Recámaras infantiles: artículos, tips e información

10 Ideas Para Decorar Recámaras Infantiles De Forma Económica, ¡Te Van A Encantar!

Conseguir que una recámara infantil sea original y divertida, no tiene por qué costarnos tanto dinero. En la actualidad, existen muchas alternativas, desde personalizar los muebles, pintar las paredes (o al menos una de las paredes de un color difere…

09 de Mayo de 2022

Te Presentamos Unas Hermosas Camas Infantiles De Kids World

Kids World es una empresa dedicada a la fabricación de muebles infantiles, que prioriza por sobre todo el empleo de materiales de la mejor calidad para los resultados más originales y atractivos para los más chicos.

16 de Marzo de 2022
Ad

10 Fabulosas Ideas para Cuartos Infantiles Neutros

¿Cómo hacer si los peques comparten habitación? ¿Y qué tal si no les gustan los colores típicos, que distinguen niños de niñas? Hoy en día las reglas anticuadas para los cuartos infantiles no deberían existir más.

19 de Febrero de 2022

[9] Formas de Organizar la Habitación de un Bebé y No Morir en el Intento

La emoción de tener un bebé es un sentimiento como ningún otro, pero la idea de diseñar y ordenar la recámara de un bebé puede ser abrumadora, especialmente si no en casa no existe mucho espacio.

15 de Febrero de 2022

8 Áreas de Juegos para Niños y Niñas MUY Divertidas

Diseñar áreas de juego abiertas para niños puede ser todo un desafío. Pues no sólo se trata de que los niños y niñas se diviertan y aprendan, la seguridad también ocupa un lugar muy importante.

13 de Febrero de 2022

Transforma un Ático en una Increíble Recámara Infantil

¿Tienes un ático? ¿Quieres darle un nuevo uso? En este libro te decimos cómo transformar un viejo ático en una maravillosa recámara para niños o niñas. Aprende cómo crear un dormitorio con un pequeño espacio de juego o un magnífico gimnasio.

11 de Febrero de 2022

Los Mejores Colores Para la Habitación de los Niños ¡Haz un Arcoíris!

Cuando decoramos la habitación de los niños siempre nos debatimos entre qué les gusta a ellos, y si va de acuerdo a nuestras preferencias. Desde el mobiliario, hasta la ubicación de los juguetes, pueden implicarse muchas tareas a resolver; sin embarg…

04 de Febrero de 2022

10 Ideas para Decorar la Recámara de tu Hija "Teen"

Llegó el momento, tu hija adolescente ya no se siente cómoda en su recámara de niñita y necesita renovarla por completo para expresar su nueva realidad.Es una transición muy importante en su vida y por ello es vital que la acompañes de la mejor man…

30 de Enero de 2022

Recámaras para Bebés: 5 Errores Comunes de Decoración y Cómo Evitarlos

¿Cómo sueñas que deben ser las recámaras para bebés? ¿Agradables?, ¿atractivas?, ¿cálidas?, ¿cómodas?. Para que NO cometas errores de diseño y decoración, en este libro te decimos cuáles son las fallas más frecuentes que se cometen al momento de deco…

28 de Enero de 2022

Deja que KIDS WORLD diseñe la mejor recámara para los peques de casa

No hay nada más misterioso y encantador que los espacios que habitan los niños, en su mente y en el mundo. Ellos y ellas suelen construir su entorno a partir de sus sueños: construyen fuertes con materiales tan frágiles como las sábanas de su cama, y…

14 de Enero de 2022
Ad

Recámaras Infantiles

El diseño y planeación de las recámaras infantiles tiene infinidad de aspectos a tener en cuenta, empezamos con el hecho que es el lugar donde los niños exploran y explotan su imaginación. 

Así como para los más grandes, la recámara comprende un espacio íntimo, para el niño representa también un lugar de juego y relajación. Por esto los colores, las texturas, el mobiliario la forma en la que se tapizan  sus paredes y la disposición de las cosas son aspectos que complementan este tipo de diseños. 

Colores 

Está demostrado que los colores ejercen una influencia y tienen efectos, por lo menos en parte, en nuestro comportamiento. Los colores no dicen y no expresan nuestra forma de ser, pero pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo, a través de las sensaciones que nos pueden ofrecer. 

Cada color posee su propia luz, energía y su propio efecto. Para la recámara de una niña predomina el rosa, que además de ser atribuido a características femeninas brinda sensaciones de bienestar y de calma, los buenos sentimientos también son reflejados con este color. 

Es un color que ayuda a despejar la mente de pensamientos negativos, que proporciona energía y suaviza el carácter, tendiendo hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza. 

El naranja representa algeria, presencia del sol.  Atrae la vista, estimula el apetito, la conversación y la caridad. Es el color de la vitalidad, la alegría y la felicidad. El uso del naranja en terapia ayuda a deshacerse del miedo y de los estados depresivos y obsesivos. 

El color verde transmite seguridad, expansión y anima el crecimiento emocional. Proporciona mayor actividad cerebral, calma el estado de ánimo y actúa como desintoxicante. Es el color de la relajación por excelencia porque reduce la tensión. Es el color de la esperanza. Y puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso, y equilibrio. 

Colores como la madera, habano, crudo, maíz o beige transmiten tranquilidad y quietud, por lo que pueden ser adecuados para niños muy excitables. Cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos y conspirar contra la creatividad. 

Mobiliario 

En primer lugar, debemos ser conscientes que al ser este también un espacio de juego , puede permanecer en desorden si no contamos con los muebles necesarios que conformen estas recámaras. Te aconsejamos contar con grandes cajones y cajas donde el niño tenga fácil acceso para ordenar y desordenar su recámara. 

Las repisas con libros quedan siempre bien en todos los espacios, en la recámara de un niño podemos poner cuentos infantiles que estimulen el gusto por la lectura. La cama en lo posible que no sea muy alta para evitar accidentes, el niño en lo posible debe sentirse y estar seguro en su recámara. 

Metodo Montessori 

El método Montessori lo conocemos como un sistema educativo alternativo con excelentes resultados de aprendizaje para los niños de todas las edades. Desde su nacimiento, la pedagogía Montessori contempla el desarrollo del bebé atendiendo a sus necesidades específicas y promoviendo su autonomía en ambientes creativos.

Podemos emplear este método en muchos aspectos del desarrollo y aprendizaje de nuestros hijos. El niño que crece en una habitación Montessori es un niño más libre, con una mayor rapidez de aprendizaje, que aprende experimentando y que se vale por sí mismo mucho antes que los demás niños. 

Merece la pena tener en cuenta este tipo de decoración para la habitación del niño que además es más económica y natural. Las recámaras decoradas según el método Montessori se olvidan de las cunas o camas con barrotes que convierten a los niños en totalmente dependientes del adulto en el momento en que se quieran mover. 

Por eso proponen camas a ras del suelo para que el niño se acueste y se levante sin necesitar la ayuda de nadie. Los muebles de una habitación con decoración Montessori deben tener un tamaño adaptado al bebé o al niño, lo que implica que deberán ir transformándose a medida que crezcan.  

El método Montessori recomienda colocar láminas y espejos por las paredes de la habitación del niño, pero a una altura adecuada para que él pueda observarlas y observarse a sí mismo. Se ha comprobado que diversas láminas recorriendo la habitación estimulan la creatividad de los niños así como su capacidad de observación.