Salas: artículos, tips e información

Color negro en la decoración de interiores: ideas y combinaciones

Incluir el color negro en decoración de interiores es una decisión audaz y original que, definitivamente, recomendamos. Sin embargo, para que esa incorporación sea un éxito, los diseñadores aconsejan seguir ciertos cuidados y reglas.

15 de Diciembre de 2018

Tendencias en decoración de salas 2019

Año nuevo, sala nueva. Las tendencias de decoración para las salas del año 2019 ya están aquí y es el momento perfecto para comenzar a diseñar el nuevo look decorativo nuestra sala.

22 de Noviembre de 2018

Decoración de salas: invierno 2018-2019

El término decoración no sólo se limita a hacer de un objeto o lugar algo sumamente atractivo, requiere un análisis preciso de las necesidades y uso.En el hogar esta noción no cambia, cada sitio de la casa requiere de una adecuación capaz de hacerla…

18 de Noviembre de 2018

Azul turquesa: una guía para decorar y refrescar tus espacios

¿Cuál es el color azul turquesa?El color azul turquesa, llamado así por la famosa piedra, es una combinación entre azul pálido y verde. Muy utilizado en decoración, debido a su efecto calmante, es perfecto para espacios como dormitorios, baños o sala…

06 de Noviembre de 2018

Salas lounge: ideas de decoración

¿Qué es una sala lounge? La decoración de una sala estilo lounge nace en lugares como hoteles y terrazas de restaurantes, en los que la prioridad es ofrecer el máximo confort de quienes los visitan.

13 de Octubre de 2018

Decoración de salas por arquitecta de interiores en Ciudad de México

La decoración de interiores es una disciplina y un arte que deben conjugarse para crear espacios memorables y atmósferas encantadoras desde que se entra y en todo momento mientras se viven.

03 de Octubre de 2018

Colores para salas: ideas y combinaciones para paredes

Los colores son esenciales para la decoración del hogar en general. A través de ellos podemos lograr iluminar cualquier habitación, crear efectos de profundidad y transmitir distintas emociones.

13 de Septiembre de 2018

Decoración de salas pequeñas: ideas y consejos

¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta al decorar nuestra sala pequeña?Al decorar una sala pequeña debemos pensar en los siguientes aspectos: El estilo decorativo que queremos darle.

05 de Septiembre de 2018

20 salas pequeñas con grandes ideas para decorar

Cuando se trata de decorar ambientes pequeños, debemos evitar sobrecargar el ambiente con accesorios, colores y muebles. Para que la sala de la casa sea realmente acogedora y cálida especialmente cuando es pequeñita, se deben tomar en cuenta algunos…

29 de Junio de 2018

15 ideas de salas bicolores que te van a encantar

Elegir y combinar los colores para diseñar y decorar la sala de la casa es una de las decisiones más importantes, pues a través del color podemos iluminar, profundizar y generar emociones en la habitación.

27 de Junio de 2018

La sala es un espacio en la casa dedicado a las actividades sociales, como recibir visitas, reuniones familiares, leer, entre otras actividades. Está conformada por un grupo de sillones con una o varias mesas ubicadas al frente de los sillones generalmente también delimitadas con una alfombra. La sala es la habitación principal de una casa o un edificio público. En general se trata de una habitación de grandes dimensiones. 

Es habitual disponer también de otros muebles auxiliares en los laterales o junto a las paredes, plantas, objetos de adorno así como estanterías para libros. Este espacio en la casa suele ser una habitación protagonista, con mucha iluminación natural, pero generalmente cuenta también con diferentes sistemas de iluminación que tienen diferentes usos: cenital como iluminación general, apliques para destacar los cuadros y crear un ambiente acogedor, lámparas como complemento y para realizar actividades de concentración: leer, coser. etc.

Como centro de la vida familiar, el salón suele disponer de diferentes aparatos electrónicos de ocio: televisor, vídeo o DVD, equipo de música y más recientemente, incluso, ordenador personal. Este espacio ha tenido cambios durante la evolución de las casas y el cambio cultural y de necesidades que ha tenido la sociedad. En la actualidad existen salas que incorporan en el mismo espacio el comedor y lo logran de manera satisfactoria, este tipo de espacios son considerados como relativamente nuevos pero han sido bien aceptados en la sociedad. 

La decoración de la sala es un tema importante a la hora de proyectar el interiorismo de tu casa. Los diferentes estilos arquitectónicos y tu estilo personal son detonantes importantes para el desarrollo de esta actividad. El estilo moderno es por excelencia el preferido de todos, hoy por hoy aunque ha sufrido una serie de modificaciones, contar con una sala moderna es una idea que tenemos los amantes de la simplicidad y la elegancia, lograrlo no es difícil, lo importante es saber elegir el correcto mobiliario y una línea de colores específica que vaya de acuerdo con el mobiliario y estilo en general de tu casa.

Con el cambio que estas habitaciones han sufrido es preciso decir que la demanda de algunos muebles ha cambiado, al ser un espacio donde se realizan actividades también de ocio, requerimos de espacios en donde ubicar el televisor, equipos de sonido y demás. Aunque no lo creas esta actividad no es tan fácil, intentar llenar el espacio con muchos elementos podría saturar tu sala y crear sensaciones que en vez de dar tranquilidad te van a agobiar. 

El uso de elemento ubicados en la pared y demás van a ser tus mejores aliados las repisas y estantes bien diseñadas van a aportar un valor de orden y decoración inimaginables. Los colores en la sala de tu casa hacen parte fundamental de la entera decoración. El lenguaje y el estilo arquitectónico pueden ser claramente marcados por medio de colores. 

Recuerda que la gama de colores y la teoría del color tienen connotaciones importantes que harán un gran aporte al sentido de confort y tranquilidad que quieres lograr en el diseño de tu sala. Las cortinas y el modo en el que cubres las ventanas pueden dañar o embellecer tu diseño ten mucho cuidado con los materiales que utilices y trata de manejar siempre el mismo lenguaje. La homogeneidad de estilo es muy chic!