Recámaras: artículos, tips e información

Cómo Usar Colores Vibrantes en Recámaras ¡Los 9 Mejores Consejos!

En homify seremos los primeros en admitir que levantarse temprano y dejar una cama acogedora no siempre es divertido, pero crear una recámara que derroche energía y que levante el ánimo puede hacerlo mucho más fácil.

06 de Mayo de 2022

Ideas Para Mejorar La Decoración De Tu Habitación

No caben dudas de que la habitación es uno de los ambientes más importantes de cualquier hogar. Por eso, conseguir los mejores resultados en materia de decoración de interiores será especialmente interesante.

13 de Abril de 2022

TV En la Recámara: ¿Si o No? 10 Aspectos Que debes Considerar

Para nadie es un secreto que el tema de televisión en la recámara genera muchas controversias y debates. Los hay quienes están a favor, y también los que creen que esta opción es perjudicial para el sueño, las relaciones de pareja, el descanso, etc.

09 de Abril de 2022

¿Cómo Adornar tu Recámara con Plantas? 10 Tips

Las plantas son un ornamento obligado en cualquier diseño habitacional. Su variedad es casi infinita, tanto por la especie, como por la maceta en la que las colocamos. Entonces, ¿cómo escoger las más adecuadas para cada tipo de recámara? Aunque no lo…

01 de Abril de 2022

13 Ejemplos de Decoración Primaveral para Recámaras Infantiles

En el hemisferio norte empieza la primavera y, si bien en México el cambio de estación no es tan acusado, siempre es agradable dejarnos llevar por la alegría que esta época del año trae consigo.

30 de Marzo de 2022

¿Cómo Elegir la Cama Adecuada Para Tu Recámara?

¿No dormiste bien? ¿Es hora de cambiar tu cama? La cama equivocada puede provocar dolores musculares, dolor de espalda y, somnolencia. Elegir una cama es mucho más que escoger un buen diseño, y estos proyectos de los profesionales de homify te lo dem…

26 de Marzo de 2022

12 Ideas para recámaras dignas de aparecer en Instagram y Tik Tok

En pocos años, las redes sociales han tomado una preponderancia en nuestras vidas, jamás imaginada. Plataformas muy visuales como Instagram y Tik Tok, más allá del contenido que nos brindan todo los días, nos dan la oportunidad de conocer las casas y…

22 de Febrero de 2022

Clósets Pequeños o Grandes ¿Cuál es el Mejor?

¿No sabes cómo elegir clósets para tus recámaras? Tenemos muchas ideas y consejos para que tomes la mejor decisión. ¿Clósets pequeños o grandes? En esta guía encontrarás la información que necesitas.

17 de Febrero de 2022

Consejos Para Transformar Un Balcón En Un Dormitorio

Tal vez alguna vez hayas considerado que el balcón de tu apartamento, ya sea pequeño o más grande, no está del todo aprovechado. A este ambiente muchas veces no se le presta la debida atención, y es por esa razón que es frecuente desaprovechar valios…

13 de Febrero de 2022

10 Recámaras Multifuncionales: Aprende a Dividirlas en Áreas

Hablemos de los espacios multifunción y porqué están ganando tanta tracción en todo lo que se refiere a diseño y decoración de interiores. Los decoradores y diseñadores de interiores, como ocurre con muchas otras profesiones, han encontrado que la pa…

04 de Febrero de 2022

Recámaras

Las recámaras o dormitorios representan un complejo grado de intimidad y es difícil actualmente considerar un lugar habitacional sin una recámara. Lo que hay que siempre tener claro es que no basta solo con tener el espacio donde ubicar una cama y algunos muebles; el concepto de recámara va más allá. 

Al ser el espacio destinado al descanso y la intimidad del ser, todos los detalles cuentan. Ten siempre en cuenta que la iluminación del dormitorio es un aspecto también importante puesto que nos debe transmitir relajación y las entradas de luz natural influyen en nuestro estado de ánimo. 

Para que un dormitorio sea confortable, necesita la flexibilidad que los diferentes tipos de luz le pueden dar. Distribuye la iluminación por toda la recámara de acuerdo con la utilidad que le des y tus hábitos personales. Las lámparas de sobremesa suelen ser muy decorativas, pero si no son suficientemente firmes y no cuentan con una buena base, se caerán con facilidad, especialmente a la hora del aseo. 

Si te gusta leer en la cama, es preferible utilizar lámparas con pantallas y brazos articulados a cada lado de la cama y con luz incandescente. Esto permitirá ajustar la luz para que no se refleje directamente sobre los libros. 

Los colores

La teoría del color es un tema muy interesante, una vez descubres todas las sensaciones que te pueden transmitir la decoración no solo de tu recámara sino que de toda tu casa va a tener un cambio. Los colores claros ayudan a dar amplitud al espacio y luminosidad. 

También contribuyen a generar sensaciones de tranquilidad y reposo. Te aconsejamos que uses colores como el verde que transmiten tranquilidad y la tranquilidad debe ser la primera sensación de tu espacio de reposo. El blanco es un color que te permitirá desarrollar un espacio moderno y sobrio, el estilo lo marcas tú usando algunos muebles o según la disposición de las cosas. El blanco es un color puro y muy versátil, no tengas miedo de usarlo, arriésgate. 

Decoración con poco presupuesto 

No te asustes con lo que vas a tener que invertir para lograr tener una recámara ideal. Hay muchas formas de lograr que tu recámara sea ideal sin gastar mucho dinero. Desde la reutilización de algunos muebles en tu hogar, como también reciclar. 

En homify tenemos muchos tips que van a servirte como referente y tener preciosos resultados. Recuerda que tu recámara también refleja tu personalidad, trata de darle un espacio a cada una de las cosas que quieres destacar usando repisas y muebles que no saturen demasiado el espacio. 

Mantener en orden la recámara influye en tu estado de ánimo, nunca salgas de tu casa sin dejar las cosas en orden!!    Sin embargo los tips y las ideas son siempre útiles, trata de asesorarte siempre con los expertos, a veces incluso los espacios pequeños pueden brindarnos una recámara acogedora, si sabes ubicar bien cada elemento.