Recámaras: artículos, tips e información

Los 9 mejores trucos para organizar un dormitorio pequeño

Organizar la recámara es todo un reto, más si se comparte con la pareja o entre hermanos. Pero es mayor el reto si se trata de un dormitorio pequeño.¿Cómo organizar, qué poner dentro del clóset, qué meter a los cajones, cabe una cajonera o no? ¿Habrá…

26 de Junio de 2022

7 Tips para Decorar tu Recámara si Tienes más de 30 Años

Cumplir 30 años viene con un conjunto de presiones, anhelos y demás. A diferencia de los cumpleaños importantes anteriores, el comienzo de la tercera década simboliza tradicionalmente una meta de la edad adulta, donde las carreras, las relaciones y l…

24 de Junio de 2022

11 Elegantes Diseños de Recámaras en Gris Aperlado

Una de las paletas de colores que más se prestan a la elegancia y a los diseños sofisticados es la que se conforma de grises y cremas, sobre todo aperlados. Imagina una habitación de suaves tonos grises luminosos, brillantes, con luces doradas, cuadr…

20 de Junio de 2022

10 Hermosas Recámaras Matrimoniales, ¡en Menos de 5 m2!

Diseñar, decorar y organizar una recámara matrimonial es todo un reto: ponerse de acuerdo entre los gustos de las dos personas que descansarán allí puede convertirse en una aventura…

17 de Junio de 2022

Ventajas y Desventajas de Tener una TV en el Dormitorio

Para los amantes del cine y las series tener una TV de gran tamaño y calidad es indispensable, pero no está del todo claro cuál sería el mejor lugar para ubicarla. Suponiendo que contamos con sala amplia o incluso una sala de TV o de juegos, ese serí…

12 de Junio de 2022

5 Ideas para una Recámara de Estilo Victoriano, ¡INCREÍBLE!

Si piensas en una recámara de estilo victoriano ¿que viene a tu mente? La primera imagen pueden ser colores intensos, muebles de madera… Pero no es sólo eso. Te olvidas del papel tapiz en paredes y otras características que hacen que una recámara sea…

10 de Junio de 2022

¡8 Ideas Brillantes de Recámaras en Blanco y Negro!

Hoy en homify queremos explorar las formas de utilizar el hermoso color negro, o bien ausencia de color en el espacio íntimo que puede perfectamente invitar a sumergirnos en el negro profundo de la noche y descansar.

10 de Junio de 2022

Cómo Usar Colores Vibrantes en Recámaras ¡Los 9 Mejores Consejos!

En homify seremos los primeros en admitir que levantarse temprano y dejar una cama acogedora no siempre es divertido, pero crear una recámara que derroche energía y que levante el ánimo puede hacerlo mucho más fácil.

06 de Mayo de 2022

Ideas Para Mejorar La Decoración De Tu Habitación

No caben dudas de que la habitación es uno de los ambientes más importantes de cualquier hogar. Por eso, conseguir los mejores resultados en materia de decoración de interiores será especialmente interesante.

13 de Abril de 2022

TV En la Recámara: ¿Si o No? 10 Aspectos Que debes Considerar

Para nadie es un secreto que el tema de televisión en la recámara genera muchas controversias y debates. Los hay quienes están a favor, y también los que creen que esta opción es perjudicial para el sueño, las relaciones de pareja, el descanso, etc.

09 de Abril de 2022

Recámaras

Las recámaras o dormitorios representan un complejo grado de intimidad y es difícil actualmente considerar un lugar habitacional sin una recámara. Lo que hay que siempre tener claro es que no basta solo con tener el espacio donde ubicar una cama y algunos muebles; el concepto de recámara va más allá. 

Al ser el espacio destinado al descanso y la intimidad del ser, todos los detalles cuentan. Ten siempre en cuenta que la iluminación del dormitorio es un aspecto también importante puesto que nos debe transmitir relajación y las entradas de luz natural influyen en nuestro estado de ánimo. 

Para que un dormitorio sea confortable, necesita la flexibilidad que los diferentes tipos de luz le pueden dar. Distribuye la iluminación por toda la recámara de acuerdo con la utilidad que le des y tus hábitos personales. Las lámparas de sobremesa suelen ser muy decorativas, pero si no son suficientemente firmes y no cuentan con una buena base, se caerán con facilidad, especialmente a la hora del aseo. 

Si te gusta leer en la cama, es preferible utilizar lámparas con pantallas y brazos articulados a cada lado de la cama y con luz incandescente. Esto permitirá ajustar la luz para que no se refleje directamente sobre los libros. 

Los colores

La teoría del color es un tema muy interesante, una vez descubres todas las sensaciones que te pueden transmitir la decoración no solo de tu recámara sino que de toda tu casa va a tener un cambio. Los colores claros ayudan a dar amplitud al espacio y luminosidad. 

También contribuyen a generar sensaciones de tranquilidad y reposo. Te aconsejamos que uses colores como el verde que transmiten tranquilidad y la tranquilidad debe ser la primera sensación de tu espacio de reposo. El blanco es un color que te permitirá desarrollar un espacio moderno y sobrio, el estilo lo marcas tú usando algunos muebles o según la disposición de las cosas. El blanco es un color puro y muy versátil, no tengas miedo de usarlo, arriésgate. 

Decoración con poco presupuesto 

No te asustes con lo que vas a tener que invertir para lograr tener una recámara ideal. Hay muchas formas de lograr que tu recámara sea ideal sin gastar mucho dinero. Desde la reutilización de algunos muebles en tu hogar, como también reciclar. 

En homify tenemos muchos tips que van a servirte como referente y tener preciosos resultados. Recuerda que tu recámara también refleja tu personalidad, trata de darle un espacio a cada una de las cosas que quieres destacar usando repisas y muebles que no saturen demasiado el espacio. 

Mantener en orden la recámara influye en tu estado de ánimo, nunca salgas de tu casa sin dejar las cosas en orden!!    Sin embargo los tips y las ideas son siempre útiles, trata de asesorarte siempre con los expertos, a veces incluso los espacios pequeños pueden brindarnos una recámara acogedora, si sabes ubicar bien cada elemento.