Recámaras modernas: artículos, tips e información | homify Recámaras modernas: artículos, tips e información

Recámaras modernas: artículos, tips e información

7 Increíbles Ideas Para Combinar El Color Rosa Coral

¿Te gusta el color rosa pero no sabes cómo combinarlo? No te pierdas este artículo para descubrir las mejores alternativas.

15 de Abril de 2021

Los 9 Mejores Colores Para Cuartos Pintados

¿Es hora de pintar tu dormitorio y no sabes qué color se vería mejor? No puedes dejar de leer este artículo para conocer las 9 mejores alternativas.

12 de Abril de 2021

Ni Excéntricas, Ni Lujosas, Camas De Agua Para Un Sueño Seguro

Las camas de agua alcanzaron su punto máximo de popularidad en la década de 1980. Actualmente, quizás es más probable que compres un colchón convencional. Sin embargo, en este libro compartimos algunas ventajas sobre el colchón de agua que, quizás, n…

11 de Abril de 2021

13 Consejos Prácticos Para Elegir Cortinas Para Cuarto

No te pierdas estos consejos para elegir las cortinas perfectas para tu recámara.

08 de Abril de 2021

13 Opciones Originales, Dinámicas y Sustentables en Tipos de Vivienda Colectiva

Conforme pasa el tiempo y debido a las distintas demandas de la población, espacios; así como el estilo de vida han surgido diversos tipos de viviendas que hoy en día sustentan la demanda que genera la cantidad de habitantes de un país determinado si…

16 de Marzo de 2021

Fáciles y útiles consejos para que tu habitación luzca impecable

La recámara, ese lugar de la casa único, especial y que disfrutas al máximo porque es tu espacio personal, decorado según tu gusto, con máxima privacidad donde puedes ser tú mismo sin temor al que dirán.

12 de Diciembre de 2020

Fabulosas ideas de colores para habitaciones juveniles

La adolescencia, ese difícil período que ocurre entre la niñez y la edad adulta, donde se experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. Una etapa donde esos pequeños necesitan el apoyo de los padres para ayudarles a satisfacer s…

26 de Noviembre de 2020

7 ideas para tu recámara que seguramente no habías pensado

Renovar la recámara o diseñarla y darle un estilo propio es una de las cosas más gratificantes que podemos realizar en casa: observar el resultado y sentir el confort de descansar en un sitio que responde no sólo a nuestras necesidades sino a nuestro…

30 de Septiembre de 2020

13 salas y recámaras que aman el estilo minimalista

El minimalismo para la decoración en la actualidad está más a la vanguardia que nunca, y esto no puede ser casualidad: es una tendencia pura, moderna y que logra ser elegante sin mucho esfuerzo.

12 de Febrero de 2020

Diseño y fabricación de clóset por arquitectos de interiores en CDMX

El clóset es un elemento imprescindible en cualquier dormitorio. Abierto, cerrado, de madera maciza u otro material debe contar con un diseño funcional y generosos espacios de guardado.

14 de Octubre de 2019

Recámaras modernas

Si algo debe de prevalecer en una habitación es el gusto y la personalidad de quien o quienes lo van a vivir. Asimismo, es esencial que el diseño de la recámara moderna esté lo más relacionado posible con el estilo de vida de los usuarios y de acuerdo al estilo de la casa. La recámara se trata de un espacio tan personal, que comúnmente las personas aprovechan el área al máximo. 

Por ello también es muy importante que en la selección del mobiliario y de los accesorios se considere aquellos que mejor se adapten a los hábitos de cada individuo.  Al ser un espacio privado, el más importante de una vivienda se deben contemplar ciertas características para lograr un espacio funcional y estético; sin olvidar que las recamaras deber ser cómodas, agradables, tranquilas y relajantes.

En la decoración de las recámaras cuentan mucho las dimensiones y las formas del espacio, pero la base tonal del ambiente la dan los acabados y tonos de muros, pisos y techos. Son además importantes las tonalidades de luz que se elijan, ya que en el caso de la habitación, los tonos de luz fría invitan al relajamiento en tanto que los cálidos resultan acogedores, nada mejor que tener una mezcla de éstos según sea el uso de tal o cual espacio en el  dormitorio.

Características de diseño 

Una recámara moderna, debe exponer diseños juveniles, con colores atrevidos, materiales innovadores que conservan la elegancia y presencia en un espacio contemporáneo. La decoración se debe cuidar en todos los aspectos. Todo esto se logra escogiendo los muebles indicados como lo son la cama, los burós, tocador y accesorios como lámparas, espejos, ropa de cama, entre otros; cada uno debe combinar o conservar características similares que los una en forma y diseño. En mobiliario el confort es elemental, incluir  muebles ergónimicosincluir  muebles ergónimicos, aislar del ruido y acondicionar el clima en la habitación ayudarán a lograr un ambiente de relajación absoluta.

En un estilo moderno es importante la funcionalidad que va de la mano con la calidad sensorial y el deseo de hacer la recámara un sitio acogedor, por eso hay que considerar todo tipo de decoración, desde la textura de la ropa de cama, que las tapicerías sean suaves al tacto, que esté presente la madera ya sea en pisos,  muebles o muros, que las superficies del mobiliario seas lisas y pulidas.

Las paletas cromáticas para el envolvente rondan entre colores cremas, beiges y blancos, y los toques y combinaciones de color varían según las predicciones de cada persona. En la ropa de cama el color blanco le da a la habitación sensación de limpieza. En una recámara donde la gama de colores es neutra y limitada al blanco, el negro y el gris se sugiere aplicar en texturas o estampados para dar elegancia al ambiente. 

El mobiliario de líneas puras y diseño sencillo refuerza la sensación de orden y amplitud que debe contener una recámara con un estilo como el moderno. Un closet longitudinal es práctico y puede ser muy estético. En detalles decorativos del tipo de jarrones, esculturas, cojines y cuadros cooperan a equilibrar visualmente una habitación.