14 Cosas en las que tenés que invertir en tu jardín ¡Y las que no!

Celeste Celeste
Taras drewniany w Warszawie., PHU Bortnowski PHU Bortnowski
Loading admin actions …

Como habrás visto en homify, existen infinitas formas de poner lindo el jardín, en nuestra página te damos muchas ideas y soluciones cuando se trata de arreglarlo, renovarlo o ponerlo a punto para llegada del verano, pero pocas veces hablamos de cuáles cosas no se deben hacer en el jardín, no por gusto personal ni moda, simplemente porque existen ciertas inversiones que, al menos en el jardín, resultan ser malas.

No te pierdas esta pequeña guía con las mejores y las peores inversiones para el jardín, porque muchas veces una idea suele parecer genial, pero puesta en práctica resulta ser un fracaso, para evitar estos fiascos algunos tips para saber qué hacer y qué evitar en tu jardín.

1. Las superficies rígidas en el jardín son una gran forma de sumarle confort en ciertas áreas del exterior y asegurarnos un suelo durable y bueno.

2. Las plantas exóticas, a menos que sean amantes de la botánica, se traducen en un gran gasto y mucho tiempo de cuidado. Si no somos expertos es mejor evitar ya que nos durarán en buenas condiciones menos de lo que dura un suspiro.

3. Sí a invertir en una linda y buena reja, cuidar la privacidad no tiene por qué quitarnos el estilo.

4. Elegir energía eléctrica para una iluminación exterior no suele ser la mejor opción, termina trayendo más problemas que beneficios, por eso elegir una fuente de energía renovable como la solar es una gran inversión.

5. Elegir especies de arbustos que crezcan de manera fácil y abundante es una gran forma de asegurarnos una estética saludable y llena de vida para el jardín.

6. Tener grandes fuentes puede ser sinónimo de problemas si no estamos acostumbrados a su instalación, mejor elegir profesionales que lo harán de manera prolija y segura.

homify Jardines modernos Accesorios y decoración

7. Árboles y plantas de hojas perennes nos ayudan a mantener el jardín vibrante todo el año, su fácil mantenimiento requerirá poco tiempo para trabajar y mucho para disfrutar.

8. Si estás estrenando jardín y lo queres tener lleno de plantas, elegir sembrar una semilla no es buena idea, lo cierto es que ver crecer una planta es hermoso pero requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Terraza homify Jardines industriales Plantas y flores

9. Elegir una parte de césped para amueblar es una excelente inversión si nos gusta disfrutar cómodamente el jardín cualquier momento del año.

10. Los productos para el jardín como plaguicidas o fertilizantes pueden ser muy baratos pero son muy dañinos para el medio ambiente, debemos invertir en productos de mejor calidad para cuidar el planeta.

11. La clásica parrilla nunca pasa de moda, no precisa de gas o electricidad y la inversión inicial se pagará sola en poco tiempo.

12. La decoración de jardín clásica y producida en masa nunca aporta estilo o clase. Por eso invertir en aquella especialmente diseñada para jardín, con buenos materiales o incluso hacerla nosotros mismos será sinónimo de estilo y personalidad.

homify Jardines eclécticos Fibra natural Beige Accesorios y decoración

13. Si tu jardín tiene varios metros de plantas y césped, la mejor inversión será contratar un jardinero que se ocupe de cada centímetro y mantenga en condiciones las plantas.

homify

14. Elegir muebles que resistan las inclemencias del tiempo es sinónimo de un jardín cómodo y con estilo por mucho tiempo.

Si estás pensando en muebles para el jardín, seguramente te pueda interesar: 10 Mesas de jardín para disfrutar al aire libre.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista