Salas: artículos, tips e información | homify Salas: artículos, tips e información

Salas: artículos, tips e información

Mesa De TV: ¡10 Ideas SENSACIONALES!

Una mesa para TV mejora tu experiencia visual. También protege tu televisor y proporciona almacenamiento para tus accesorios multimedia. Por lo que puede ser un verdadero centro de entretenimiento.

08 de Mayo de 2021

9 Imperdibles Consejos Para Elegir La Mejor Alfombra

¿Quieres sumar un tapete a tu sala o dormitorio y no sabes cuál elegir? Este es el artículo que estabas esperando.

04 de Mayo de 2021

Las 11 Secretos Para Diseñar La Sala De Tus Sueños

Cada habitación desempeña un papel en específico en el diseño de una casa, con un uso especial que va de la mano con el mobiliario y equipamiento de la misma. La sala, protagonista en este libro de ideas, es un espacio social, donde es importante la…

01 de Mayo de 2021

Madera De Nogal: 15 Ideas Maravillosas Para Tu Casa

La madera de nogal es una madera oscura, dura y exótica. Es muy  popular, valorada y amada por su resistencia, durabilidad y colores. Pues el color nogal en madera se distingue por incluir variedad de marrones vibrantes.

21 de Abril de 2021

15 Formas Geniales Para Incluir Muebles De Herrería En Tu Hogar

La herrería consiste en forjar (martillar), doblar, cortar y unir metal utilizando calor para ablandarlo. La mayoría de los herreros modernos trabajan con acero, pero tradicionalmente lo hacían con hierro forjado.

21 de Abril de 2021

Agrega valor a tu casa con estos impresionantes diseños de salas de estar

Hoy día contar con una sala de estar cargada de estilo, elegancia y confort para recibir visitas, leer, ver la televisión, entre muchas otras actividades es primordial para muchos de nosotros y cada vez más se hacen presentes los estilos con mayor fu…

03 de Abril de 2021

11 Ideas Para Centros De Entretenimiento Minimalistas

¿Tienes poco espacio en tu sala y estás pensando cómo darle un estilo único? Con estas ideas para tu próximo mueble para TV minimalista ganarás en sofisticación sin perder en espacio.

15 de Marzo de 2021

5 Espectaculares Ideas Para Decorar Tu Mesa De Café

Si estás buscando ideas creativas para aprovechar tu mesita de sala como objeto decorativo, ¡has llegado al artículo indicado!

13 de Marzo de 2021

17 Tips para Elegir Cojines Decorativos para Sala

¡Amemos los cojines para sala!Hoy en homify hablaremos de cómo decorar con ayuda de los populares cojines para sala, y es que los accesorios para el hogar constituye un complemento decisivo en la decoración.

12 de Marzo de 2021

7 Sencillos Pasos con lo que Necesitas para Reciclar Muebles Rústicos

Un acabado en cera para madera es capaz de darle a un mueble un aspecto suave y rústico al mismo tiempo. A este tipo de muebles muchas veces se los asocia con un estilo de decoración estrictamente agreste, como si solo fueran aptos para ubicar en una…

10 de Marzo de 2021

La sala es un espacio en la casa dedicado a las actividades sociales, como recibir visitas, reuniones familiares, leer, entre otras actividades. Está conformada por un grupo de sillones con una o varias mesas ubicadas al frente de los sillones generalmente también delimitadas con una alfombra. La sala es la habitación principal de una casa o un edificio público. En general se trata de una habitación de grandes dimensiones. 

Es habitual disponer también de otros muebles auxiliares en los laterales o junto a las paredes, plantas, objetos de adorno así como estanterías para libros. Este espacio en la casa suele ser una habitación protagonista, con mucha iluminación natural, pero generalmente cuenta también con diferentes sistemas de iluminación que tienen diferentes usos: cenital como iluminación general, apliques para destacar los cuadros y crear un ambiente acogedor, lámparas como complemento y para realizar actividades de concentración: leer, coser. etc.

Como centro de la vida familiar, el salón suele disponer de diferentes aparatos electrónicos de ocio: televisor, vídeo o DVD, equipo de música y más recientemente, incluso, ordenador personal. Este espacio ha tenido cambios durante la evolución de las casas y el cambio cultural y de necesidades que ha tenido la sociedad. En la actualidad existen salas que incorporan en el mismo espacio el comedor y lo logran de manera satisfactoria, este tipo de espacios son considerados como relativamente nuevos pero han sido bien aceptados en la sociedad. 

La decoración de la sala es un tema importante a la hora de proyectar el interiorismo de tu casa. Los diferentes estilos arquitectónicos y tu estilo personal son detonantes importantes para el desarrollo de esta actividad. El estilo moderno es por excelencia el preferido de todos, hoy por hoy aunque ha sufrido una serie de modificaciones, contar con una sala moderna es una idea que tenemos los amantes de la simplicidad y la elegancia, lograrlo no es difícil, lo importante es saber elegir el correcto mobiliario y una línea de colores específica que vaya de acuerdo con el mobiliario y estilo en general de tu casa.

Con el cambio que estas habitaciones han sufrido es preciso decir que la demanda de algunos muebles ha cambiado, al ser un espacio donde se realizan actividades también de ocio, requerimos de espacios en donde ubicar el televisor, equipos de sonido y demás. Aunque no lo creas esta actividad no es tan fácil, intentar llenar el espacio con muchos elementos podría saturar tu sala y crear sensaciones que en vez de dar tranquilidad te van a agobiar. 

El uso de elemento ubicados en la pared y demás van a ser tus mejores aliados las repisas y estantes bien diseñadas van a aportar un valor de orden y decoración inimaginables. Los colores en la sala de tu casa hacen parte fundamental de la entera decoración. El lenguaje y el estilo arquitectónico pueden ser claramente marcados por medio de colores. 

Recuerda que la gama de colores y la teoría del color tienen connotaciones importantes que harán un gran aporte al sentido de confort y tranquilidad que quieres lograr en el diseño de tu sala. Las cortinas y el modo en el que cubres las ventanas pueden dañar o embellecer tu diseño ten mucho cuidado con los materiales que utilices y trata de manejar siempre el mismo lenguaje. La homogeneidad de estilo es muy chic!