Recámaras: artículos, tips e información | homify Recámaras: artículos, tips e información

Recámaras: artículos, tips e información

Ideas para que te recámara luzca fantástica..!

Tu recámara, ese lugar que se convierte en tu refugio día tras día. No hay mayor privacidad que la que logras conseguir en ella. Ahora bien, siendo un lugar tan importante para ti debe estar diseñada y acatando el estilo que más te identifique y que…

14 de Enero de 2021

Los 10 muebles que no pueden faltar en tu recámara

La recámara es el espacio más íntimo y personal de nuestras casas, es el primer lugar en el que estamos y el último que nos ve, por lo que debemos mantenerla ordenada, acogedora y confortable.

08 de Enero de 2021

Fáciles y útiles consejos para que tu habitación luzca impecable

La recámara, ese lugar de la casa único, especial y que disfrutas al máximo porque es tu espacio personal, decorado según tu gusto, con máxima privacidad donde puedes ser tú mismo sin temor al que dirán.

12 de Diciembre de 2020

Grandes ideas para decorar tu recámara con estilo industrial

La recámara, ese lugar especial de la casa en el que puedes descansar ó pasar tu tiempo libre viendo la televisión, leyendo un buen libro, jugar, entre muchas otras actividades de acuerdo a tus gustos y en el que puedes imprimir tu personalidad y dar…

05 de Diciembre de 2020

Fabulosas ideas de colores para habitaciones juveniles

La adolescencia, ese difícil período que ocurre entre la niñez y la edad adulta, donde se experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. Una etapa donde esos pequeños necesitan el apoyo de los padres para ayudarles a satisfacer s…

26 de Noviembre de 2020

¡Variedad de muros cabeceros por SOJO COVERINGS!

La recámara es el espacio de la casa más propicio para dar buena muestra de nuestra personalidad. La habitación destinada al descanso constituye un escenario perfecto en el que podemos dejar volar la imaginación y crear un espacio mágico capaz de pro…

22 de Noviembre de 2020
Ad

11 ideas para iluminar la recámara como un experto

En la decoración de una recámara se involucran distintos factores para brindar comodidad, calidez y funcionalidad a la habitación. Al ser un espacio destinado al descanso, se deben buscar materiales y colores acogedores que propicien nuestra relajaci…

06 de Noviembre de 2020

7 ideas para tu recámara que seguramente no habías pensado

Renovar la recámara o diseñarla y darle un estilo propio es una de las cosas más gratificantes que podemos realizar en casa: observar el resultado y sentir el confort de descansar en un sitio que responde no sólo a nuestras necesidades sino a nuestro…

30 de Septiembre de 2020

7 diseños de recámaras principales en cálidos estilos mexicanos

El estilo mexicano en la arquitectura y, especialmente, en el interiorismo, puede definirse de mil formas. De hecho, es difícil definirlo, basta con admirar la infinita variedad de diseños en decoración, estilos de mobiliario, texturas, combinaciones…

23 de Septiembre de 2020

10 colores para pintar la recámara en esta época

Escoger el color adecuado para tu recámara no es sencillo, ya que tiene que ser un color que combine con el estilo de la habitación, que transmita calma y armonía; aunque no todo tiene que ser sereno, un poco de vitalidad y audacia también es bienven…

15 de Agosto de 2020

Recámaras

Las recámaras o dormitorios representan un complejo grado de intimidad y es difícil actualmente considerar un lugar habitacional sin una recámara. Lo que hay que siempre tener claro es que no basta solo con tener el espacio donde ubicar una cama y algunos muebles; el concepto de recámara va más allá. 

Al ser el espacio destinado al descanso y la intimidad del ser, todos los detalles cuentan. Ten siempre en cuenta que la iluminación del dormitorio es un aspecto también importante puesto que nos debe transmitir relajación y las entradas de luz natural influyen en nuestro estado de ánimo. 

Para que un dormitorio sea confortable, necesita la flexibilidad que los diferentes tipos de luz le pueden dar. Distribuye la iluminación por toda la recámara de acuerdo con la utilidad que le des y tus hábitos personales. Las lámparas de sobremesa suelen ser muy decorativas, pero si no son suficientemente firmes y no cuentan con una buena base, se caerán con facilidad, especialmente a la hora del aseo. 

Si te gusta leer en la cama, es preferible utilizar lámparas con pantallas y brazos articulados a cada lado de la cama y con luz incandescente. Esto permitirá ajustar la luz para que no se refleje directamente sobre los libros. 

Los colores

La teoría del color es un tema muy interesante, una vez descubres todas las sensaciones que te pueden transmitir la decoración no solo de tu recámara sino que de toda tu casa va a tener un cambio. Los colores claros ayudan a dar amplitud al espacio y luminosidad. 

También contribuyen a generar sensaciones de tranquilidad y reposo. Te aconsejamos que uses colores como el verde que transmiten tranquilidad y la tranquilidad debe ser la primera sensación de tu espacio de reposo. El blanco es un color que te permitirá desarrollar un espacio moderno y sobrio, el estilo lo marcas tú usando algunos muebles o según la disposición de las cosas. El blanco es un color puro y muy versátil, no tengas miedo de usarlo, arriésgate. 

Decoración con poco presupuesto 

No te asustes con lo que vas a tener que invertir para lograr tener una recámara ideal. Hay muchas formas de lograr que tu recámara sea ideal sin gastar mucho dinero. Desde la reutilización de algunos muebles en tu hogar, como también reciclar. 

En homify tenemos muchos tips que van a servirte como referente y tener preciosos resultados. Recuerda que tu recámara también refleja tu personalidad, trata de darle un espacio a cada una de las cosas que quieres destacar usando repisas y muebles que no saturen demasiado el espacio. 

Mantener en orden la recámara influye en tu estado de ánimo, nunca salgas de tu casa sin dejar las cosas en orden!!    Sin embargo los tips y las ideas son siempre útiles, trata de asesorarte siempre con los expertos, a veces incluso los espacios pequeños pueden brindarnos una recámara acogedora, si sabes ubicar bien cada elemento.