Una maravillosa casa de estilo colonial diseñada y construida por arquitectos expertos en Toluca, Estado de México

Ad
Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Casa Vivanco La providencia Metepec Toluca, Arquitectura Progresiva Arquitectura Progresiva Casas multifamiliares
Loading admin actions …

La Casa Vivanco posee un estilo de arquitectura colonial y fue construida por el equipo de profesionales de ARQUITECTURA PROGRESIVA en un terreno de 35 metros de frente y 80 metros de fondo, para un total de 850 metros cuadrados de construcción en La Providencia, Toluca. El aspecto visual de la casa es unificado, y en él se dejan ver detalles muy representativos del estilo colonial como lo son los arcos, tanto en las ventanas como en las puertas de acceso a la residencia.

El programa arquitectónico de la casa abarcó: sala, cocina, comedor, biblioteca, salón de juegos, 5 recámaras y 5 baños y medio. En cada uno de los espacios se ve impreso el sello de calidad que le ponen estos profesionales a cada uno de sus trabajos, y es que, para ellos realizar una correcta planeación de la obra a fin de lograr un resultado óptimo, es menester. Te invitamos a que te quedes y conozcas más de este maravilloso trabajo a través de este libro de ideas que hemos preparado para ti, estamos seguros de que el resultado final te encantará.

¡Sigue leyendo!

El arco como elemento estructural y decorativo en la fachada de la Casa Vivanco

Un detalle representativo de la fachada de esta casa de estilo colonial, es el uso de arcos tanto en las ventanas como en las puertas de acceso. De igual forma, los techos a cuatro aguas cubiertos de tejas se hacen presente en este proyecto de ARQUITECTURA PROGRESIVA.

Grandes ventanales que logran una comunicación perfecta con el exterior

La belleza de esta casa se ve incrementada por el diseño de los grandes ventanales que logran una comunicación visual perfecta con el exterior. Por su parte, la vegetación que la rodea le da un efecto muy relajante a todo el lugar.

Un espacio circular que sirve como confluencia de los pasillos internos de la residencia

El espacio de esta planta circular de la residencia sirve como confluencia de los pasillos internos de la misma, y la iluminación cenital que se encuentra en el centro de ella con un doble marco, permite realzar mucho más su diseño.

Un diseño interior de limpios muros en color blanco

El color predominante en el interior de la Casa Vivanco es el blanco, mismo que le aporta a toda la estancia una sensación de amplitud y tranquilidad. La calidez de la madera tanto en los pisos como en el mobiliario, también cobran protagonismo en esta maravillosa propuesta.

El estilo colonial más vigente que nunca en el gusto de la gente

Sin lugar a dudas el estilo colonial sigue estando vigente en el gusto de la gente. Los materiales más utilizados en este estilo arquitectónico como la madera, la piedra y el ladrillo, tanto en espacios interiores como exteriores, se encuentran presentes en este proyecto de ARQUITECTURA PROGRESIVA, un taller de diseño y arquitectura que cuenta con una amplia experiencia en el mercado.

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido este proyecto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista