Salas: artículos, tips e información | homify Salas: artículos, tips e información

Salas: artículos, tips e información

Diseño de mobiliario en Ciudad de México y Área Metropolitana

Una buena forma de renovar tu hogar es adquiriendo nuevas piezas de mobiliario. Una nueva mesa en la sala o cambiar el viejo juego de comedor pueden hacer una gran diferencia. Por eso, hoy te mostramos varias piezas de mobiliario para cambiar por com…

29 de Agosto de 2019

Ideas, consejos y colores para decorar salas pequeñas

Nunca son pocos los consejos que se pueden encontrar para decorar salas pequeñas, ya que cada vez es más común que el espacio en las viviendas de hoy día sea un bien escaso y muy preciado.

18 de Agosto de 2019

Decoración de salas pequeñas con pocos elementos: ¡ideas que te van a encantar!

Pocos elementos en la decoración de las salas pequeñas:Cuando se trata de decorar salas pequeñas, se debe evitar sobrecargar la habitación con accesorios, colores y muebles. En este sentido, para que la sala de la casa sea realmente acogedora y cálid…

31 de Julio de 2019

Salas pequeñas: diseño, distribución y decoración

A la hora de crear una sala pequeña es menester considerar todos los factores que contribuirán en el diseño hasta culminar en aquel que resulte ser el más funcional. De manera general, el diseño de salas modernas, minimalistas, rústicas, etcétera , q…

28 de Abril de 2019

10 ideas rústicas para decorar el interior de tu casa

El estilo rústico nunca pasará de moda, a pesar del tiempo, pues representa un retorno a las raíces y tradiciones de la vida rural, y aporta una sensación de calidez y autenticidad a cualquier hogar.

22 de Abril de 2019

Cómo elegir el mejor sofá para tu sala y dónde comprarlo en Ciudad de México

Aunque en un primer momento parece que la elección del o los sofás para la sala sólo depende de decantarse por uno u otro diseño, que tenga cierta forma y color, la realidad es que esa decisión, para que sea la mas adecuada, debe de considerar varios…

28 de Enero de 2019

Sala, comedor y cocina juntos: ideas para casas pequeñas

En el diseño de una casa existen algunos espacios de mucho uso, aquellos donde la familia se reúne, y las actividades en ellos son a diario:El uso las recámaras, por ejemplo, es por lo general en horas de la noche y solo para algunos miembros de la f…

22 de Enero de 2019

Sala lounge: consejos para su decoración

El estilo lounge se perfila como uno de los favoritos para la decoración de la sala de la casa ya que cuenta con un diseño característico que promueve la convivencia rodeados de confort y calidez, se propicia también una sensación relajante y ligera.

15 de Enero de 2019

Salas minimalistas y funcionales: ideas, diseños y consejos

A veces se piensa que las salas minimalistas sólo se remiten a grandes espacios en blanco con pocos objetos, muebles pequeños e iluminación fría. Sin embargo, existen varias opciones para que esa habitación se transforme en un lugar elegante, luminos…

12 de Enero de 2019

9 consejos prácticos para lograr una rutina de limpieza en el hogar

Tener una rutina de limpieza es lo mejor para mantener tu hogar limpio y organizado. Y si eres una persona ocupada, sin duda, resulta indispensable. ¿Por qué? Sencillo: cuanto más a menudo lo haces, menos tienes que limpiar y ordenar.

02 de Enero de 2019

La sala es un espacio en la casa dedicado a las actividades sociales, como recibir visitas, reuniones familiares, leer, entre otras actividades. Está conformada por un grupo de sillones con una o varias mesas ubicadas al frente de los sillones generalmente también delimitadas con una alfombra. La sala es la habitación principal de una casa o un edificio público. En general se trata de una habitación de grandes dimensiones. 

Es habitual disponer también de otros muebles auxiliares en los laterales o junto a las paredes, plantas, objetos de adorno así como estanterías para libros. Este espacio en la casa suele ser una habitación protagonista, con mucha iluminación natural, pero generalmente cuenta también con diferentes sistemas de iluminación que tienen diferentes usos: cenital como iluminación general, apliques para destacar los cuadros y crear un ambiente acogedor, lámparas como complemento y para realizar actividades de concentración: leer, coser. etc.

Como centro de la vida familiar, el salón suele disponer de diferentes aparatos electrónicos de ocio: televisor, vídeo o DVD, equipo de música y más recientemente, incluso, ordenador personal. Este espacio ha tenido cambios durante la evolución de las casas y el cambio cultural y de necesidades que ha tenido la sociedad. En la actualidad existen salas que incorporan en el mismo espacio el comedor y lo logran de manera satisfactoria, este tipo de espacios son considerados como relativamente nuevos pero han sido bien aceptados en la sociedad. 

La decoración de la sala es un tema importante a la hora de proyectar el interiorismo de tu casa. Los diferentes estilos arquitectónicos y tu estilo personal son detonantes importantes para el desarrollo de esta actividad. El estilo moderno es por excelencia el preferido de todos, hoy por hoy aunque ha sufrido una serie de modificaciones, contar con una sala moderna es una idea que tenemos los amantes de la simplicidad y la elegancia, lograrlo no es difícil, lo importante es saber elegir el correcto mobiliario y una línea de colores específica que vaya de acuerdo con el mobiliario y estilo en general de tu casa.

Con el cambio que estas habitaciones han sufrido es preciso decir que la demanda de algunos muebles ha cambiado, al ser un espacio donde se realizan actividades también de ocio, requerimos de espacios en donde ubicar el televisor, equipos de sonido y demás. Aunque no lo creas esta actividad no es tan fácil, intentar llenar el espacio con muchos elementos podría saturar tu sala y crear sensaciones que en vez de dar tranquilidad te van a agobiar. 

El uso de elemento ubicados en la pared y demás van a ser tus mejores aliados las repisas y estantes bien diseñadas van a aportar un valor de orden y decoración inimaginables. Los colores en la sala de tu casa hacen parte fundamental de la entera decoración. El lenguaje y el estilo arquitectónico pueden ser claramente marcados por medio de colores. 

Recuerda que la gama de colores y la teoría del color tienen connotaciones importantes que harán un gran aporte al sentido de confort y tranquilidad que quieres lograr en el diseño de tu sala. Las cortinas y el modo en el que cubres las ventanas pueden dañar o embellecer tu diseño ten mucho cuidado con los materiales que utilices y trata de manejar siempre el mismo lenguaje. La homogeneidad de estilo es muy chic!