13 ideas para remodelar la entrada de la casa con bajo presupuesto

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
小布施の家, 君島弘章建築設計事務所 君島弘章建築設計事務所 Casas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La entrada de la casa es la que nos recibe y da la bienvenida al interior del hogar.  Es el punto de transición de la calle hacia un ambiente protegido, cálido y hogareño que nos pasa del bullicio del exterior a la tranquilidad del interior de la casa, por lo cual es importante darle la debida atención, y con un poco de creatividad, puede llegar a ser un elemento impactante en la composición visual de la casa. Es por eso que hoy te presentamos un libro de ideas que seguramente te inspirará a remodelar la entrada de tu casa.  Estas 13 ideas, proporcionadas por nuestros profesionales, son fáciles de realizar y no requieren de una gran inversión.  

1. Madera reciclada

Nada como utilizar madera reciclada para forrar el exterior de una porción de la fachada principal de la casa, para así enmarcar y definir la entrada a la misma.  La madera cuenta con esa característica intrínseca de brindar un tono cálido a cualquier diseño.

2. Grandes ventanas

Si la orientación del acceso principal lo permite, se puede lograr crear una excelente entrada a la casa por medio de la aplicación de grandes ventanas que pueden convertirse en un punto focal y de atractivo para el acceso a la residencia.

3. Vegetación

Casa Caritas No.58, ARQUIPLAN ARQUIPLAN Casas modernas

La utilización de una pequeña jardinera o una maceta justo al lado de la puerta, pueden aportar un toque de vida y color que puede resaltar el acceso principal a la casa.  Un poco de flores, una maceta con una forma agradable y de color que vaya de acuerdo al diseño general y listo, la entrada ha sido cambiada.

4. Iluminación

Un buen diseño de iluminación es una manera muy sencilla de lograr resaltar el diseño y el área de la entrada principal, ofreciendo un atractivo visual con el juego de luz y sombra creado, enmarcando así el acceso de la residencia.

5. Revestimientos de piedra

Revestir todo el muro de la entrada o sólo una porción del mismo con cualquier tipo de piedra, garantiza un mayor atractivo y un cambio drástico en la estética de la entrada principal de la casa, enmarcando la puerta de acceso, con una combinación de texturas muy llamativa.

6. Color

Una de las formas más sencillas de crear un atractivo visual en un acceso principal, es por medio de la aplicación de un color llamativo, como podemos ver en este ejemplo, donde la puerta de la entrada ha sido pintada en un color rosa intenso, el cual crea un punto focal en la composición.

7. Herrería artística

Otra forma fácil, que no requiere mucha intervención o una inversión grande, es el hacer un cambio o añadir un elemento de herrería artística.  La forma que se escoja puede ser tan original y contrastante pero a la vez que complemente al diseño de la fachada.

8. Acento de madera

Por ahí r79 Casas modernas

Todos sabemos que la madera es un material que en ocasiones puede resultar costoso, pero el enfocarse en un solo punto del área del acceso principal, puede crear un acento que ayude a enmarcar y dar la bienvenida a la casa.

9. Creando un nicho

Fachada, Casa Cuayantla Itech Kali Casas coloniales Azulejos

El simple hecho de agregar un elemento que proteja y resguarde el acceso, crea un pequeño nicho, como podemos ver en este ejemplo, que permite definir perfectamente la entrada de la casa.  El contraste que crea este elemento, logra acentuar la puerta de la entrada, dándole mayor jerarquía a esta parte de la casa.

10 Muro de macetas

Esta es un idea simplemente fantástica, que sirve para mantener la ventilación sin sacrificar la privacidad, creando un muro o pared en la cual se pueden posicionar varias macetas que pueden lograr hacer la entrada de la casa, junto con toda la fachada, mucho más bonita y atractiva.

11. Un camino que indica la entrada

Otra forma sencilla y económica de mejorar el acceso a nuestras casas, es formar un pequeño camino a base de piedras o tablones de madera, que permiten crear pequeñas huellas que indican el camino hasta la entrada de la casa, haciendo que cuente con un diseño mucho más interesante.

12. Un pasillo lleno de naturaleza

Una forma de lograr una entrada espectacular a la casa si se cuenta con un presupuesto más amplio, es creando un pasillo que funge de transición entre la calle y la entrada de la casa, flanqueado de vegetación y una estructura en la cubierta que protege pero a la vez permite el paso de la luz.

13. Jardín frontal

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex. arQing Casas minimalistas

Por último, tenemos una de las ideas más sencillas de lograr y de las que mayor impacto visual tienen: tener un jardín frontal que da la bienvenida a visitantes y residentes. Un verde césped, unas piedras, plantas y árboles, son elementos que seguramente embellecerán la entrada de la casa, con una estética mucho más atractiva e interesante.

Para más ideas increíbles para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista