Recámaras: artículos, tips e información | homify Recámaras: artículos, tips e información

Recámaras: artículos, tips e información

Las Mejores Razones (Más de 9) Para Tener Camas Con Tarimas En Las Recámaras

El acto de descansar y reponer energía es una de las necesidades básicas de todo ser humano y para eso se necesita una excelente cama que conecte (con línea directa) a los brazos de Morfeo por varias horas.

13 de Mayo de 2021

16 Increíbles Colores Modernos que son Tendencia Este 2021 y que Querrás Usar en tu Recámara

El ritmo de vida actual que llevamos en las grandes ciudades no da respiro! Entre el trabajo, los niños, los compromisos sociales y demás, cada vez se hace más necesario encontrar un oasis de paz y relajación que nos permita recargar las pilas, y qué…

09 de Mayo de 2021

13 Imperdibles Ideas Para Decorar Tu Cuarto

Si buscas decorar o remodelar tu cuarto y no sabes cómo empezar, este es el artículo que buscabas.

01 de Mayo de 2021

13 Consejos Fundamentales Para Decorar Dormitorios Pequeños

¿Piensas que un cuarto pequeño es difícil de decorar? No te pierdas este artículo para aprovechar los mejores tips y consejos.

01 de Mayo de 2021

Las 13 Mejores Razones Para Amar Y Decorar Dormitorios Pequeños

El dormitorio es la habitación donde termina el día a día; es el espacio más íntimo del hogar en el cual se comparte, ya sea con la pareja o hijos, momentos de diversión y una convivencia más personal y profunda.

30 de Abril de 2021

Cómo Escoger un Colchón para un Extraordinario Descanso

Elegir un colchón puede parecer una elección muy sencilla; sin embargo en este artículo queremos darte algunos consejos para que puedas escoger uno tomando en cuenta todas las opciones que existen en el mercado.

26 de Abril de 2021

Madera De Nogal: 15 Ideas Maravillosas Para Tu Casa

La madera de nogal es una madera oscura, dura y exótica. Es muy  popular, valorada y amada por su resistencia, durabilidad y colores. Pues el color nogal en madera se distingue por incluir variedad de marrones vibrantes.

21 de Abril de 2021

15 Formas Geniales Para Incluir Muebles De Herrería En Tu Hogar

La herrería consiste en forjar (martillar), doblar, cortar y unir metal utilizando calor para ablandarlo. La mayoría de los herreros modernos trabajan con acero, pero tradicionalmente lo hacían con hierro forjado.

21 de Abril de 2021

11 Increíbles Ventajas De Contar Con Un Clóset Con Espejo

No dejes de leer este artículo para descubrir la mejor formar de incorporar un mueble funcional y de grandes opciones decorativas para tu recámara.

20 de Abril de 2021

7 Increíbles Ideas Para Combinar El Color Rosa Coral

¿Te gusta el color rosa pero no sabes cómo combinarlo? No te pierdas este artículo para descubrir las mejores alternativas.

15 de Abril de 2021

Recámaras

Las recámaras o dormitorios representan un complejo grado de intimidad y es difícil actualmente considerar un lugar habitacional sin una recámara. Lo que hay que siempre tener claro es que no basta solo con tener el espacio donde ubicar una cama y algunos muebles; el concepto de recámara va más allá. 

Al ser el espacio destinado al descanso y la intimidad del ser, todos los detalles cuentan. Ten siempre en cuenta que la iluminación del dormitorio es un aspecto también importante puesto que nos debe transmitir relajación y las entradas de luz natural influyen en nuestro estado de ánimo. 

Para que un dormitorio sea confortable, necesita la flexibilidad que los diferentes tipos de luz le pueden dar. Distribuye la iluminación por toda la recámara de acuerdo con la utilidad que le des y tus hábitos personales. Las lámparas de sobremesa suelen ser muy decorativas, pero si no son suficientemente firmes y no cuentan con una buena base, se caerán con facilidad, especialmente a la hora del aseo. 

Si te gusta leer en la cama, es preferible utilizar lámparas con pantallas y brazos articulados a cada lado de la cama y con luz incandescente. Esto permitirá ajustar la luz para que no se refleje directamente sobre los libros. 

Los colores

La teoría del color es un tema muy interesante, una vez descubres todas las sensaciones que te pueden transmitir la decoración no solo de tu recámara sino que de toda tu casa va a tener un cambio. Los colores claros ayudan a dar amplitud al espacio y luminosidad. 

También contribuyen a generar sensaciones de tranquilidad y reposo. Te aconsejamos que uses colores como el verde que transmiten tranquilidad y la tranquilidad debe ser la primera sensación de tu espacio de reposo. El blanco es un color que te permitirá desarrollar un espacio moderno y sobrio, el estilo lo marcas tú usando algunos muebles o según la disposición de las cosas. El blanco es un color puro y muy versátil, no tengas miedo de usarlo, arriésgate. 

Decoración con poco presupuesto 

No te asustes con lo que vas a tener que invertir para lograr tener una recámara ideal. Hay muchas formas de lograr que tu recámara sea ideal sin gastar mucho dinero. Desde la reutilización de algunos muebles en tu hogar, como también reciclar. 

En homify tenemos muchos tips que van a servirte como referente y tener preciosos resultados. Recuerda que tu recámara también refleja tu personalidad, trata de darle un espacio a cada una de las cosas que quieres destacar usando repisas y muebles que no saturen demasiado el espacio. 

Mantener en orden la recámara influye en tu estado de ánimo, nunca salgas de tu casa sin dejar las cosas en orden!!    Sin embargo los tips y las ideas son siempre útiles, trata de asesorarte siempre con los expertos, a veces incluso los espacios pequeños pueden brindarnos una recámara acogedora, si sabes ubicar bien cada elemento.