Salas: artículos, tips e información | homify Salas: artículos, tips e información

Salas: artículos, tips e información

Cojines Decorativos Colores Hermosos para Sala

Los cojines son uno de los accesorios para el hogar que con un toque de color o un patrón de formas en su estampado, pueden cambiar completamente la apariencia de un mueble; por eso son tan considerados al momento de decorar las salas de estar.

02 de Marzo de 2021

Sala de Estar Hemosas: 15 Ideas para su Decoración

Podemos definir a la sala de estar como un sitio, indispensable en toda construcción residencial, cuyo diseño y funcionalidad principal se concentra en brindar un espacio adecuado para el descanso y ocio.

01 de Marzo de 2021

20 salas pequeñas con grandes ideas para decorar

Cuando se trata de decorar ambientes pequeños, debemos evitar sobrecargar el ambiente con accesorios, colores y muebles. Para que la sala de la casa sea realmente acogedora y cálida especialmente cuando es pequeñita, se deben tomar en cuenta algunos…

21 de Febrero de 2021

10 colores fabulosos para pintar las paredes de una sala pequeña

¿De qué color te conviene pintar tu sala para que se vea más grande? La primera respuesta que nos viene a la mente es el blanco, la elección más obvia pero no la única. Existen otras tonalidades que le pueden dar un nuevo giro a tu sala sin hacerle p…

15 de Enero de 2021

Tu sala de estar al mejor estilo natural

La sala de estar, considerada una de las habitaciones principales de una casa; ese lugar que nos da la bienvenida a nuestra hogar debido a que es el primer sitio que salta a la vista desde el momento que cruzamos la puerta y donde se guardan memorias…

02 de Diciembre de 2020

¡5 Tips para crear un ambiente de calma y armonía en tu sala al mejor estilo Zen!

El estilo Zen, se basa en el budismo y es uno de los estilos más austeros y simples, con aire minimalista que dan tranquilidad a través de la simplicidad. En la actualidad se ha popularizado debido a que se utiliza para dar mayor espacio a tu hogar c…

21 de Noviembre de 2020

11 Colores ideales para una sala de estar

El cuarto de estar, sala de estar, sala, salón o living (del inglés living room) es una habitación dedicada a recibir visitas, leer o ver la televisión; por lo que se considera uno de los espacios más importantes de nuestro hogar y por ende debemos d…

16 de Noviembre de 2020

Ideas para pasar momentos cómodos y relajantes en la sala

La sala es el primer lugar al que entramos en nuestro hogar, por lo tanto, es la encargada de recibirnos cálidamente para recordarnos que no hay nada como estar en casa.  La sala es también el lugar en el que nosotros abrimos la puerta de nuestra mor…

14 de Noviembre de 2020

Estancias pequeñas: 11 ideas de decoración inspiradoras

Las casas pequeñas tienen varias ventajas que compensan la falta de espacio y la amplitud en sus superficies: los espacios suelen ser más acogedores, más familiares y cálidos, la cercanía es constante, la convivencia es inmediata y la optimización de…

29 de Octubre de 2020

¡Trabajo de remodelación de sala en CDMX!

Todos los espacios de una casa juegan un papel importante en la habitabilidad de la misma, así como en la interacción de sus residentes.  Cada habitación desempeña un papel en específico, con un uso especial que va de la mano con el mobiliario y equi…

27 de Octubre de 2020

La sala es un espacio en la casa dedicado a las actividades sociales, como recibir visitas, reuniones familiares, leer, entre otras actividades. Está conformada por un grupo de sillones con una o varias mesas ubicadas al frente de los sillones generalmente también delimitadas con una alfombra. La sala es la habitación principal de una casa o un edificio público. En general se trata de una habitación de grandes dimensiones. 

Es habitual disponer también de otros muebles auxiliares en los laterales o junto a las paredes, plantas, objetos de adorno así como estanterías para libros. Este espacio en la casa suele ser una habitación protagonista, con mucha iluminación natural, pero generalmente cuenta también con diferentes sistemas de iluminación que tienen diferentes usos: cenital como iluminación general, apliques para destacar los cuadros y crear un ambiente acogedor, lámparas como complemento y para realizar actividades de concentración: leer, coser. etc.

Como centro de la vida familiar, el salón suele disponer de diferentes aparatos electrónicos de ocio: televisor, vídeo o DVD, equipo de música y más recientemente, incluso, ordenador personal. Este espacio ha tenido cambios durante la evolución de las casas y el cambio cultural y de necesidades que ha tenido la sociedad. En la actualidad existen salas que incorporan en el mismo espacio el comedor y lo logran de manera satisfactoria, este tipo de espacios son considerados como relativamente nuevos pero han sido bien aceptados en la sociedad. 

La decoración de la sala es un tema importante a la hora de proyectar el interiorismo de tu casa. Los diferentes estilos arquitectónicos y tu estilo personal son detonantes importantes para el desarrollo de esta actividad. El estilo moderno es por excelencia el preferido de todos, hoy por hoy aunque ha sufrido una serie de modificaciones, contar con una sala moderna es una idea que tenemos los amantes de la simplicidad y la elegancia, lograrlo no es difícil, lo importante es saber elegir el correcto mobiliario y una línea de colores específica que vaya de acuerdo con el mobiliario y estilo en general de tu casa.

Con el cambio que estas habitaciones han sufrido es preciso decir que la demanda de algunos muebles ha cambiado, al ser un espacio donde se realizan actividades también de ocio, requerimos de espacios en donde ubicar el televisor, equipos de sonido y demás. Aunque no lo creas esta actividad no es tan fácil, intentar llenar el espacio con muchos elementos podría saturar tu sala y crear sensaciones que en vez de dar tranquilidad te van a agobiar. 

El uso de elemento ubicados en la pared y demás van a ser tus mejores aliados las repisas y estantes bien diseñadas van a aportar un valor de orden y decoración inimaginables. Los colores en la sala de tu casa hacen parte fundamental de la entera decoración. El lenguaje y el estilo arquitectónico pueden ser claramente marcados por medio de colores. 

Recuerda que la gama de colores y la teoría del color tienen connotaciones importantes que harán un gran aporte al sentido de confort y tranquilidad que quieres lograr en el diseño de tu sala. Las cortinas y el modo en el que cubres las ventanas pueden dañar o embellecer tu diseño ten mucho cuidado con los materiales que utilices y trata de manejar siempre el mismo lenguaje. La homogeneidad de estilo es muy chic!