Estudios: artículos, tips e información

Diseño de mobiliario en Ciudad de México y Área Metropolitana

Una buena forma de renovar tu hogar es adquiriendo nuevas piezas de mobiliario. Una nueva mesa en la sala o cambiar el viejo juego de comedor pueden hacer una gran diferencia. Por eso, hoy te mostramos varias piezas de mobiliario para cambiar por com…

29 de Agosto de 2019

9 consejos prácticos para lograr una rutina de limpieza en el hogar

Tener una rutina de limpieza es lo mejor para mantener tu hogar limpio y organizado. Y si eres una persona ocupada, sin duda, resulta indispensable. ¿Por qué? Sencillo: cuanto más a menudo lo haces, menos tienes que limpiar y ordenar.

02 de Enero de 2019

Estudio

Los estudios son rincones de trabajo en el hogar, con pocos elementos y una excelente funcionalidad se logran espacios cómodos, originales y aptos para el trabajo.

El color blanco para áreas de trabajo es ideal, se puede vestir todas las superficies, desde el techo al suelo, hasta el mobiliario y accesorios. Este color es ideal para los estudios debido a que en las construcciones actuales el espacio destinado para un estudio es reducido, se deja como última opción y no se logra aterrizar ningún concepto de diseño. El blanco o los tonos muy claros funcionan dando sensaciones de amplitud a estos espacios reducidos. 

Mobiliario para un espacio de trabajo 

La estantería y repisas de madera son parte fundamental, sirven de plano de separación para herramientas de trabajo, colocación de libros y artículos decorativos, utilizando repisas se aprovecha cada rincón del espacio, en ambientes de trabajo son indispensables y no se deben olvidar. El escritorio de trabajo debe ser amplio y diseñado de acuerdo al espacio, acompañado de cajones para el guardado de artículos de oficina. La sillas debe ser totalmente ergonómica, que si se permanece en ella por gran cantidad de tiempo no resulte incómodo, un silla de trabajo está compuesta por descansabrazos, respaldo alto, asiento amplio y soporte giratorio, esto último es para facilitar el movimiento alrededor del escritorio y poder alcanzar cualquier equipo de trabajo.

Definitivamente la iluminación debe ser fría, la luz blanca es la indicada para áreas de trabajo, la distribución de las luminarias debe tener cierto cuidado de no colocarse exactamente arriba del escritorio, esto puede causar sombras que impidan realizar actividades laborales, la mejor ubicación es de manera lateral; la cantidad de luz debe ser generosa y si no es suficiente se puede reforzar con lámparas de mesa sobre el escritorio, esta luz es puntual y puede modificarse dependiendo el ángulo de trabajo.

Un estudio también es un área destinada para el guardado de libros en una casa, tener una pequeña biblioteca es un gran privilegio. Los libros suelen ser de tamaños pequeños, y usualmente se colocan en grandes libreros, este mueble es indispensable y aunque pareciera que rompe con diseños y son estorbosos, siempre se logra encontrar uno que se adapte a las necesidades y especificaciones del espacio. Actualmente hay libreros que combinan los soportes de herrería y los entrepaños de madera; se pueden pintar de cualquier color, incluso del tono del muro para disimular su tamaño y disminuir su jerarquía.

La principal idea en un estudio es que el orden prevalezca la mayor parte del tiempo, para facilitar esto se recomienda la mayor cantidad de muebles de guardado. La decoración puede ser nula, no hace falta agregar elementos que sólo distraen la mente, entre menos se coloque mayor productividad se tendrá. Es por esto que la funcionalidad será la protagonista, sin dejar a un lado el diseño aplicado en muebles, dichos muebles que deberán servir para colocación de equipo electrónico como computadoras, impresoras, teclados, consolas, y entre otros. Un estudio es un espacio privado que debe cumplir con las exigencias del usuario.