¿Una mesa nueva para tu comedor?

silvia silvia
Remodelación Departamento LZ en Caballito, RSOarquitectos RSOarquitectos Comedores modernos
Loading admin actions …

Muchas cosas importantes de la vida suceden alrededor de una mesa. Por ejemplo, si nos limitamos al ámbito de un hogar, la mesa del comedor es la reina por antonomasia, ya que las comidas, las reuniones familiares y las charlas distendidas  transcurren delante de este mueble que nos resulta tan cotidiano y práctico.

Por eso, no es extraño que si estás pensando en renovar su diseño, forma o tamaño, aparezcan titubeos o vacilaciones propias de una decisión que será relevante para la decoración de uno de los ambientes vitales de tu casa

Pero no tenés que entrar en pánico porque homify sabe cómo darte una mano al momento de barajar posibilidades de innovación y aires de cambio. 

A medir, se ha dicho

Antes que nada, no podés olvidarte de tomar medidiones con el metro en mano para saber exactamente cuánto espacio tenés a tu disposición para tu nueva adquisición. 

Debes considerar también, que es necesario dejar un espacio considerable  para las sillas que colocarás alrededor de ella. 

Mientras tenés en cuenta todas estas cosas, te acercamos este diseño de la firma argentina  G7 Grupo Creativo.

Todavía no me decido

Una vez que tenés los números exactos de largo y ancho, el paso siguiente es decidirse acerca del material y el color. Vidrio, madera o la combinación de materiales para su estructura y patas pueden ser algunas de las variables que te surgirán a medida que resuelvas qué es lo más conveniente para tu comedor.

Lo bueno de la madera es que te permite la alternativa de alguna pátina o de jugar con paletas cromáticas diversas. Si preferís las transparencias, el vidrio se acomodará mejor a tus necesidades.

¿Que te parece este modelo que Diseño Vivo escogió para este encantador comedor?

De siluetas…

Ahora ya es tiempo de pasar a las formas. Hay algo que es de gran importancia con respecto a la decoración de interiores, y que deberías saber; si el espacio no abunda en tu comedor, una mesa redonda sería la mejor elección.

En general, estos modelos presentan un eje central donde apoyan su estructura y prescinden de las tradicionales cuatro patas que necesitan más amplitud. Otra ventaja es que son más íntimas debido a que todos los comensales están en igualdad de posiciones.

¿Te animás a este diseño de Paprika Estudio?

De siluetas 2

Mesa X, sillas Jacobsen y mesa de apoyo Fusée homify Comedores modernos Mesas

Ahora bien, si la falta de espacio no es un problema para vos, las mesas rectangulares se muestran como las más adaptables a la dinámica moderna de estos días. Se acomodan muy bien a los comedores de formas alargadas y si además,  te gusta ser anfitrión de grandes reuniones con amigos y familia, este formato te vendrá al dedillo.

Una cosa a tener en cuenta: no todas las mesas rectangulares tienen cuatro patas para brillar en la decoración de tu comedor. Así lo confirma este modelo de Sibonia.

De siluetas 3

Ideas de decoración para interiores, HOLACASA HOLACASA Comedores modernos

Quizá esta propuesta te sorprenderá porque no la considerabas entre tu lista de prioridades. Siempre hay una posibilidad intermedia entre los extremos.

Una mesa ovalada abre el juego de las formas ya tan  tradicionales y nos muestra que su formato ovoide puede encajar perfectamente en espacios amplios que prefieren evitar los ángulos ante la suavidad de las curvas.

Ajustadamente

Como última propuesta es esta versión que hoy en día se convierte en una cotidiana posibilidad. 

En los casos de un mono ambiente o un departamento pequeño donde los espacios de cocina y living  no están delimitados por divisiones, una mesa de comedor tipo barra, adosada a la pared es una excelente solución para no dejar pasar. 

RSOarquitectos  ha diseñado este modelo para preservar los metros disponibles con gran éxito.

Si el paso siguiente son las sillas, te recomiendo Especial Comedores: Cómo elegir las sillas correctas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista