Piscinas / Albercas: artículos, tips e información

Bordes de albercas: ideas y los mejores materiales

Sin importar el modelo o la técnica que se ha utilizado para construir una alberca, el borde de ella siempre se tendrá que diseñar con un material que tenga ciertas características como:Concreto con cierta texturaAdoquines.Madera.

04 de Diciembre de 2018

Diseños de albercas modernas: tendencias 2019

A diferencia de las piscinas del pasado, donde se prestaba poca atención a los elementos visuales y funcionales y sus alrededores, en la actualidad, el diseño de albercas se ha convertido en elementos arquitectónicos sorprendentes que pueden transfor…

17 de Noviembre de 2018

Albercas modernas: diseños y materiales

¿Quién no sueña con tener en su casa albercas modernas? ¿El sueño de muchos, no? Antiguamente, se pensaba que para construir una alberca moderna era indispensable destinar muchos metros de tu propiedad.

25 de Octubre de 2018

Diseño de proyecto de centro acuático en Querétaro

NUV Arquitectura es un despacho de Querétaro que cuenta en su haber con una gran cantidad de proyectos, desde el diseño, construcción y la remodelación, de diversas índoles como residenciales, industriales, comerciales, gubernamentales y corporativos.

18 de Octubre de 2018

Albercas prefabricadas: qué son y sus ventajas

Tener una alberca es el deseo de muchos y lo que lo hace desistir, probablemente, sea el costo de esa inversión. Pero veamos las ventajas de tener una alberca en casa: Una alberca en casa es realmente una inversión a futuro.

05 de Octubre de 2018

Construcción de una piscina en Mérida. Costo: 120,000.

En estos momentos ya cuentas con la casa de tus sueños, has ido construyendo o bien la has adquirido conforme a tu capacidad económica pero siempre priorizando las necesidades de tu familia y tratando de reflejar sus gustos y personalidad.

20 de Septiembre de 2018

Albercas pequeñas: diseños y consejos para construir una

Cuando el espacio en tu patio no es mucho, pero las ganas de tener una alberca te superan, es hora de explorar otras posibilidades de maximizar el área disponible en tu jardín, con una alberca pequeña.

05 de Septiembre de 2018

Tipos de albercas: ventajas y desventajas

Tener una alberca en la casa es una ilusión de muchos, pero todo depende de la inversión que hay que hacer para construirla. En los diferentes tipos de albercas que se pueden construir hay técnicas y por supuestos, costos, que son diferentes dependie…

23 de Agosto de 2018

Cómo hacer el área de alberca segura para niños

Las casas donde hay albercas son el punto de reunión de grandes y chicos, sobre todo en verano y más aún, en época de vacaciones escolares, cuando junto con el calor de la temporada está la necesidad de entretener sanamente a los muchachos y darles l…

11 de Julio de 2018

Albercas campestres: ideas y diseños

La albercas campestres tienen su encanto y a todos nos gustaría alguna vez chapotear en una de ellas. Hay muchos diseños de albercas campestres y definitivamente lo que requiere una alberca en la ciudad o en el campo es completamente diferente.

17 de Mayo de 2018

Albercas

La alberca es una construcción hidráulica excavada en tierra, destinada al almacenamiento de agua. El concepto de alberca, en cuanto que estanque artificial, es conocido en todas las civilizaciones, con usos similares a los descritos para aquellas. 

Es el uso intensivo de este tipo de recurso técnico para el regadío, como elemento de la red de acequias, lo que da relevancia al modelo de alberca andalusí. Incluso el uso ornamental y de ocio se dio de forma clara en la arquitectura griega, persa, mesopotamia y, por supuesto, romana, en cuyas casas, el jardín era un entorno vital importante. 

Existe una larga tradición de construcciones artificiales dedicadas al baño, entre las que destacan los numerosos yacimientos de termas romanas, Sin embargo, la civilización islámica refinó e intensificó todos estos conceptos. Existen varios tipos de albercas, como las fijas, las portátiles y las desmontables. Las fijas se caracterizan por ser las albercas tradicionales donde se realizó la excavación de tierra para implantarla. 

Generalmente y por obvias razones tiene un costo mayor a otros tipos de albercas. Las portátiles son aquellas que con facilidad puedes llevar de un lugar a otro. De este tipo de albercas podemos encontrar las que son inflables. Las albercas desmontables son las que puedes armar y desarmar en distintos sitios, tienen también la característica de ser portátiles pero quizás de una forma más cómoda. Pero quizás requieren de más trabajo al momento del armado. 

Por último tenemos las albercas naturales repartidas por todo el mundo. Constan de una gran belleza y permiten que las personas puedan darse un baño en pleno medioambiente. Entre las más conocidas se encuentran las españolas de Sierra de Gata, EN Cáceres. También hay albercas con distintos materiales, como acero inoxidable, poliéster, de hormigón armado, recubiertas de mosaico, etc. 

Dentro del ámbito deportivo podemos diferenciar tres grandes tipos de albercas: 

• Albercas de 50 metros, o alberca olímpica, denominada así por ser la alberca oficial de los Juegos Olímpicos.

• Alberca de 25 metros, o alberca corta.

Alberca de saltos, de menores dimensiones. 

Sus usos deportivos son muy variados, utilizándose en el campo de la natación, el waterpolo, la natación sincronizada o los saltos acrobáticos. Hoy en día las Albercas han experimentado un significativo avance tecnológico, sobre todo en términos de depuración del agua. Se emplean derivados de cloro para mantenerlas limpias, y se controla su pH y en ocasiones incluso la temperatura del agua. 

En homify te mostramos como limpiar el agua de la alberca de manera muy fácil. Construir una alberca en el patio de tu casa no es tan difícil como crees además vas a darle el toque de comodidad y confort que le faltaba a tu hogar. Si los espacios lo permiten, no lo pienses más y lánzate a la construcción de una terraza con alberca preciosa que le dará a tu casa estilo y a ti un espacio de relajación increíble. 

Cuando el espacio del patio es reducido solemos pensar que realizar una alberca no es una opción, pero hay muchas formas de poder llevar a cabo este sueño incluso cuando las dimensiones del espacio no son favorables. En el mercado podemos encontrar albercas pequeñitas y de fácil instalación para que no te quedes sin la tuya. Recuerda siempre buscar un modelo que se adapte a la forma de tu patio y en lo posible al estilo arquitectónico de tu casa.