¿Buscando ideas para decorar en esta navidad?

Thai Aguilera Thai Aguilera
Shining Tree 2D, 8 seasons design GmbH 8 seasons design GmbH Jardines modernos
Loading admin actions …

Es cierto que apenas estamos en octubre y que aún faltan 2 meses para recibir la navidad, pero todo buen venezolano sabe que este mes marca el punto de inicio de grandes tradiciones. Empieza la temporada del béisbol, acompañada de la eterna rivalidad entre sus fanáticos; también comienzan a sonar las gaitas por doquier, llenándonos de alegría y tristeza; comienzan las fiestas, la diversión, el olor a hallacas y pan de jamón, así como también empieza a sentirse un fuerte olor a pintura fresca por todas partes, símbolo característico de las típicas remodelaciones que se hacen antes de fin de año para atraer buenas energías a la casa y para hacer de ella un lugar especial.

Como es típico, por estas fechas todo el mundo quiere cambiar el color de las paredes de su casa, tumbar un muro para dar mayor luminosidad, volver nuestro cuarto un lugar más acogedor, hacer un buen uso de los espacios y de los recursos, pero muchas veces no tenemos ni idea de por dónde empezar, no sabemos qué materiales utilizar ni a quién contactar para que nos dé buenas ideas sobre las tendencias del momento.

Si estás en esa situación, o si no lo estabas pero ahora te picó el gusanito de la curiosidad, te invito a ver estas ideas que te ayudarán a aprovechar mejor tus recursos y así convertir tu casa en un lugar único para esta navidad.

¡Diseño y decoración al alcance de tu mano!

Con materiales fáciles de conseguir, paciencia y la ayuda de algún carpintero, es posible tener una decoración como ésta que, además de ser muy original, te ayudará a ahorrar algún dinerito.

¡Clásico/moderno, un estilo práctico y elegante!

Christmas Lifestyle, Habitat Habitat Habitaciones

Los clásicos nunca pasan de moda, esto lo escuchamos todo el tiempo y parecer ser una verdad absoluta. Un clásico es considerado como un modelo digno de imitación, esto le proporciona mayor aceptabilidad a lo largo del tiempo y entre distintas generaciones. En este caso, el clásico mobiliario de madera es acompañado por detalles modernos, como los acabados de las sillas, los detalles de la decoración y la lámpara, súpermoderna y chic

Si este año tienes poco tiempo libre para encargarte de la decoración navideña y estás buscando un estilo práctico y chic, entonces ésta idea podría ser genial para ti.

¡DIY, ideas que vuelven posible lo imposible!

A veces sólo necesitamos un poco de creatividad para lograr una decoración impresionante a bajo costo. Esta idea DIY (por sus siglas en inglés: “do it yourself” o en español: “hazlo tu mismo”) es fácil de hacer, permite reciclar materiales y te ayudará a impresionar a tus comensales durante estas fiestas decembrinas.

¿Quieres cambiar el color de tus paredes y no sabes cuál usar?

Una Grande Parete ha bisogno di una Grande Decorazione!, Crearreda Crearreda Paredes y pisos de estilo moderno Compuestos de madera y plástico Decoración de paredes

Cuando tenemos dudas sobre qué color usar, es preferible irse por lo seguro y escoger tonalidades neutras. El blancosiempre es una buena elección, porque brinda una buena iluminación, genera una sensación de amplitud y brinda una atmósfera de calma. En este caso, la pared blanca fue decorada con un diseño de color negro, creando un balance perfecto. Esta decoración es ideal para todo el año y puede acompañarse perfectamente con accesorios típicos de la navidad sin verse recargada.

¿Te gustan los colores fuertes?

Christmas Lifestyle, Habitat Habitat Habitaciones

Si es así, esta decoración quedaría perfecta en tu hogar durante esta navidad. El color rojo le aporta personalidad, mientras que el dorado, plateado negro y blanco generan un contraste elegante.

¡Buscando más espacio hasta debajo de las escaleras!

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

A veces no sabemos qué hacer para mantener ordenadas nuestras cosas con tan poco espacio, al punto que llega un momento en que todo se ve como una batalla campal. Si estás buscando un cambio para esta navidad, esta es una alternativa que te ayudará a optimizar el uso de tus espacios para tener mayor orden y armonía. Si tienes una escalera en tu casa, podrías utilizar el espacio debajo de ella para agregar gaveteros y/o repisas. Esta idea podría funcionar también en cualquier otro espacio vacío.

¡Dormitorio navideño!

Para los venezolanos la navidad no es un día de alegría y de felicidad como dice la canción, sino que es una ÉPOCA de alegría y de felicidad. Si tú eres un fanático de la decoración navideña, entonces esta idea podría inspirarte para que vistas tu cuarto de navidad!

¡Dorado como el oro, dorado como el sol!

Christmas Lifestyle, Habitat Habitat Habitaciones

Esta corona en color dorado, acompañada de luces, cintas, unas bambalinas también doradas y una vela, es una idea elegante y versátil. Esta decoración quedaría bien casi cualquier parte de tu casa, especialmente en la sala o el comedor y combinaría perfectamente con otros detalles que quisieras incluir. ¡Atrévete a probarlo y comparte conmigo los resultados!

¿De qué color pinto mi cuarto este año?

S/S 15, Habitat Habitat Habitaciones

Como lo mencioné más arriba, si no sabes de qué color pintar pero realmente quieres hacerlo, es preferible escoger colores neutros y contrastarlos con detalles de diferentes tonalidades. En este caso, las escalas de grises dominan la decoración, brindan una buena iluminación y logran una combinación perfecta con el estampado de la alfombra y los cojines.

¡Brilla que brilla!

Christmas Lifestyle, Habitat Habitat Habitaciones

Y siguiendo con la onda de detalles dorados, aquí te muestro otros adornos que podrías usar en esta navidad. Estos lucirían muy bien en cualquier mesa, incluso la del comedor, o en repisas.

Como ya dije, aún tenemos tiempo para concretar esas metas propuestas a inicios de año o para cumplir aquellos deseos que pedimos con tanta fe el 31 de diciembre. ¡Con constancia todo se puede! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista