Paredes y pisos de estilo  por Disbar Papeles Pintados

Shabby Chic

Shabby Chic

Inspiración para el diseño y decoración de habitaciones estilo shabby chic. Encuentra fotos de habitaciones, casas, salas. cocinas con estilo shabby chic.
Inspiración para el diseño y decoración de habitaciones estilo shabby chic. Encuentra fotos de habitaciones, casas, salas. cocinas con estilo shabby chic.

El encanto del estilo Shabby Chic en el diseño y decoración del hogar

El estilo Shabby Chic tiene su origen en Gran Bretaña, inspirado en las grandes casas de campo que estaban decoradas con muebles usados y reciclados; vestidas con tapices viejos de aspecto desgastado. El color blanco predominaba en los espacios creando una atmósfera muy particular.

Este es un estilo que hoy en día ha tomado gran fuerza en el diseño y decoración de los hogares logrando fusionar lo antiguo y usado de manera actual y elegante. Los ambientes son claros gracias a que los muebles se pintan en tonos de blanco sucio con la intención de darles un aspecto envejecido y desgastado, partiendo de una estética artesanal que puede verse también en los accesorios que complementan los diseños. 

Para lograr un diseño y decoración exitoso de estilo Shabby Chic, debes poner énfasis en la gama tonal que debe estar presente siempre en tonos pálidos como el rosa, beige y gris, dando pequeños acentos de color en donde el blanco sea el protagonista. Otro elemento que no puede faltar son las flores, ya sea en estampados, molduras y cuadros y desde luego en su estado natural; los cojines mullidos y de aspecto romántico también son piezas fundamentales en este estilo de decoración.

El mobiliario como los sofás y las camas deben transmitir una sensación de romanticismo. Los complementos tales como la porcelana y el cristal tallado le añaden un toque delicado y distinguido al diseño, mientras que las lámparas de araña o las pantallas pintadas en tonos pálidos o con motivos florales de las que cuelguen cristales como lágrimas con una luz tenue, aportan un aire de decadencia. Una de las grandes ventajas que ofrece este estilo, es que aunque se ve muy elegante, las piezas decorativas se pueden encontrar en los mercados de pulgas y pueden ser restauradas por nosotros mismos, añadiendo mayor personalidad a nuestro diseño. 

Una recámara Shabby Chic 

Para lograr un diseño y decoración excepcional en la recámara, la cama debe ser el punto focal del espacio, por lo que incluir una cama de hierro forjado o madera envejecidos, con colchas y almohadas con motivos florales y colores pastel, logrará dar el efecto romántico y poco moderno que prioriza este estilo. 

Una sala Sabby Chic 

En la sala los sofás lucirán magníficos si les colocas una bonita manta con flores y si prefieres mantenerlos libres, los adornos como cuadros y jarrones con flores te ayudarán a lograr el objetivo. No te olvides de incluir piezas de porcelana y cristal para añadir el toque sofisticado. 

Una cocina Shabby Chic 

La cocina no se escapa al encanto vintage de este estilo y es uno de los más acogedores para decorar esta habitación de la casa. Es femenino y encantador.  Aquí podemos incluir teteras de diferentes estilos, la presencia de las cortinas floreadas es vital. Los muebles avejentados para los gabinetes y las mesas son la mejor opción.

En las siguientes imágenes podrás encontrar una gran cantidad de ideas que pueden servirte como  base de inspiración.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!