, en la costa mexicana del Pacífico, sí, precisamente en Acapulco.

04 de Diciembre de 2019

20 diseños de clósets que te van a gustar para tu casa

No hay nada peor que una casa en total desorden, con ropa y zapatos tirados en el piso, juguetes de los niños por doquier, accesorios que se pierden por no tener un espacio donde guardarlos, en fin, todo esto influye en que una casa pierda todo atrac…

04 de Diciembre de 2019

Increíbles promociones y ofertas de muebles en CDMX y área metropolitana ¡Aprovecha!

MOBLUM siempre está pensando en cómo consentirte, y es por ello que te da consejos, tips de diseño, ideas de decoración y muebles, te confiesa algunas reglas del diseño de interiores y hasta crea promociones y precios especiales ¡que duran todo un me…

27 de Noviembre de 2019

¡Grandes ofertas en salas modulares! - CDMX y área metropolitana

MUEBLES DICO, una gran mueblería con más de 40 años en el mercado, siempre tiene consejos y sugerencias para sus clientes, ofreciendo muebles funcionales, lindos, modernos o clásicos, y que siempre son útiles para la familia en el hogar.

21 de Noviembre de 2019

Interiorismo en departamento de 30 m² por expertos en Monterrey

Este proyecto consistió en el acondicionamiento de un interior de departamento, de 30 metros cuadrados, ubicado en Semillero, en Monterrey. La finalidad de este trabajo fue crear un departamento para renta y uso como Airbnb.

15 de Noviembre de 2019

Diseño y fabricación de mobiliario especializado en Cdmx

Este proyecto ha sido nombrado por los profesionales y sus clientes como Icedome. El proyecto consistió en el diseño, elaboración e instalación del mobiliario necesario para cubrir el vestidor de la Selección Nacional de Hockey sobre Hielo, basándose…

13 de Noviembre de 2019

Muebles Dico te dice ¡cómo escoger la alfombra perfecta!

Gracias a su gran trayectoria, más de 40 años en el mercado, MUEBLES DICO tiene las herramientas, los conocimientos y la experiencia para darnos algunos consejos sobre cómo amueblar los espacios en casa, en la oficina, en el trabajo, el local comerci…

31 de Octubre de 2019

Un moderno sistema de puertas plegables sin jaladera en CDMX y área metropolitana

Las últimas tendencias en apertura de puertas para organizadores, desde cocinas hasta armarios, para casas y para oficinas, nos ofrecen una serie de tecnologías que facilitan la vida cotidiana al máximo: desde abrir puertas con un sólo toque hasta ce…

30 de Octubre de 2019

Muebles

En general la decoración de tu hogar va extremadamente ligado al mobiliario. El mueble es entonces una creación del ser humano como elemento básico a poseer en determinados espacios con el fin de permitir mayor comodidad y sobre todo utilidad; está ligado a la función. Teniendo en cuenta esta definición podemos deducir que sillas, camas y meses fueron los primeros mobiliarios creados por el hombre como elementos básicos de una vivienda. 

Su función principal es la de dar comodidad al momento de realizar actividades necesarias y básicas como son el descanso y la alimentación. En segundo nivel de importancia en una escala de jerarquías encontramos otro tipo de muebles también interesantes como el escritorio, la biblioteca, mesas de luz, closets y otros. 

Estos cumplen funciones específicas también y van naciendo con la evolución en el diseño de una casa tradicional y la creación de nuevos espacios que no son esenciales en cuanto al hábitat de un ser humano pero que con el paso del tiempo han ido conformando el diseño dentro del hogar. 

El mobiliario es tan importante porque incluso es partícipe de lograr que ampliar el espacio y que una casa pequeñita pueda contar con mayor utilidad de la que esperamos. El uso de muebles multifuncionales en recámaras y cocinas nos da versatilidad funcional además de ser aporte al diseño y decoración del lugar. 

En la actualidad cada tipo de mueble, cada estilo de mobiliario y cada diseño tiene el objetivo de crear espacios diferentes y únicos para cada habitación. Incluso Al momento de hablar de espacios reducidos, el mobiliario puede ser tu mejor aliado ya que el mobiliario multifuncional y compacto te ayudará a conformar diferentes ambientes con mucho estilo y creatividad que te dejarán con la boca abierta. 

Hoy en día el mercado te ofrece una infinidad de posibilidades para combinar necesidades básicas con elementos secundarios que además darán un toque especial a la decoración de tu hogar. 

En homify te guiamos para que encuentres el estilo que más te gusta y lo puedas incluir en la decoración y conformación de tu hogar, si lo que te gusta es la elegancia y simplicidad del minimalismo  puedes representarlo con un mobiliario sobrio combinándolo con colores y texturas acordes a este estilo. si de lo contrario te gusta la moda retro puedes recurrir al estilo vintage y lograr interesantes composiciones que harán de tu casa un espacio único. 

Sin duda uno de los espacios protagonistas en tu casa es la sala. Darle personalidad con la ayuda del mobiliario es muy fácil, debes solo tener en cuenta el estilo arquitectónico que más te gusta y que este sirva de punto de partida para dar rienda suelta a la imaginación. 

La mayor parte de las personas prefieren los estilos minimalistas y modernos porque los encuentran elegantes, pero si lo que prefieres es la moda vintage puedes lograr que tu casa resalte de igual manera. Ten en cuenta que el mueble debe estar hecho de materiales resistentes y durables con el fin de garantizar al usuario un largo tiempo de uso. 

En este orden de ideas, la madera y el metal son los materiales por excelencia a usar, aunque en la actualidad se vea también el uso de otros elementos tales como el plástico, la resina, el cartón, tejidos, entre otros.